¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

sonic
#61 por sonic el 02/09/2023
Yo ando detras de poder extraer las muestras de la serie SR-JV y XV de Roland.
Se que estan encriptadas pero navegando por la red habia un tipo que habia conseguido extraerlas haciendo un programa en C++ de esos que se ejecuta en una linea de comandos que podia sacar las muestras de las roms,como no se nada de programacion y estaba todo muy lioso lo deje estar.
No se si me estoy desviando del tema o que pero si alguien sabe del tema y puede decodificarlas......

https://github.com/hackyourlife/srscramble
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#62 por Soundprogramer el 02/09/2023
sonic escribió:
si alguien sabe del tema y puede decodificarlas....


Están en formato FCE-DPCM, necesitan descompresión. Descomprimidas llevan ya muchos años por parte de terceros, incluso las puedes oir en webs como la de d-tech y si no te quieres complicar la vida accede al reproductor web, descargas fichero del enlace de audio, aísla muestras, editas y reconstruyes las descompresiones en un editor de audio y problema resuelto.

También te puede ser útil la web de sector101.co.uk, incluso puedes ver y descargar las imágenes de las SR JV, aunque para el resto es buscarse la vida. :desdentado:
Subir
DCS
#63 por DCS el 02/09/2023
Al final se usan como controladores midi...joystick/ruedas de mod y poco más.:desdentado:

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/54010.jpg
Subir
1
sonic
#64 por sonic el 02/09/2023
#62
Muchas gracias por la informacion,lo de aislar y editar las muestras es buena idea si no hay otra solucion pero es un trabajo de chinos y desconozco si el archivo de audio de esa web conserva la misma tasa de muestreo que el original pero es un buen comienzo,confio en encontrarlas en formato wav ya loopeadas algun dia.....seguire buscando.
Subir
Sharp
#65 por Sharp el 02/09/2023
Soundprogramer escribió:
Ya te digo y también el síndrome de diógenes, es muy malo.. :desdentado:



Hombre no me referia a la basura acumulada, sino mas bien a 1000 funciones en un sinte digital clasico al cual solo le dominaras 10 cosas o 1000 modulos en un modular eurorack tambien, donde siempre rizas el rizo para sonar a la misma cosa.

Pero ya que lo dices pongo un poco de ambiente basurero GASeoso.

c71441a76b1500060b6c79518323c-4889584.jpg
Subir
Wikter
#66 por Wikter el 03/09/2023
#61 Extraer las muestras no es tan complicado ni tan útil como podría parecer a priori. Básicamente porque no te van a venir recortadas, afinadas y con el bucle hecho. Con algo de paciencia puedes ir recorriendo las multimuestras en un preset sin usar filtros, modulaciones ni efectos y luego ir sampleando. Sobretodo ahora que tienes disponibles los virtuales y que se puede automatizar el muestreo con algun software.
Para obtener los loops tienes varias alternativas, aunque la más fiel sería muestra a muestra, revisando las repeticiones a partir de cierto tiempo.
Pero una vez tienes todo el muestrario te das cuenta de que la gran parte del trabajo no son las multimuestras, sinó recrear los sonidos en un sampler y el propio sonido característico de los motores de síntesis del hardware (por ejemplo, lo que comento del M1 que no suena igual).
Tengo todas las muestras de la serie Proteus de E-MU en formato SF2 y en NKI. En SF2 puedo cargar las muestras en un sampler y editar hasta conseguir el sonido original, con el NKI el preset ya suena como en el módulo original y lo puedo editar.
Hay múltiples bancos de muestras de tipo GM que pueden servirte de base para generar millones de presets y sonidos sobre cualquier sampler.

Podrías empezar por Zampler, que es gratuito y de ahí puedes ir escalando a samplers más completos (multicapa, multiefectos, modulación ilimitada, secuenciadores, arpegiadores...) y con funciones de simulación extra como Shortcircuit y Falcon, que permiten añadir osciladores VA/FM/etc. sobre muestras. En realidad el mundo de los romplers está muy poco explotado y los usuarios se enorgullecen de tener Terabytes de muestras y billones de presets que suenan muy bien, pero que luego no conocen y no saben o no pueden usar para crear música.

Vaya, que aunque tuvieses las muestras, tampoco las vas a poder usar comercialmente porque tienen copyright y se te echarían encima. Legalmente puedes usar los sonidos incluídos o los programados por tí mismo, pero no las muestras de base, curioso el asunto, verdad?
Subir
1
sonic
#67 por sonic el 03/09/2023
#66
Tienes razon,las muestras no son la panacea,hay detras todo un trabajo de programacion de presets para sacar el sonido inicial.
La verdad es que yo me lleve una decepcion cuando analice las muestras del preset "Universe" del Korg M-1,tan solo 2 muestras para el coro y una para el loop que suena de fondo,ni siquiera estan a 44khz.Venia en un pack para el Korg Krome y se pueden listar y aislar individualmente las muestras del multisample y ver sus caracteristicas.Aqui la mayoria del trabajo y el culpable de que sonara tan bien el M-1 es del multiefectos.Sorprende que se pagaran 225.000 pts de la epoca por un teclado que contenia un puñado de muestras tristongas de apenas 4Mb.....como ha cambiado todo.....
Subir
2
astropop
#68 por astropop el 03/09/2023
#67

Para Choir la notas C4 y A#4 concretamente, pero bueno, es una constante en la ROM del M1, pocos Samples y tampoco son 100 en total, todos los que añaden el "sufijo" NT simplemente son los mimos pero sin transposición... vamos que al final hay poco más de 80 Multisamples.

El muestreo vendria a ser sobre los 32Khz y lo del sonido lo corroboro, sobre todo el Chorus pero y añadiria el filtro, que sin ser resonante a mi personalmente me suena muy bien. Es un sinte cuyo sonido tiene bastante cuerpo.

Al menos en Krome la expasnsión está currada, en Nautilus me consta que se les fue un poco la olla. Este como Kronos disponen de una parte de la ROM del M1, "heredada" de los Wavestation expandido (EX, AD y SR) pero es un decir, porque con respecto al M1 original hay diferencias, algunas salvables con programación hasta cierto punto, otras no tanto.

Ojo que en sudamerica se pueden ver auténticas barbaridades de precio de los M1, hasta 3000 dólares, además de los cutres tuneados :mrgreen:

Saludos.
Subir
astropop
#69 por astropop el 03/09/2023
... no mamén... :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tip9floqpeyevw2wmmik.jpg
Subir
2
Wikter
#70 por Wikter el 03/09/2023
sonic escribió:
"Universe" del Korg M-1,tan solo 2 muestras para el coro y una para el loop que suena de fondo,ni siquiera estan a 44khz.Venia en un pack para el Korg Krome y se pueden listar y aislar individualmente las muestras del multisample y ver sus caracteristicas.Aqui la mayoria del trabajo y el culpable de que sonara tan bien el M-1 es del multiefectos.Sorprende

En EMU, algunas muestras llegan a estar grabadas a 8khz por ahorrar espacio (heredadas del Emulator) y de ahí hasta algunas pocas a 40khz o poco más.
Lo importante es que todo quede nivelado: muestras, filtros, efectos, presets... y marketing y publicidad. Y luego, que caiga en gracia.
Technics, GEM, Ensoniq, Quasimidi y otros fabricantes hicieron productos tan buenos como el trío nipón pero al final no pudieron conseguir una continuidad y éxito para seguir fabricando. Así que algo tienen esos M1, DX7 y D50.
Subir
Soundprogramer mod
#71 por Soundprogramer el 03/09/2023
Sharp escribió:
mas bien a 1000 funciones en un sinte digital clasico al cual solo le dominaras 10 cosas o 1000 modulos en un modular eurorack tambien, donde siempre rizas el rizo para sonar a la misma cosa.


Eso es culpa del usuario, no de la máquina. Sin sentidos ves por todas partes y a todas horas, pero quizás será el caso de algunos en concreto, que hay gente para todo. A mi me parece mucho peor el caso del usuario que se agencia equipos sofisticados para darle a los botones de presets, eso si que me mata. Al menos si te agencias un modular no vas a tener mas remedio que aprender, sino es que ni suenan. :desdentado:

Sharp escribió:
ambiente basurero GASeoso

Parece un poco un montaje, pues veo cosas colocadas como el que coloca floreros en la casa. :lol:

sonic escribió:
Sorprende que se pagaran 225.000 pts de la epoca por un teclado que contenia un puñado de muestras tristongas de apenas 4Mb.

A mi nunca me gustó el M1, ni cuando salió. Pero si que recuerdo el famoso "Universe", llamaba la atención para la época, por los efectos, está claro.
Por eso hay que valorar el trabajo de los programadores de sonidos, pues esos instrumentos hay que programarlos para venderlos. Hay cantidad de instrumentos que son una basura como vienen de fábrica y con trabajo puedes darle la vuelta a la tortilla, en algunos casos, no en todos. Algunos otros ni a patadas los mejoras.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
En EMU, algunas muestras llegan a estar grabadas a 8khz por ahorrar espacio


Doy fé, incluso las sufro con mi 2000. Tremendo, muestras calidad basura. No te creas... no son mi mejorables, ya les metas capas y capas de procesos y ediciones, suenan a basura pura, suma que encima tienen 1 muestra para todo el rango, insufrible. Menos mal que hay otras muestras trabajables pero los EMU antiguos tienen muestras de lo peor que yo he oido, y he oido muchos sintes ya a estas alturas. Tienen un algoritmo de compresión pésimo, al menos si las comparas con los Roland, Korg y Yamaha de la época. No cayeron por gusto, no estaban a la altura, a parte lo de Creative, claro. ;)
Subir
1
Wikter
#72 por Wikter el 04/09/2023
#71 El día que me presentaron algunos sintetizadores hardware, cuando yo apenas tendría 20 años (1997) y ya llevaba 2 años usando trackers y sintetizadores software en PC.
- Lo especial de los Proteus son los patchcords, con los que puedes modular cualquier parámetro.
- Entonces se puede modular el filtro con el oscilador o hacer FM???
- Pues...
No, no se podía.
Fué una conversación interesante con Javi Lago, ahora DJ y mánager de programación de salas de Barcelona.
Ya entonces me di cuenta de que todo lo que se podía hacer con un PC y que el "hardware" iba a estar en desventaja a nivel de funciones, a pesar de ser un auténtico novato en el tema.
25 años más tarde esa desventaja es evidente y aún así seguimos valorando aquellos cacharros.
Por entonces, las ROMS de muestras eran muy importantes porque la mayoría de samplers y PC apenas pasaban de los 32Mb, pero ya empezaban a popularizarse las Soundfonts en PC, permitiendo tamaños de muestra más y más grandes.
Subir
Behringerson
#73 por Behringerson el 04/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Ya entonces me di cuenta de que todo lo que se podía hacer con un PC y que el "hardware" iba a estar en desventaja a nivel de funciones, a pesar de ser un auténtico novato en el tema.


Una navaja multiusos puede venir bien cuando vas de acampada, pero en mi cocina uso un buen cuchillo para cortar cebolla.
Subir
Olaf Svendson
#74 por Olaf Svendson el 04/09/2023
Behringerson escribió:
en mi cocina uso un buen cuchillo para cortar cebolla


Y si separas las claras de las yemas, y usando el batidor a mano montas las claras, el sabor final es especial.
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 05/09/2023
#73 navaja multiusos puede ser el M1. Un ordenador hoy en día puede hacer maravillas en buenas manos. Pero no es el ordenador, son las manos lo que importa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo