¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

miguel_angel_g
#166 por miguel_angel_g el 06/03/2013
¿Qué es la realidad? En un sentido estricto, no es algo ajeno a nosotros, ya que todo lo que vemos, oímos, olemos, degustamos y tocamos son imágenes confinadas en el interior de nuestros cerebros. Desde ese punto de vista, cosas como las ideas o los sentimientos deberían gozar de la misma consideración que todo lo demás, si no más. Estamos tan habituados al método científico que descartamos todo lo no estudiable mediante ese método. Creemos que somos más libres que nunca, pero realmente jamás estuvimos más presos de nuestras propias reglas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 06/03/2013
Tomaa topicazo
Subir
miguel_angel_g
#168 por miguel_angel_g el 06/03/2013
Carmelopec escribió:
Tomaa topicazo


;-)
Subir
p@coReina
#169 por p@coReina el 07/03/2013
#166

si, pero no, osea , es cierto que mi percepción de la realidad es una elaboración de mi cerebro, pero mi cerebro no crea la realidad sino que la recrea de acuerdo a unas condiciones neurofisiológicas y mas importante aun de acuerdo a una necesidad de adaptació y supervivencia respecto al entorno. Osea percibimos de la realidad aquello relevante para que podamos sobrevivir y sentirnos cómodos y seguros.
Uniendo con el tema del hilo me hago la pregunta ¿no será justamente el arte una vía de acceso a la realidad más allá de nuestras limitaciones y necesidades adaptativas?¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?
jajaja, vaya tesina.
Subir
mannwe
#170 por mannwe el 07/03/2013
Alguien escribió:
¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?

¿Y no será también la excusa de cuatro perroflautas para no dar ni golpe?. Que todo hay que decirlo, hoygan.
Subir
p@coReina
#171 por p@coReina el 07/03/2013
mannwe escribió:
¿Y no será también la excusa de cuatro perroflautas para no dar ni golpe?

Ante tal argumento, debo reconocer que me siento incapaz de seguir profundizando en el tema, me retiro a mi cueva de la montaña a seguir estudiando el apareamiento de los escarabajos peloteros.
Subir
rustho
#172 por rustho el 07/03/2013
Mucho mas fácil es, ser un mal compositor y mala persona !!
Subir
Naray
#173 por Naray el 07/03/2013
#166
"...no hemos asido el secreto central de la Materia: Materia= Consciencia. Ni el secreto central de la Evolución: Evolución = desarrollo de la Consciencia. Y porque no es exactamente como todas nuestras fosilizaciones repertoriadas y catalogadas, deducimos que la Consciencia no es materia pero probablemente, esto es una superstición tan grande como decir que la materia no es energía".
( Satprem. "Madre")
Subir
mannwe
#174 por mannwe el 07/03/2013
#171
Perdón, no pude evitarlo ante tanta reivindicación artística...valga en mi defensa el (acertado) uso que hice del adverbio "también", que no excluye en absoluto tus aseveraciones sobre el arte.
Un saludo.
Subir
p@coReina
#175 por p@coReina el 07/03/2013
#174
no hay de qué, lo decía en broma, pero quedó como si me hubiese indignado, disculpame tú..:-)
Subir
brundlefly
#176 por brundlefly el 07/03/2013
#174 #175
Que buen rollo,como se nota que sois buenas personas...
Como andais de composiciones...? :D
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 07/03/2013
Fatal, oiga...
Subir
mannwe
#178 por mannwe el 07/03/2013
#176
Pues ya que estamos tan filosóficos, te diré que allí en el mundo de las ideas mis composiciones suenan genial, lo malo es cuando las materializo al mundo real, plagado de plugines, previos interfácicos (Carmelo me mata) malos y micros regulones. Es lo que tienen los intermediarios, cada uno se lleva su parte...
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 07/03/2013
mannwe escribió:
interfácicos (Carmelo me mata)


Pues no; adoro los neologismos.
Subir
brundlefly
#180 por brundlefly el 07/03/2013
mannwe escribió:
en el mundo de las ideas mis composiciones suenan genial, lo malo es cuando las materializo al mundo real,

Suele pasar... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo