¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

Dr. Josef Heiter
#31 por Dr. Josef Heiter el 01/03/2013
Responderé con otra pregunta
¿Qué tiene que ver el (buen) tocino con la (buena) velocidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sidman
#32 por Sidman el 01/03/2013
Creo que sí se es buena persona, si se es buen compositor.
También creo que el sistema obliga a ser un grandísimo hijo de puta para ser un compositor conocido.
Subir
1
plastamix
#33 por plastamix el 01/03/2013
Sidman, añade un "en vida" después del "ser un compositor conocido".
Subir
Sidman
#34 por Sidman el 01/03/2013
je je no siempre
Subir
miguel_angel_g
#35 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Yo con "buena persona" me refiero a la grandeza de espíritu o a la grandeza de corazón. Atribuir el Aire para la cuerda de Sol de Bach o el Lacrimosa de Mozart a un eficiente funcionamiento neuronal exclusivamente me resulta algo muy difícil de aceptar.
Subir
miguel_angel_g
#36 por miguel_angel_g el 01/03/2013
zoolansky escribió:
¿ Cuál es el objetivo exacto de tu pregunta ?


Pues, exactamente, lo que se dice exactamente, no lo sé. Probablemente, charlar un rato sobre lo divino y lo humano con gente guapa, al estilo de las tertulias de café en España a caballo entre los siglos XIX y XX.
Subir
1
BruceWayne
#37 por BruceWayne el 01/03/2013
Es broma esto?
Subir
el desmayao
#38 por el desmayao el 01/03/2013
#1 Pues a mi me poarece una pregunta muy interesante.Yo creo que mas que buena persona,es aber nacido ya con una personalidad,es decir,una cierta sensibilidad,pero no la del lloriqueo,sino para comprender lo que tienes delantes de los ojos,esa profundidad es la que te hace luego volcarte en los detalles,sea para el tipo de harte que tengas,aun que en la litaratura,composicion de canciones,es especialmente necesario.

La gran mayoria de los grandes compositores son gente sensibles y alegres,tambien puedes tener tu mal humor,cosa que tiene mucho sentido,al ser como te digo sensible y con esa vision profunda de las cosas,lo malo te afecta u ofende mas,ya que la profundidas esta ahi para lo bueno y lo malo,y eso suele crear tambien reveldia.
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 01/03/2013
mannwe escribió:
Es más, debería formar parte del concepto de bondad ser buen músico/compositor. Necesariamente se ha de ser inteligente y buen compositor para ser buena persona
Exacto !!
Subir
patrolio
#40 por patrolio el 01/03/2013
Se me ocurre un estupendo ejemplo: Gesualdo da Venosa.
Subir
deluis
#41 por deluis el 01/03/2013
entonces, me pregunto yo.....
componer una obra en la que intentas que el oyente sienta el terror del que va a ser guillotinado ó asesinado por un grupo de desalmados sicarios, qué te convierte, en mala persona?

cuanto tiempo se puede llegar a perder, filosofando chorradas ?
Subir
el desmayao
#42 por el desmayao el 01/03/2013
#40 Quien te dice que fue un gran compositor ? Algo,ya metidos en materia y para rizar el rizo,seria plantearse si un asesino en serie se puede considerar un artista,con una digna definicion de lo que suele ser un artista,hago incapie en eso de "digna definicion" por que a mi la pregunta que se plantea en el hilo me parece interesante,y he visto que a muchos les ha parecido absurda,sobran detalles y nombres,pero es un buen ejemplo sobre eso que digo de una vision profunda de las cosas,no quiere decir que quien no la tenga no sera buena persona,pero sin duda alguna buen compositor tampoco.
Subir
brundlefly
#43 por brundlefly el 01/03/2013
Charles Mason inspiró a muchos músicos...eso le convierte en buena persona...?
Subir
Evan
#44 por Evan el 01/03/2013
Semejante chorrada de pregunta ,en fin.
Subir
brundlefly
#45 por brundlefly el 01/03/2013
#44
La mía o la primera? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo