¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 08/08/2023
No sé si se habrá hablado ya de esto y por aquí, pero toda la chatarra digital de los 90-2000 que hace poco nadie quería, se está poniendo a precios que acojonan. ¿Tiene que ver con alguna nueva tendencia de huír de los plugins y volver a lo físico?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 08/08/2023
Tiene que ver más con el romanticismo y con el "si cuela pues eso que me llevo".
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 08/08/2023
Kurzleader escribió:
l "si cuela pues eso que me llevo".


Ya te digo..

Date un "garbeo" por reverb, te vas a reir un rato. :desdentado:
Subir
2
Sharp
#4 por Sharp el 08/08/2023
Será difícil que cualquier cosa vintage supere a un Microkorg en sonido y prestaciones.

En cosas de gama alta de Kurzweil, Roland, Kawai a lo mejor suvan de precio por la moda Lo-Fi.

En el caso de la caja de ritmos Alesis SR-16 que lleva decadas existiendo en tienda, es el producto mas vendido de esta marca, por que lleva desde los 90 existiendo, ahora SR16 es una caja de ritmos de 24 bits de calidad profesional, el original era de 16 bits 44100 hz´s y va por debajo de los 150 euros.

con el se han grabado numerosos discos de rock y heavy metal, incluso discos de hiphop y reggae y lo puedes comprar por debajo de los 200 euros.

En fin que todo es muy sospechoso cuando le suven precios, por que luego se ven cosas nuevas en tienda con mucho caracter y valor historico en lo musical y que no varian mucho su precio.
Subir
Rayan
#5 por Rayan el 08/08/2023
#1
No tengo idea, pero es cierto. Hoy en día da lo mismo tocar un M1 hardware que un M1 software, incluso algunos suenan mejor, y los que digan lo contrario son uno viejos románticos de sus tiempos de Casetes y carajo...me gustan los casetes.
Subir
Sharp
#6 por Sharp el 09/08/2023
#5

Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
Hoy en día da lo mismo tocar un M1 hardware que un M1 software, incluso algunos suenan mejor.



Si y no... por que todo es muy relativo y depende de lo que quieras tener, un M1 original solo suena a 16 bits, pero el plugin ahora lo mejoraron para soportar 24 bits y lo han refinado.

Por otro lado están las ventajas del plugin, que tiene todas las memorias y tarjetas que el M1 necesitaba para manejar más sonidos y cada tarjeta es realmente cara y no todas están disponibles siempre.

Entonces la comodidad de un plugin no te lo da el original, pero el original es un instrumento fisico completo que no necesita depender de un MacOS o Windows.

Los plugins simepre estan condenados a morir en el momento que los desarrolladores o marcas decidan dejar de actualizar.

Puede que por eso ahora la gente este dandose cuenta que los digitales se valoran más en ese sentido.

Un saludo.
Subir
2
Frontline
#7 por Frontline el 09/08/2023
yo vendi hace un par de meses una Yamaha rmx1 que NO funcionaba por 100 euros....y el nuevo duenyo encantado
Subir
2
Dimi
#8 por Dimi el 09/08/2023
Pues veréis los samplers hardware... Que la tontuna humana no tiene limites.

Nunca he entendido a esos de esa web de Reverb, me parece como los anuncios de Instagram, cámaras remotas que ya venden en Aliexpress o en Amazon, pero a precios desorbitados.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 09/08/2023
#6 Bueno te encuentras motivaciones de cualquier tipo, algunas hasta "grotescas", hay de todo. Los nostálgicos en su mayoría tienen ya buena parte de los equipos que les interesa, así que viene mas de la gente que llega nueva y compra por recomendación del primo del bar..
Muchas veces no saben ni lo que compran, te lo aseguro. Y encima esperan que sean 100% operativos, cuando tienen mas cañazos y mas desgaste que la suela de un zapato.

Y los instrumentos VST se pueden aprovechar aunque no tengan soporte o dejen de tener actualizaciones. Si eres nostálgico de hard lo puedes ser también de soft, pero para trabajar con plataformas actualizadas lo mejor es tener herramientas igual de actualizadas.

Lo curioso es que mayoritariamente se centran en equipos concretos, por ejemplo Ensoniq ASR-10 y miscelánea. He visto a gente pedir 1000€ o mas por una birria de un Ensoniq EPS-16+. Y mira yo a estas alturas pues me parto el lomo, literal.
Me van a contar a mi milongas un "experto newgee" de lo que hace un EPS o un ASR , vamos. Donde se ponga un buen PC 8086 que me quiten lo bailado, vamos. Esto lo digo de broma, claro. :desdentado:
Es eso, la "tontuna" no tiene límites.

Y suma y sigue..
Subir
Sharp
#10 por Sharp el 09/08/2023
#8

No entres a la FNAC...ya te ponen bass station rozando los 700 tacos.

https://www.fnac.es/Estudio-de-grabacion/Sintetizadores/n127927#ID5078970
Subir
Olaf Svendson
#11 por Olaf Svendson el 10/08/2023
Soundprogramer escribió:
Lo curioso es que mayoritariamente se centran en equipos concretos, por ejemplo Ensoniq ASR-10 y miscelánea. He visto a gente pedir 1000€ o mas por una birria de un Ensoniq EPS-16+.


¿Birria? Me pregunto cuáles serían las alternativas menos "birriosas"...
Subir
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 10/08/2023
#8 bueno a mi llamar tonto así como así, al que usa un sampleador hardware… como que no lo entiendo.

Somos muchos los que disfrutamos de hacer música sin necesidad de depender de un PC, y sobre todo de disfrutar componer y jammear a base de knobs y faders.

Hay que ser más abierto de miras antes de hacer estos comentarios, hay formas de hacer música para todos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 10/08/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
bueno a mi llamar tonto así como así, al que usa un sampleador hardware… como que no lo entiendo


Yo no llamo tonto a nadie que use un sampleador hard o soft. Esa es la interpretación que haces tú personalmente de mi comentario.
He dicho que me parece una birria el sampler, la máquina, no el usuario que los usa.
Y creo que puedo decirlo con totál tranquilidad. No voy a tener remordimientos por decirlo. ;)


Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Me pregunto cuáles serían las alternativas menos "birriosas"...


Las sabes mejor que yó. ;)
Subir
1
Olaf Svendson
#14 por Olaf Svendson el 10/08/2023
Soundprogramer escribió:
Las sabes mejor que yó.


¿Teclados controladores con poly at?

Nuevos por un pastizal....

En cuanto a sonido, es conversación irresoluble. Imho.

No obstante me gustaría conocer tu opinión.
Subir
Atum Rex
#15 por Atum Rex el 10/08/2023
#13 si hablas de la “tontuna humana” entiendo que te refieres a humanos no máquinas, pero vaya, que da igual tampoco creo que sean cacharros tontos…sólo es la opinión de alguien cerrado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo