Para que vale la tarjeta de sonido? y una interfaz?

n1kn1k
#16 por n1kn1k el 26/01/2012
#13 tenemos la misma duda yo quiero saber si me SIRVE para producir musica electronica o NO . NO VOY A GRABAR VOCES NI NADA no quiero una mega explicacion metaforica de la situacion XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Dare
#17 por David Dare el 26/01/2012
A ver en Mac por 200€ en ebay te haces con una apogee duet. Y si es para música electrónica y solo buscas un DAC decente Native Instruments usa conversores cirrus logic que están bastante bien y su driver es de baja latencia.
Los interfaces de NI valen para mac y pc el Komplete Audio 6 esta nuevo en 250€.
Subir
Cata
#18 por Cata el 26/01/2012
harpocrates escribió:
???, yo la verdad es que me pregunto si la gente habla de lo que lee por ahí, o realmente ha hecho pruebas, escuchar en una interfaz integrada y una interfaz de audio de gama media de verdad que no es abismal, la mayoría de la gente ni se daría cuenta. Hay sus diferencias claro, pero como digo dista bastante de ser abismal. Conste que nos referimos a como se escucha,


Disculpa, puedes poner ejemplos de tarjetas que hayas probado realmente ?
Me queda la duda de a qué estamos llamando gama media en tarjetas de audio, de 300 a 600 eur ?? + o - ??
Subir
David Dare
#19 por David Dare el 26/01/2012
Para música electrónica,poca cosa hay mejor que los conversores de la Apogee Duet 1 u 2. Y de segunda mano la 1 esta entorno a 200€. También tengo una Native Instrument Audio 6 que están en 230€ nueva. Muy buen sonido y un driver de baja latencia muy estable. Esta última tiene varias entradas/salidas de audio y me gusta cuando hago cosas en tiempo real con Traktor(programa DJ), Maschine y mi Virus TI (un sinte).

He probado también las gamas bajas/medias de DIGIDESIGN de protools y no me gusta su sonido. Imagino que las HD si estarán bien. Para gustos colores, yo de siempre he trabajado en mac y cuando en su día busqué una referencia por unanimidad todos apuntaban a Apogee Duet y la verdad que estoy muy contento. Pero vamos también recomiendo la Traktor Audio 6 por que te vale para producir música electrónica y para pinchar.

Si no tuviera una Audio 6 posiblemente me compraría una Xone 2D, tienes controlador midi, un buen interface de audio con sus faders y esta chula de cojones visualmente. Pero son ya 400/500€.
Subir
1
n1kn1k
#20 por n1kn1k el 26/01/2012
pero ustedes me recmoiendan una apogee duet, y sigo sin comprender puede que sea yo medio retrasado o algo pero no encuentro la respuesta, EN QUE ME VA A SERVIR? voy a tener mejor calidad de audio? voy a tener menos latencia ? coy a poder contrarrestar el clipping de audio ? o el freeze ?
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 26/01/2012
#15

Pero ojo, considera lo primero que digo, que de todas formas ya estas trabajando a un nivel profesional, aunque no se específicamente para audio, lo mejor es tener una interfaz dedicada, si no hace falta que sea la mas cara, pero como digo en un principio, lo optimo es usar herramientas que están pensadas para audio a nivel profesional.
Subir
mikeloo
#22 por mikeloo el 26/01/2012
#20 nada que te la están vendiendo, yo kreo que no necesitamos nada macho jajajaja
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 26/01/2012
#18

Bueno las pruebas las he hecho con lo siguiente: M-Audio 2496 y delta 1010lt, fastrack pro, tascam US-122 MKII, una Line UX1, presonus firebox y una Behringer que ni recuerdo cual modelo era, todo eso contra la típica integrada con chip realtek y una SB Live 24. En cuanto a previos se pueden encontrar diferencias que son considerables, igualmente en cuanto a estabilidad, pero en cuanto a lo que suena, la verdad es que utilizando el mismo sistema de monitoreo a mi gusto no se tienen mejoras que a meriten cambiarse de una a otra si solo se utilizaran para monitorizar.

Si hay que considerar en el sentido de que la interfaz disponga de las conexiones adecuadas y la cantidad de entradas y salidas adecuadas.

Es obvio que existen diferencias en cuanto a la distorsión armónica, pero en rangos que quizás son medibles con aparatos, pero a oído desnudo cuesta darse cuenta y en ese sentido no le veo ningún objeto a obsesionarse con esa diferencia.
Subir
n1kn1k
#24 por n1kn1k el 27/01/2012
#22 la verdad que tenes razon jaajjajaajaj , nadie tiene ganas de contestar sino xD
Subir
David Dare
#25 por David Dare el 27/01/2012
En lo que suena o tu escuchas, tus monitores de referencia van a ser tu mejor aliado.
Ahora bien, una buena interface (que no tiene que ser muy cara) te aporta:
1. Estabilidad.
2. Menos latencia y un driver especifico con soporte de tu programa de producción favorito.
3. Cuando termines el tema y hagas el bounce (lo guardes a wav o mp3) va a sonar mucho mejor, ahí entra el DAC.

En el punto 3 entran factores mas técnicos como el dithering. Hay interfaces que tienen tambien DSP integrados para descargar la cpu de procesos.

Solución? Google: que interface me recomiendas para usar con tal programa bajo tal sistema operativo entorno a X y XX euros?

Pero vamos, el interface no va hacer música por ti. Una vez tengas el temita, para que suene bien hay que meterle mano con ecualización, compresión, etc.

Para que vale la tarjeta de sonido? y una interfaz?

Dejemos a un lado la nomenclatura tarjeta/interface. Uno tiene lo que paga en la mayoría de los casos. Tu puedes correr con zapatos o botas militares, pero con unas zapatillas deportivas y si son especificas para correr, siempre iras mas cómodo y castigaras menos los pies.
Subir
n1kn1k
#26 por n1kn1k el 27/01/2012
#25 EXCELENTE ! gracias por tu respuesta me parecio la mas adpatada y ya termine con mis dudas, saludos !
Subir
Ivan Reptiliano
#27 por Ivan Reptiliano el 02/02/2012
Yo te recomiendo tambien la audio 2 dj de Native Instruments tiene las mismas propiedades internas respecto al driver de la audio 6 dj, claro que cambia varias cosas como que esta no tiene entradas, solo 2 salidas y no son RCA pero el precio es mas accesible y para lo que quieres no creo que cueste ni 160 euros
Subir
David Dare
#28 por David Dare el 02/02/2012
La Audio 2 esta por los 90€ osea que parece una buena opción por su DAC.
Subir
Joan Flanegan
#29 por Joan Flanegan el 05/02/2012
Tarjeta sólo para escuchar? ... Yo no me gastaría un duro en la tarjeta, sino en un par de monitores adecuados.
La tarjeta va guay para grabar, porque la integrada del ordenador no trae conexiones xlr, ni previos, ni mandangas. Pero sólo para reproducir... pues no hay tanta diferencia de la integrada a una externa... ya lo ha dicho haprocrates, que da siempre en el puto clavo.
Para gastar, si eso, en el sistema de reproducción, pero si solo es para escuchar, compar una tarjeta no va a traer un cambio tan grande, no.
Aunque de todo esto ya hace una semana,, no se si llego a tiempo de opinar :lol:
Subir
David Dare
#30 por David Dare el 05/02/2012
No para escuchar, para producir música electrónica. Y sí, es importante un buen DAC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo