¿Qué es la realidad? En un sentido estricto, no es algo ajeno a nosotros, ya que todo lo que vemos, oímos, olemos, degustamos y tocamos son imágenes confinadas en el interior de nuestros cerebros. Desde ese punto de vista, cosas como las ideas o los sentimientos deberían gozar de la misma consideración que todo lo demás, si no más. Estamos tan habituados al método científico que descartamos todo lo no estudiable mediante ese método. Creemos que somos más libres que nunca, pero realmente jamás estuvimos más presos de nuestras propias reglas.
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#166
si, pero no, osea , es cierto que mi percepción de la realidad es una elaboración de mi cerebro, pero mi cerebro no crea la realidad sino que la recrea de acuerdo a unas condiciones neurofisiológicas y mas importante aun de acuerdo a una necesidad de adaptació y supervivencia respecto al entorno. Osea percibimos de la realidad aquello relevante para que podamos sobrevivir y sentirnos cómodos y seguros.
Uniendo con el tema del hilo me hago la pregunta ¿no será justamente el arte una vía de acceso a la realidad más allá de nuestras limitaciones y necesidades adaptativas?¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?
jajaja, vaya tesina.
si, pero no, osea , es cierto que mi percepción de la realidad es una elaboración de mi cerebro, pero mi cerebro no crea la realidad sino que la recrea de acuerdo a unas condiciones neurofisiológicas y mas importante aun de acuerdo a una necesidad de adaptació y supervivencia respecto al entorno. Osea percibimos de la realidad aquello relevante para que podamos sobrevivir y sentirnos cómodos y seguros.
Uniendo con el tema del hilo me hago la pregunta ¿no será justamente el arte una vía de acceso a la realidad más allá de nuestras limitaciones y necesidades adaptativas?¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?
jajaja, vaya tesina.
Alguien escribió:¿no nos descubre el arte que la realidad es una fuente inagotable de novedad y misterio?¿no será la experiencia de la belleza la experiencia de ese más allá de la realidad que no podemos percibir habitualmente?¿No estará el compositor en contacto con una realidad sonora que transciende nuestros esquemas, una realidad donde el sonido, las emociones, las experiencias se funden en otra forma de lo real,más verdadera, más fiel a la matriz de lo real mismo?
¿Y no será también la excusa de cuatro perroflautas para no dar ni golpe?. Que todo hay que decirlo, hoygan.
#166
"...no hemos asido el secreto central de la Materia: Materia= Consciencia. Ni el secreto central de la Evolución: Evolución = desarrollo de la Consciencia. Y porque no es exactamente como todas nuestras fosilizaciones repertoriadas y catalogadas, deducimos que la Consciencia no es materia pero probablemente, esto es una superstición tan grande como decir que la materia no es energía".
( Satprem. "Madre")
"...no hemos asido el secreto central de la Materia: Materia= Consciencia. Ni el secreto central de la Evolución: Evolución = desarrollo de la Consciencia. Y porque no es exactamente como todas nuestras fosilizaciones repertoriadas y catalogadas, deducimos que la Consciencia no es materia pero probablemente, esto es una superstición tan grande como decir que la materia no es energía".
( Satprem. "Madre")
#176
Pues ya que estamos tan filosóficos, te diré que allí en el mundo de las ideas mis composiciones suenan genial, lo malo es cuando las materializo al mundo real, plagado de plugines, previos interfácicos (Carmelo me mata) malos y micros regulones. Es lo que tienen los intermediarios, cada uno se lleva su parte...
Pues ya que estamos tan filosóficos, te diré que allí en el mundo de las ideas mis composiciones suenan genial, lo malo es cuando las materializo al mundo real, plagado de plugines, previos interfácicos (Carmelo me mata) malos y micros regulones. Es lo que tienen los intermediarios, cada uno se lleva su parte...
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