¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

JoanDry
#31 por JoanDry el 26/08/2023
Según mi criterio y opinión, se trata de que los cacharros viejos tienen mejor calidad de fabricación y la obsolescencia programada no está tan presente como en los equipos modernos de hoy en día.
Además hay algunos sonidos, efectos, etc,.. que no se han incluido o no han querido recrear en las nuevas estaciones, como es el caso típico y mítico del ¨Dyno Piano¨del Korg 01/W.

También existen muchos otros factores más que influyen en la subida de precios de estos trastos antiguos de segunda mano, como es el romanticismo nostálgico y también los espabilados que están atentos siempre a ver si pueden colarla. Pero la verdad es que hay muchos equipos vintage que si que valen la pena tenerlos y conservarlos, porque son únicos y tienen un carácter especial.

Y ¿Cómo sé esto? pues porque además de músico - teclista soy técnico electrónico y tengo como hobby arreglar teclados, pianos y sintes de todo tipo, antiguos y modernos. Es ahí donde veo bien claro, cuando los destripo y puedo comparar.

Pero bueno esto es sólo mi criterio, espero que sirva y valga a alguien. Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#32 por Olaf Svendson el 26/08/2023
JoanDry escribió:
Es ahí donde veo bien claro, cuando los destripo y puedo comparar


coincidirás conmigo en que el valor monetario de un equipo bien restaurado no tiene nada que ver con uno en estado de basurero

saludos
Subir
1
dune
#33 por dune el 30/08/2023
Hay diversos factores que juegan a favor de los que poseen algún aparato de los 80's, 90's y principios de los 2000:

-Posibilidad de hacerse con uno cuando en su día era muy difícil por tema económico o simplemente disponibilidad (no todo el mundo tenía tiendas donde vivía que vendieran estos instrumentos).

-Sentimentalismo: el deseo de volver a tener aquel aparato con el que estuviste cientos de horas cacharreando juega muy mucho en este sentido.

-Sencillez de manejo y calidad de teclado: No todo es calidad de sonido y tener 3000 disponibles por no mencionar la calidad baja de las teclas de muchos sintetizadores actuales.

Y a mí también me da grima ver M1's por 400€, D50's por 900€ o cualquier otro de la época por el doble o triple de lo que estamos dispuestos a pagar pero bueno...imagino que es parte del juego ese que llaman oferta y demanda.

Una lástima
Subir
2
Elver Galarga
#34 por Elver Galarga el 30/08/2023
Wallapop fantasies :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-08-30 at 11-25-20 Wallapop.png
Subir
2
dune
#35 por dune el 30/08/2023
#34
Te va a salir cara la decoración de la casa 😁😁😁
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 30/08/2023
dune escribió:
Te va a salir cara la decoración de la casa


:lol:

Elver Galarga escribió:
Wallapop fantasies


Pecatta minuta con lo de reveb y encima pintado. :desdentado:

Lo increible, si, tiene 10 seguidores. ](*,)

Pago por no oir ni un solo sonido del M1, D-50 seguido.. :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1Red.jpg
Subir
dune
#37 por dune el 30/08/2023
#36
:-k
Pintura de 1000€...
Subir
Olaf Svendson
#38 por Olaf Svendson el 30/08/2023
dune escribió:
Y a mí también me da grima ver M1's por 400€,


¿Te parece caro un M1 por 400 euros?
Subir
dune
#39 por dune el 30/08/2023
#38

¿Es una pregunta trampa? ;-)

Ahora en serio, todo depende del estado.Cuando salió yo tenía un DW8000 y el M1 valía 400.000 pts.

En el 91 pude comprar uno nuevo por 190.000 pts y lo vendí en el 99 por 50.000 pts en perfecto estado con su tarjeta original de sonidos y parámetros, manual en español en papel y alguna cosa más.

Cuando digo que me parece caro un M1 por 400€ tengo en mente lo que se ve por wallapop: teclados con el joystick partido, carcasa llena de arañazos, serigrafías borradas, teclas reparadas, etc...

Desde luego, y yo soy de esa clase de personas, si hay un teclado de esos años que me hace tilín en estado 9/10 o reparados sus componentes y elementos estéticos por un profesional no me parecería caro.

Acabo de ver un Yamaha Ex5 a la venta con los plásticos todavía de fábrica por 700€ en estado mint condition y me parece un chollo para el que quiera uno pero yo no lo compraría igual que el M1.

Y por cierto, soy el.primero que cuando subís tutoriales de cómo cogéis un teclado en estado lamentable y lo dejáis mejor que de fábrica me quito el sombrero y me quedo alucinado.
Subir
2
Olaf Svendson
#40 por Olaf Svendson el 30/08/2023
dune escribió:
en estado 9/10 o reparados sus componentes y elementos estéticos por un profesional no me parecería caro.


Barato me parecería a mí. Matices.
Gracias, no era una pregunta trampa.
Subir
JoanDry
#41 por JoanDry el 30/08/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
coincidirás conmigo en que el valor monetario de un equipo bien restaurado no tiene nada que ver con uno en estado de basurero

Totalmente de acuerdo, así es.
Subir
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 30/08/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
¿Te parece caro un M1 por 400 euros?


Yo es que no pagaría ni 100€, pero mi caso es conocido, no soporto nada que suene a M1. Pero matizo: No es lo mismo un M1 en perfecto estado que uno que parece salido de un campo de batalla, que los hay a patadas. Han sido en la mayoría de casos instrumentos muy usados por sus dueños, y eso resta valor, lo deprecia, ya sea el teclado o la marca que sea.
Por otro lado un aparato en buen estado y restaurado, pulido, limpio y repasado de electrónica tiene mas valor, está claro. A parte en algunos casos hay que pagar eso, tiene un coste.

dune escribió:
me parece un chollo para el que quiera uno pero yo no lo compraría igual que el M1.


Ni yo, pero además es que sé lo que hace y sé sus puntos débiles. Ya esté como sacado de fábrica, me da lo mismo, pero obvio que si está en perfecto estado siempre tienen mas valor, esto es así, no tiene discusión, lo veo de copón, normal.
Yo vendí uno hace unos años en 390€ y lo dejé casi como nuevo, tuve que repasar y sustituirle hasta los pulsadores porque el hijo de...
del vendedor me lo vendió así para quitárselo de encima, sin avisar, sabiendo que estaba en mal estado. Estuve apunto de ir a buscarlo, iba a ir a su casa, pero se libró de chiripa, me pagó una compensación.

Que otros lo paguen y tal pues.. oyes, es que pagan 1.500 pavos por un Juno y para mi es una.. ya os imagináis el resto.
Yo no entro en temas de coleccionismos y fetichismos de ese tipo, eso me la trae floja, yo valoro un equipo por lo que hace , pero cada uno sabrá en qué se gasta su dinero o qué merece la pena o no. Pero vamos, a título personal a mi me parece que se ven cantidad de gilipolleces y situaciones ridículas con ciertos equipos, ya sea correcto o no decirlo. ;) El del M1 rojo por ejemplo.. :desdentado:
Subir
3
nokulture
#43 por nokulture el 31/08/2023
No estoy muy al tanto de los precios de digitales antiguos, ya que no son sintes que me llamen la atención, y sobre todo, creo que están desfasados en temas de ergonomía y usabilidad: mucho menu diving y demás que lo hacen un dolor usarlos.
En general, imagino que igual que pasó con los analogicos antiguos, que en un momento dado empezaron a subir de precio por nostalgia o lo que sea, pues tiene sentido que ocurra algo parecido con los digitales antiguos.

Soundprogramer escribió:
El del M1 rojo por ejemplo..


¡Madre mia! Que cosa más fea. Imagino que será algún guiño a nord/clavia que son los que pusieron de moda ese color... pero no le sienta nada bien a ese M1.
Subir
Olaf Svendson
#44 por Olaf Svendson el 31/08/2023
nokulture escribió:
creo que están desfasados en temas de ergonomía y usabilidad


Pues depende el modelo, si me permite, una opinión.
Subir
Elver Galarga
#45 por Elver Galarga el 31/08/2023
dune escribió:
Te va a salir cara la decoración de la casa 😁😁😁


Hay opciones mucho más baratas y de buen ver, pero tiene su puntito mostrar estas atrocidades :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo