¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 31/08/2023
Elver Galarga escribió:
tiene su puntito mostrar estas atrocidades


Para atrocidades las que te encuentras al comprar estos cacharros... :lol:

Vendedor: -" Perfecto estado, funciona todo, poco uso..."

Comprador días después: -" :twisted: Pulsadores que no funcionan, salidas de audio des balanceadas, ruidos de masas, conectores flojos, pantallas con menos luz que un agujero negro, se apaga o se resetea solo..."- ¡Buen negocio! :desdentado: Algunos piensan que vienen de reestreno. :mrgreen:

Da para otro hilo, está claro, pero no hay equipo que no compres de segunda que no venga con premio. Excepciones hay, pocas pero las hay, claro.



#43 Lo que suele suceder en muchos casos, no todos, claro, es que no saben lo que compran. Obvio cantidad de equipos antiguos tienen un ergonomía o usabilidad muy limitada. Yo desde luego disfruto mas comprando equipos nuevos que antiguos, además los antiguos que quiero ya los tengo, no me interesa nada, afortunadamente. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sharp
#47 por Sharp el 01/09/2023
#36


Es que algunos se ponen a pintar cuadros en el sinte y se creen que les van a pagar mas por esas acuarelas.


Pero cada cual sabrá como quiere timar a la gente, seguramente esta edicion limitada fue otra de esas chorradas comerciales...
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavestation korg.png
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 01/09/2023
Sharp escribió:
Será difícil que cualquier cosa vintage supere a un Microkorg en sonido y prestaciones.

:fumeta: El R3 lo retiraron demasiado rápido...
Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
Hoy en día da lo mismo tocar un M1 hardware que un M1 software, incluso algunos suenan mejor

Pues te propongo un reto: multimuestrea el típico piano del M1 en virtual y en Hardware (puedes buscar muestras, que haberlas haylas, si no tienes acceso a uno).
Luego montas las muestras en un sampler y tocas algo. Te vas a llevar una sorpresa. Korg usó una muestras en el virtual que no sé de dónde sacó...
Sharp escribió:
un M1 original solo suena a 16 bits, pero el plugin ahora lo mejoraron para soportar 24 bits y lo han refinado.
Han mejorado la definición del software, por desgracia, parte de la distorsión de los conversores y muestras ha muerto por el camino.
Frontline escribió:
yo vendi hace un par de meses una Yamaha rmx1 que NO funcionaba por 100 euros....y el nuevo duenyo encantado
A los que tenemos manitas y nos gustan ciertos aparatos, los recambios siempre nos vienen bien.
Soundprogramer escribió:
pero para trabajar con plataformas actualizadas lo mejor es tener herramientas igual de actualizadas.
Existen "bridges" y siempre se puede recurrir a máquinas virtuales ejecutando OS antiguos. Porqué los PC antiguos también están disparados. Mi IBM PC de 1997, un servidor Pentium 90 de 1995 se suele vender por entre 150€ y 500€ en eBay.
Soundprogramer escribió:
Lo curioso es que mayoritariamente se centran en equipos concretos, por ejemplo Ensoniq ASR-10 y miscelánea
Normal. También hay clásicos digitales: MPC's, Akais, Command Stations, Fizmos... El M1 no porque se vendió como rosquillas y aguanta como un muro romano.
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
En cuanto a sonido, es conversación irresoluble

No creas, los samplers modernos en muchos casos no permiten saltarse la interpolación al resamplear o usar interpolación lineal. Parece una chorrada, pero los armónicos generados por la distorsión y la *(... reflexión de armónicos al exceder la frecuencia de Nyquist) se pierden en la mayoría de samplers hardware y software actuales. En Reaktor, por ejemplo, es fácil reducir el samplerate de algunos sintetizadores FM a 11050 y conseguir resultados que con ningún bitreducer se van a obtener.
....

Así que en cierto modo, es normal que los digitales se revaloricen por algunas malas prácticas al programar sintetizadores. El oversampling está muy bien para sonar analógico y real, pero en el mundo del DSP lo de perder datos es algo que aún les cuesta entender y mucho. Estando en SurgeTeam ya lo he pedido varias veces y la respuesta es siempre: pon un bit-reducer.
](*,)
Y lo cierto es que temas que en Fast Tracker o Scream Tracker sonaban brillantes e intensos, en Modplug Tracker sonaban a tronco de yeso aporreado... Hasta que dieron la opción de quitar el resampling o usar una interpolación lineal en vez de cúbica, 20 años atrás, nada nuevo.
Con Modplug Tracker es fácil hacer la comparativa, cargando Aryx y dándole al play.
Aún le faltará la distorsión de las Gravis o Creative de la época, pero la diferencia es notoria.
Subir
Sharp
#49 por Sharp el 01/09/2023
Aveces tener demasiado puede ser un problemon. Pero me parece que estos pueden ser los 550 euros mejor invertidos.

Ya se, no entra por los ojos como un minimoog, pero esta bestia es interminable y con mejor sonido que cualquier Hydrasynth o Korg Wavestate etc etc...


Subir
1
Sharp
#50 por Sharp el 01/09/2023
Wikter escribió:
Han mejorado la definición del software, por desgracia, parte de la distorsión de los conversores y muestras ha muerto por el camino.


No es algo nuevo y en esto si que opino igual, ya lleva sucediendo en todos los plugins VST3 de 64 bits que tienen herencia de los clasicos, sino mira lo que ocurre con Wavestation, MS20, microkorg, tritons, prophecy, casio CZ... etc etc.

En el caso de los plugins de korg, todos son esteriles, perdieron la gracia en el legacycell, aunque te pueden ayudar a recrear pistas limpias para luego ensuciales con un poco de ayuda del spacedesigner de Logic. (esa cosa pone magia a cualquier cosa estaril y demasiado limpia.

Pero hay mil cosas para poder hacer que esos sonidos suenen a musica de libreria de 80´s y 90´s, antes eso no era necesario por que era tecnologia que tocaba en la epoca.

Ahora tienes que procesar las pistas para que suenen algo mas añejas.
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 01/09/2023
Sharp escribió:
Ahora tienes que procesar las pistas para que suenen algo mas añejas.
Correcto, pero del mismo modo que no se pueden generar las intermodulaciones del audio analógico en plug-ins a 48k (a 192/384k el resultado mejora), generar la desidia sonora de algunos sintetizadores/romplers que trabajaban a 11khz 8 bits tampoco es tarea simple. Se puede llegar a un resultado aceptable o de "mejor calidad", pero a menudo se pierde parte de la crudeza.
Usar Reaktor (u otros entornos/plug-ins que lo permitan) a 11khz puede dar una idea de qué es lo que se pierde por el camino, sin tener que añadir efectos extra.
Jeskola Buzz en su versión de 1997 sigue funcionando en PC y permite cargar plug-ins VST y hacerlos funcionar a 11.025 o 22.050 khz (incluso menos editando la librería en un editor hex).
No digo que sea lo mejor, pero es preocupante que esa opción no sea posible en la mayoría de entornos profesionales. Y eso en parte ayuda a que los cacharros antiguos sigan teniendo un valor añadido.
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 01/09/2023
Sharp escribió:
En el caso de los plugins de korg, todos son esteriles

Sobre ésto, en los M1 y Wavestation las muestras originales se debieron perder y las remuestrearon con algún aparato de dudosa calidad o usaron resampling con interpolación... En el caso del Tritón las diferencias son mínimas (Tengo un Triton LE y más o menos dan el pego).
En los casos de modelado físico, las DSP tratan los datos de una manera distinta y seguramente algunas funciones para el manejo de matrices no dan el mismo resultado, es algo que a los del emulador del 56300 ya les ha pasado y resulta en grandes consumos de CPU incluso para las CPU actuales que multiplican por 100 las capacidades de procesado de las DSP de Motorola de los 90.
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 01/09/2023
Elver Galarga escribió:
Yo estoy acumulando sintes digitales en no muy buen estado para crear un fondo de habitación para mis vídeos en Youtube.

Una foto con croma como en Garage Hermético no sería más razonable? Habla con el usuario 7Siete para unas fotos de estudio guapas...
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 01/09/2023
dune escribió:
-Sencillez de manejo y calidad de teclado: No todo es calidad de sonido y tener 3000 disponibles por no mencionar la calidad baja de las teclas de muchos sintetizadores actuales.

Los que hemos tocado y desmontado un EX5 y otros Yamaha de los 90 y hemos visto estos contactos metálicos... nos reímos de la membranas.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 01/09/2023
nokulture escribió:
mucho menu diving y demás que lo hacen un dolor usarlos

Como ya ha dicho Olaf, depende del aparato y de lo que quieras conseguir. Un K5000S tiene controles para llegar a obtener muchos sonidos, pero también se puede conectar a un PC y editar sin pasar por menús.
Muchos secuenciadores de digitales son bastante fáciles de usar (O1W, Triton, Ensoniqs, etc...) y con el DAWless han ganado vigencia.
De cara a directos, los digitales siempre tendrán los presets como norma, en analógicos a veces los necesitas y toca pasar por libreta...
Subir
Sharp
#56 por Sharp el 01/09/2023
Y luego tienes un buen equipo Dawless como el combo Roland Tr8s + SP-404mk2, ya solo con esto tienes 11 tracks + los que te da el SP404mk2 y para directos puedes controlar muchas cosas de cada maquina.

Claro que luego muchos prefieren teclas, pues eso tambien se puede usar con estos.

Creo que para improvisar tanto en directo como en in the box, para la intencion de crear arreglos con pistas separadas de audio, son 2 maquinas muy interesantes.

la SP404 esta a 485 y la TR8s a 680 unos mil euros te cuesta los dos, que para musica EDM, TRAP, Hiphop, Ambient, Dub step... bueno cualquier musica que sea creada con sampler y caja de ritmos entra en este setup muy completo como para usar sin PC como para usar ¨in the box¨.

Yo lo que veo es que si eres teclista y añoras un clasico y sabes tocarlo sin duda lo ideal es tener ese digital. Para todo lo demas en tienda hay de sobra para comprar a buen precio.


Un Modal ya tiene calidad suficiente para hacer cualquier tipo de sonido esoterico o clasico y no dejan de ser buenos teclados que compraras nuevos a estrenar.
Subir
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 01/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Los que hemos tocado y desmontado un EX5 y otros Yamaha de los 90 y hemos visto estos contactos metálicos... nos reímos de la membranas.


Pues a mi no me hizo ninguna gracia tener que reparar el que yo tuve. Esos contactos y láminas dan problemas a la larga y como te los den hay que cambiar por completo el juego completo de la octava.
Y un JX-8P que me regalaron lo tuve que despiezar porque el teclado era irreparable, así que todos tienen historias y problemas, no se salva ni uno.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Un K5000S tiene controles para llegar a obtener muchos sonidos, pero también se puede conectar a un PC y editar sin pasar por menús.


Hombre.. he visto algunos peores para editar pero el K-5000 por pantalla como que la vas a pasar canutas.
El EX-5 era una pesadilla y lo era no por los menús de pantalla (y lo edité por ordenador), sino que era y sigue siendo un saco de bugs por todos los lados. :desdentado: Pero el tacto del teclado muy bueno, si, como el del SY.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
las muestras originales se debieron perder


Las originales quizás, pero las que vienen en los aparatos las sacan ellos en un plis plas y hacer resampling es una chapuza. Importándolas de los instrumentos originales se pueden mejorar bastante. Hay cantidad de gente que saca los archivos RAW de las ROMS en un plis plas, así que me extraña esa situación.


Sharp escribió:
Aveces tener demasiado puede ser un problemon.


Ya te digo y también el síndrome de diógenes, es muy malo.. :desdentado:
Subir
Elver Galarga
#58 por Elver Galarga el 02/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Habla con el usuario 7Siete para unas fotos de estudio guapas...


Estuve en ese estudio :babear:
Subir
1
Wikter
#59 por Wikter el 02/09/2023
Soundprogramer escribió:
Hay cantidad de gente que saca los archivos RAW de las ROMS en un plis plas, así que me extraña esa situación.

No sé con exactitud lo que le hicieron a las muestras o al morir de reproducción del sampler interno del M1, pero se me ocurrió resamplear varias notas, buscando los cambios de muestra en el piano y luego haciendo loops y tras probar en distintos samplers me di cuenta del problema.
No me costó mucho encontrar muestras del original que aunque no estaban tomadas ciñendose a las zonas, ya sonaban mejor que las que se pueden obtener del M1 virtual.
Que no es que el piano del M1 virtual suene mal, pero algo no suena bien al quitarle filtrado y efectos. De hecho, en el Triton se puede obtener algún sonido similar al típico piano House del M1 y ya suena mejor. Incluso en la Electribe suena mejor, que incluye una muestras del M1.
Es evidente que deben tener las muestras, pero las que incluye el M1 virtual suenan a choto, la reverb las maquilla, pero les falta algo...
#58 Pues si ya has estado, qué voy a contarte yo que sólo lo he visto por RRSS...
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 02/09/2023
Soundprogramer escribió:
Hay cantidad de gente que saca los archivos RAW de las ROMS en un plis plas, así que me extraña esa situación.

Doy fe... resulta que tengo la ROM "original".
a29f1238f4a36c150c6efee235ee4-4889508.jpg

Y por si queda alguna duda del asunto.
Añado las muestras sampleadas del M1 Virtual. A priori suenan bien, pero si se ponen en un sampler (y se tiene paciencia para afinar loops y demás) y se le añaden efectos no acaban de sonar al original. Saben a pastel de badulake...
Quien quiera agenciarse las muestras es libre de hacer con ellas lo que le plazca.

Cabe confirmar que he cargado Digital Synsations de UVI y suena mucho más parecido al real que las muestras.
Varias pistas tocadas a mano por Mr. Woody en un M1 hardware.


Digital Synsations. Minuto 6:30 aprox, diría que es ese...
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1Rom.jpg
Korg M1.7z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo