Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Son contadas excepciones
Si, las hay pero pocas. Yo trato los equipos lo mejor que puedo, casi nunca he tenido problemas serios salvo una vez que recién comprada una TR-505 que se le tuvo que cambiar la pantalla. Ya daban problemas incluso nuevas. Y otros equipos dan problemas de manera endémica, como el JD-800, es un saco de patatas.
Pero por norma todos han tenido que tener mantenimientos, sustituciones de baterías, contactos de teclas, algún que otro pulsador y los encoders de datos, que fallan todos, no se salva ni uno, y usándolos lo menos posible, pues uso ordenador para editar.
Synclavier escribió:
La duración de los equipos depende, en gran medida, del trato que les des.
Si, pero eso no implica que no te den problemas, aún usándolos poco o de manera cuidadosa.
Tampoco es lo mismo un equipo que se usa un par de horas a la semana o menos a uno que está encendido 8 horas al día y de esos conozco bastantes. A corto y medio plazo esos caen mucho antes, palman todos, incluso sin usar se pueden estropear. Y usados pues ya te puedes imaginar lo que hay, de 3 compras 2 te darán problemas, fijo.