¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

vivaldis
#16 por vivaldis el 01/03/2013
los grandes asesinos son grandes melomanos.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#17 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/03/2013
Para ser compositor hay que ser persona
Subir
2
zoolansky
#18 por zoolansky el 01/03/2013
#17
Efectivamente. Te lo exigen en el documento de solicitud de ingreso. 8)
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 01/03/2013
El arte en general, está lleno de personajes "transtornados" si os fijais normalmente los "genios" acaban un poco chalados siempre

Y lo de Wagner... compositor del carajo, operas de 5h en las que estás así " :shock: " cada segundo... pero si, un antisemita del carajo, ponian su musica en Dachau para "reeducar" a los presos politicos y es que es normal... tu escuchas las valkirias y ya estás pensando en invadir polonia :satan:
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 01/03/2013
A mi me gusta la pregunta.
Y la respuesta obligada es no.

Pero ¿ y si a la hora de componer nos transformamos y la música nos 'saca' de nuestro entorno ?
Quiero decir, ¿ la música no es una bendición para la paz mundial ? :paletas: , en el sentido que llena nuestros corazones y mantiene ocupados a unos cuantos maleantes ?
Entonces contestare con otra pregunta:
¿ una mala persona puede volverse buena mientras compone, por simple distracción ? :desdentado:
Subir
1
plastamix
#21 por plastamix el 01/03/2013
Me parece que entiendo tu pregunta. Es algo que siempre he pensado yo. O sea que vas encaminado aunque un poco torcido.
Subir
miguel_angel_g
#22 por miguel_angel_g el 01/03/2013
m.a.mateu escribió:
Para ser compositor hay que ser persona


Eso es lo que piensa una buena persona de las buenas personas.
Subir
Alvarez_l
#23 por Alvarez_l el 01/03/2013
vivaldis escribió:
los grandes asesinos son grandes melomanos.



¿ todos? ¿por norma general? Que un tarado antes de degollar a su vecino con la espumadera ,haya escuchado a Verdi ,no lo convierte en una causa. Como argumento, me parece un tanto pobre.
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 01/03/2013
Lo muevo a "Charla General", no le veo la teoría por ningún lado...
Subir
1
SergioGonzalez
#25 por SergioGonzalez el 01/03/2013
#23

Claro el mas conocido es el Actor Secundario Bob, asesino de profesión y amante de Leoncavallo (I Pagliacci) :juas:
Subir
1
undercore
#26 por undercore el 01/03/2013
o anibal lecter que tocaba un theremin :lol:
Subir
Sa Garcia
#27 por Sa Garcia el 01/03/2013
Alguien escribió:
¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?


No es necesario, pero se agradece.
Subir
1
miguel_angel_g
#28 por miguel_angel_g el 01/03/2013
undercore escribió:
o anibal lecter que tocaba un theremin


Eso es una película, no la realidad. Además, para mí, esa película, aunque es muy buena, le ha hecho flaco favor a Bach. Parece que el paso de los siglos da permiso para ese tipo de licencias.



Por otra parte, me parece curioso el espíritu humano. Yo cuando abrí este hilo no estaba pensando precisamente en asesinos.
Subir
mannwe
#29 por mannwe el 01/03/2013
Entiendo perfectamente tu pregunta, de hecho me la he formulado muchas veces. Mi respuesta categórica es SI, es completamente necesario, una condición sinequanom. Es más, debería formar parte del concepto de bondad ser buen músico/compositor. Necesariamente se ha de ser inteligente y buen compositor para ser buena persona. Entendiendo buena persona como alguien bueno interiormente y equilibradamente, no lo que la sociedad quiera entender por buena persona. Para mí, ser bueno es ser consecuente, y basicamente los grandes compositores lo han sido.
Un saludo.
Subir
2
plastamix
#30 por plastamix el 01/03/2013
Espero mannwe que hayas excluído cualquier otro arte o ciencia de tus consideraciones sólo porque estamos en un foro de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo