#166
si, pero no, osea , es cierto que mi percepción de la realidad es una elaboración de mi cerebro, pero mi cerebro no crea la realidad sino que la recrea de acuerdo a unas condiciones neurofisiológicas y mas importante aun de acuerdo a una necesidad de adaptació y supervivencia respecto al entorno. Osea percibimos de la realidad aquello relevante para que podamos sobrevivir y sentirnos cómodos y seguros.
Uniendo con el tema del hilo me hago la pregunta ¿no será justamente el arte una vía de acceso a la realidad más allá de nuestras limitaciones y necesidades adaptativas?¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?
jajaja, vaya tesina.
Responder
Citar
Mucho mas fácil es, ser un mal compositor y mala persona !!
Responder
Citar
#166
"...no hemos asido el secreto central de la Materia: Materia= Consciencia. Ni el secreto central de la Evolución: Evolución = desarrollo de la Consciencia. Y porque no es exactamente como todas nuestras fosilizaciones repertoriadas y catalogadas, deducimos que la Consciencia no es materia pero probablemente, esto es una superstición tan grande como decir que la materia no es energía".
( Satprem. "Madre")
Responder
Citar
#171
Perdón, no pude evitarlo ante tanta reivindicación artística...valga en mi defensa el (acertado) uso que hice del adverbio "también", que no excluye en absoluto tus aseveraciones sobre el arte.
Un saludo.
Responder
Citar
#176
Pues ya que estamos tan filosóficos, te diré que allí en el mundo de las ideas mis composiciones suenan genial, lo malo es cuando las materializo al mundo real, plagado de plugines, previos interfácicos (Carmelo me mata) malos y micros regulones. Es lo que tienen los intermediarios, cada uno se lleva su parte...
Responder
Citar