¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 06/09/2023
Synclavier escribió:
Yo he tenido hasta ahora bastante

Pues cruza dedos... pero es una lotería, aunque el que le da caña los casca antes.

Synclavier escribió:
Parece que estos equipos, en general


No, no todos, algunos han salido y salen malos de serie. Pero antes si hacían las cosas con algo mas de calidad que ahora, eso está claro. Pero repito, no implica que no den problemas, sino pregúntale a los servicios técnicos, esos si que saben los problemas que dan, los tratan a diario.

Synclavier escribió:
me está empezando a dar problemas el encoder de un Korg Micro X,


No falla, es que ya te digo fallan todos, antes o después. Depende del trote que haya tenido, a lo mejor se soluciona con limpieza, si es leve pero en casos graves ya le puedan meter radiación, no los arreglas ni a patadas. :desdentado: Cambiarlo por otro es la única salvación, aunque suele ser relatívamente sencillo. Lo malo pues que si no dominas reparaciones ya te cuesta un pico.

Por eso equipos usados para manitas a veces son salvables, pero en casos con problemas no interesan lo mas mínimo, problemas y dinero tirado a la basura en muchos casos, no lo recuperarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#92 por Wikter el 06/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
¿La psu entrega bien los voltajes?

Sí. Los condensadores dejaron ir su jugo celestial y ya me avisaron que podía haber algún integrado o diodo cascado y entre lo que yo he revisado y lo que me revisó el técnico no hemos dado con el culpable.
Con esquemas y tal seguro que sale, pero decidí que mi inversión de tiempo y dinero acababa ahí.
Subir
Olaf Svendson
#93 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Con esquemas y tal seguro que sale, pero decidí que mi inversión de tiempo y dinero acababa ahí.


Inteligente decisión. Es más simple cambiar la placa madre de uno de despiece.

Saludos
Subir
1
Wikter
#94 por Wikter el 06/09/2023
#93 lo triste es que le acababa de cambiar todos los botones por unos más blanditos alps que iban a durar 1.5 millones de pulsaciones... Y iba súper suave... ](*,)
Algún día lo resucitaré...
Subir
Wikter
#95 por Wikter el 06/09/2023
#93 lo triste es que le acababa de cambiar todos los botones por unos más blanditos Omron que iban a durar 1.5 millones de pulsaciones... Y iba súper suave... ](*,)
Algún día lo resucitaré...
Subir
astropop
#96 por astropop el 06/09/2023
Mi experiencia con el mantenimiento pues un poco de todo, muy buena con el Kronos que después de 10 años sigue rulando bien y no me lo esperaba la verdad... Le saldrá todo de.golpe :mrgreen:

Hace años tuve un X5DR que me parece duro de narices y en cambio el Tritón pues switches, encoder y supuestamente el ampli de auriculares.

Otros pues slider de.volumen en CZ5000 que resulta ser el mismo que el del D20 de Roland, encoder de.Proteus 2000, rotura çlasica, la mierdosa fuente del Novation Nova como los mierdosos DACs del Supernova... En fins, un poco de.todo pero en general no me puedo quejar mucho.

Saludos.
Subir
1
Synclavier
#97 por Synclavier el 06/09/2023
Soundprogramer escribió:
es una lotería, aunque el que le da caña los casca antes


Cierto, pero tampoco es bueno tener las máquinas mucho tiempo sin uso. En el término medio está la virtud, como en casi todo.

Soundprogramer escribió:
No, no todos, algunos han salido y salen malos de serie. Pero antes si hacían las cosas con algo mas de calidad que ahora, eso está claro. Pero repito, no implica que no den problemas, sino pregúntale a los servicios técnicos, esos si que saben los problemas que dan, los tratan a diario.


Nunca compro equipos nuevos recién salidos al mercado, me espero a menos un año para ver antes cómo le va a lagente con el modelo, si da problemas electrónicos, si tiene bugs... De hecho con el Roland Boutique D-05 esperé tanto que cuando lo fui a comprar ya lo habían descatalogado y no había existencias en ningún lado, creo que ese modelo duró poco a la venta y se vendía bien... Pero ahora tengo el JD-08 que me gusta más.

Sigo pensando que, además del factor suerte, las manos del usuario pueden hace mucho para alargar la vida de los equipos. Hay gente que, sin apenas darse cuenta, aplica demasiada fuerza a pulsadores y encoders, fuerza los topes de los potes... también es peor quien los utiliza con un cigarrillo en la boca porque puede caer ceniza, el humo es grasiento... o ser poco cuidadoso y que reciban golpes. Pasa como con los coches: siendo de la misma marca y modelo, el de una persona cuidadosa pisa el taller solo para las revisiones reglamentarias y el de un "maltratador" está todos los meses en el taller por averías. Sin ánimo de crear polémica, creo que servicios técnicos y talleres viven en buena medida de los manazas. Si es que conozco gente a la que se le rompe todo al poco tiempo de comprarlo, mientras que a mí me dura casi todo lustros o décadas.
Subir
Sharp
#98 por Sharp el 07/09/2023
Wikter escribió:
También hay que valorar que aquellas ROMs de 2, 4, 8, 12Mb estaban orientadas a servir como base para crear sonidos, no a servir como muestra de referencia.


Exacto, eran presets para incluso crear variaciones de otros, yo los considero sonidos genericos.

El Korg Wavestation tiene slots para esas memorias, pero korg los puso como algo alternativo y por su puesto los sonidos que trae de serie son geniales, aunque solo son una demostracion de lo que es capaz de hacer la maquina. Luego de hay en adelante puedes desfigurar cada sonido para lograr otros muy distintios, cambiando parametros.


En el jupiter 6 hago esto amenudo, aunque sus sonidos sean muy simples, se le pueden dar un buen cambio.
Subir
Synclavier
#99 por Synclavier el 07/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Has tenido suerte con el red epoxy of death.


¿También lleva eso el D-5?

c71a53f2cb3a0a6c58379c454d16e-4283707.jpg
Subir
Olaf Svendson
#100 por Olaf Svendson el 07/09/2023
Y el JV-80, por ejemplo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 07/09/2023
Synclavier escribió:
on el Roland Boutique D-05 esperé tanto que cuando lo fui a comprar ya lo habían descatalogado


:desdentado:

Ya lo comenta DCS en #89 , te acaba aburriendo, ni es VA real ni es un rompler y todo lo que hagas con él sonará nasal, yo no los soporto.
El JD-08 no tenían que haberlo sacado, aunque entiendo te pueda ser mas útil que el D-05 es un rompler desfasado, tenían que haberlo basado en el JD-990, otro moviento sin sentido, y no lo han vendido bién, era de esperar.

Synclavier escribió:
Pasa como con los coches: siendo de la misma marca y modelo, el de una persona cuidadosa pisa el taller solo para las revisiones reglamentarias y el de un "maltratador" está todos los meses en el taller


Cierto pero siento tener que decirte que eso en muchos modelos, tanto sintes como coches o lo que sea no se cumple, pues algunos vienen mal diseñados de fábrica y/o generan problemas por incluir piezas de mala calidad y con fallas. Tengo un vehículo que haciendo pocos kilómetros, trato excepcional, mantemientos y revisiones tuvo que pasar hasta en 25 ocasiones por taller y hasta cartas del concesionario oficial para llevarlo a cambiarle piezas porque venían mal construidas y defectuosas de serie. Y esto no solo con sintes, he tenido por ejemplo que cambiar todos los potes de un Microwave XT (todos) porque se podrían solos, no quedan apenas XT con potes originales, aunque los que tiene ahora están mucho mejor, son de las revisiones "Phoenix". No solo es el usuario, que también, en fábrica te colocan mierdas a patadas y te las tienes que comer, y de marcas caras como Dave Smith, Moog, etc, etc.


El epoxy, claro ejemplo. Roland JV-80, JV-90, JV-1000, JD-800, U-20, D-50, Rhodes y algún que otro modelo que se me escapa, claro ejemplo, muy claro. ;)
Subir
Synclavier
#102 por Synclavier el 07/09/2023
Soundprogramer escribió:

Ya lo comenta DCS en #89 , te acaba aburriendo, ni es VA real ni es un rompler y todo lo que hagas con él sonará nasal, yo no los soporto.


Me pasó con el D-5, aunque es mucho más limitado que el D-50: no puedes hacer grandes variaciones de sonido, todo lo que hagas tiene ese mismo toque que a mí me parece áspero, grumoso, y luego están los sonidos tipo PCM que tampoco convencen. Son sintes que tienen poco recorrido, lo que se puede escuchar en el Revolutions de Jarre y poco más.

Soundprogramer escribió:
El JD-08 no tenían que haberlo sacado, aunque entiendo te pueda ser mas útil que el D-05 es un rompler desfasado, tenían que haberlo basado en el JD-990, otro moviento sin sentido, y no lo han vendido bién, era de esperar.


Pues a mí me está gustando bastante, jugando con los 4 tones salen cosas interesantes y el secuenciador por pasos es un plus que no tenía el original, es un sinte bastante válido para pads y atmósferas. Lo peor, su ridícula pantalla led de dos dígitos.

Soundprogramer escribió:
El epoxy, claro ejemplo. Roland JV-80, JV-90, JV-1000, JD-800, U-20, D-50, Rhodes y algún que otro modelo que se me escapa, claro ejemplo, muy claro.


Lo del epoxy sí que fue una cagada, además era una bomba de relojería con retardo, ya que los problemas aparecían años después, cuando el aparato ya no estaba en garantía.
Subir
Olaf Svendson
#103 por Olaf Svendson el 07/09/2023
D-70 es otra víctima del epoxy malo.
Subir
Synclavier
#104 por Synclavier el 07/09/2023
#103 Supongo que entonces lo llevará toda la serie D: D-5, D-10, D-20, D-50 y D-70.
Subir
Olaf Svendson
#105 por Olaf Svendson el 07/09/2023
D50 no presenta problemas de epoxy. D10 y D20 lo desconozco. D70 y D5 sí son víctimas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo