¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Synclavier
#151 por Synclavier el 28/09/2023
Soundprogramer escribió:
Por eso comenté que se estará acordando ya del JD a estas alturas.


Siempre puede volver a venderlo por lo que le costó, los JD-800 tienen algo que sigue atrayendo. En el anuncio ponía que funcionaba todo menos el teclado, que se podía usar controlándolo vía MIDI. No sé si quien compra este tipo de aparatos será para utilizarlos realmente o más bien lo hará con la idea de repararlos, adecentarlos y después revenderlos sacando un beneficio.

Yo si lo quisiera para hacer música me compraría un JD-08 y me dejaría de aventuras, que aunque tenga algunas limitaciones por la miniaturización, suena prácticamente igual, puedes hacer casi lo mismo con él y es un aparato actual que te quita el "mono" de JD-800 costando bastante menos y ocupando poco espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#152 por Soundprogramer el 28/09/2023
Synclavier escribió:
suena prácticamente igual


Suena clavado, aunque es normal algunas diferencias en algunos timbres, es lógico. Pero vamos... pírricas y en contextos ni te cuento.
Con decirte que en una demo que se hizo de él con el original yo preferí la del 08, sonaba mucho mejor y en polifonía el original va muy mal, con 4 capas se te cortan las notas, se queda tieso de polifonía.

Synclavier escribió:
revenderlos sacando un beneficio.


Pues que le sea leve, va a perder dinero. Si lo hace por gusto, por dedicarle tiempo y tal me parece correcto pero como inversión y reventa me parece lamentable, mas porque el JD-800 por 1200€ ya le va costar colocarlo y las piezas de recambio son muy caras. El sabrá lo que hace.
Subir
1
Synclavier
#153 por Synclavier el 04/10/2023
Soundprogramer escribió:
Con decirte que en una demo que se hizo de él con el original yo preferí la del 08, sonaba mucho mejor y en polifonía el original va muy mal, con 4 capas se te cortan las notas, se queda tieso de polifonía.


En este artículo ponen al JD-800 como uno de los 10 mejores sintetizadores de la historia. Aunque, si os fijáis, la fecha de publicación es un 28 de diciembre :desdentado:

https://www.plasticosydecibelios.com/los-diez-mejores-sintetizadores-de-la-historia-de-la-musica/
Subir
AlbertoDream
#154 por AlbertoDream el 04/10/2023
Supongo que será una demo como esta, a mi me suenan casi igual el JD-800 y el JD-08:

Subir
Soundprogramer mod
#155 por Soundprogramer el 05/10/2023
Synclavier escribió:
si os fijáis, la fecha de publicación es un 28 de diciembre


Debe ser bastante antiguo, aunque eso es lo de menos y supongo que para gustos colores, incluso dudo mucho que sea realmente el listado de favoritos de alguien, sí quizás el que a él le puede resultar representativo, nada mas.

Yo mismo voy cambiando de "favoritos" según vaya experimentado y consiguiendo resultados con un modelo u otro, no tengo un favorito, todos tienen y resuelven roles o papeles diferentes según usos.

A día de hoy yo creo que el JD-800 y con toda la plétora de modelos y opciones que hay no estaría ni en el top 50 y siendo generoso, esto lo tengo muy claro eincluso para mi es prescindible totál. Estaba bien en su tiempo y punto, pero a día de hoy carne de especuladores, se ven o se oyen cantidad de idioteces sobre él, como otros tantos sintes que hay por ahí vintage.

#154 ¡Correcto! Esa era, muy profesional el músico. Solo tienes que escuchar lo que dice él mismo: "En el contexto son indistinguibles". Roland no tenía que haber sacado ese producto, mas en ese formato, es una mala broma y se tenían que haber centrado en un JD-990 con panel y con expansiones, aunque costara mas caro merecería algo mas la pena. ;)
Subir
Synclavier
#156 por Synclavier el 05/10/2023
Soundprogramer escribió:
Debe ser bastante antiguo


No tanto, es de 2020.

Soundprogramer escribió:
Roland no tenía que haber sacado ese producto, mas en ese formato


Pues yo agradezco que lo hayan sacado, de todos los Boutique que han sacado hasta la fecha me quedo con este, de hecho solo tengo el JD-08 y el A-01.
Subir
walerandei mod
#157 por walerandei el 05/12/2023
Soundprogramer escribió:
Roland no tenía que haber sacado ese producto, mas en ese formato, es una mala broma y se tenían que haber centrado en un JD-990 con panel y con expansiones


Solo con una unica expansion ... la VINTAGE SYNTHS y asi ya tenias un producto cojonudo con muchisimos años de alegrias. Todavia recuerdo las alegrias que me daba mi antiguo JV2080 con esa expansion ... me encantaba! Lo tenia con esa, con la Techno y con la Orchestral Strings. Que maravilla de cacharro!.

Y sobre el JDxA ... decir que yo estoy muy muy a gusto con este sintetizador. Tanto que tengo dos unidades y no me sobra ninguna de ellas. Me parece super mediato y me encanta para hacer sonidos. Efectos resultones y 8 partes que dan para muchisima chicha. Mucha gente se queja de la falta de sonido o potencia. El problema es que no es facil encontrar (y saber leyendo a fondo sobre la estructura total del cacharro), que el JDxA tiene controles de vol. en todas partes ... primero el VCA de cada osc., luego el Vol. de esa parte, luego el vol. del programa y finalmente la ganancia global en SYS. Esto aparte del vol. global de todo el cacharro.

La gente testeaba este trasto a la primera y todo le sonaba bajo, sin patada. No tronaba de manera mediata como otros tantos sintetizadores. A mi me paso lo mismo a primera escucha. Todo fue descargar la "guia de parametros" (que no el manual), y alli me di cuenta de todo este meollo. A partir de esto todo comenzo a sonar con la potencia y patada que uno queria.

Igualmente como todo, esto va en gustos ... claro!
Subir
1
Soundprogramer mod
#158 por Soundprogramer el 05/12/2023
walerandei escribió:
Que maravilla de cacharro!


Ya te digo.. Yo como soy un fanático de estas series tengo la familia completa ya. :desdentado:

walerandei escribió:
tengo dos unidades y no me sobra ninguna de ellas


Lo que yo te digo, por duplicado y eso es porque sabes lo que tienes entre manos. ;)

Y lo que te pasó a tí y a muchos otros usarios es el pan nuestro de cada día con muchísimos modelos de sintes que suelen ser algo complejos.

Lo que pasa es que eres buena gente y lo compartes. Yo he decidido no compartir nada ya y como se suele decir que se busque la vida el que venga detrás. Algunos intrumentos son simplemente trabajarlos en muchos casos, aunque hay otros que ni a patadas, que no valen ni para comer pipas encima de ellos. ;)
Subir
walerandei mod
#159 por walerandei el 06/12/2023
Soundprogramer escribió:
aunque hay otros que ni a patadas, que no valen ni para comer pipas encima de ellos.


Verdad como un templo.

Hace años que los fabricantes (los pequeños sobre todo), se dedican a diseñar y parir juguetes bonitos de mochila, que valen para hacer cuatro cosas y poco mas. Que si, que si ... que "menos es mas". Pues no. Un cacharro limitado va producir musica limitada.

Llevo mucho tiempo sin ver nada que me resulte atractivo. O paridas de 4 perras, o trastos con precios prohibitivos que unicamente hacen refritos de viejas glorias. Por ahi esta Waldorf tambien, pero al final terminan dejando al usuario con el culo al aire. Como me ocurrio con el Kyra. Es un trasto que disfruto muchisimo, pero ya les vale. Podrian haber pulido las cuatro cosas que faltan.

Y mientras tan a gusto con los JDxA. ;)
Subir
Atum Rex
#160 por Atum Rex el 06/12/2023
#159 Elektron.
Subir
Soundprogramer mod
#161 por Soundprogramer el 07/12/2023
walerandei escribió:
que "menos es mas". Pues no. Un cacharro limitado va producir musica limitada.


Correcto, aunque mas que música limitada tímbrica limitada a lo que de el cacharro. Hay gente haciendo variaciones de canciones o temas con los mismos sonidos una y otra vez.
Para gustos colores, pero pienso lo mismo porque yo no quiero 20 "mini" cacharros que hagan 20 mini cosas, eso no lo soporto, paso de las basuras de juguete o de las cajas con 4 botones que hacen 5 pitidos. Para eso me compro un cacharro que me cueste 5 veces mas pero que no esté limitado a 4 potes mal contados, ahí coincidimos. ;)

Lo barato sale caro, el refranero es sabio.

Lo de los grandes pues ya lo estamos viendo, ya todo son refritos y lo que sale interesante a precios de escándalo, prohibitivos y además con polifonías de risa.


Lo peor es el desconocimiento tan demencial que tienen algunos usuarios de lo que compran y lo que usan, en especial los equipos vintage.

Mira te voy a subir un ejemplo para que te des cuenta del tema, es asombroso, incluso delirante:

Es un comentario de Vintage Synth sobre un usuario de JD-990 que se queja de la distorsión del filtro. Este lo replica diciendo lo siguiente:



"I have had the JD990 since 1994 and I have never heard the type of unpleasant 'digital clipping distortion' from using *any* amount of filter resonance...and I've never heard that complaint from any other user either. From reading your response, it seems more likely as if there may have been some kind of fault with your unit."


Traducido viene a decir. "He tenido un JD-990 desde el 1994 y nunca he oido el desegradable tipo de clipping digital/distorsión del él usando cualquier cantidad de resonancia de filtro. Tampoco escuché esa queja de ningún otro usuario. Al leer tú respuesta parece mas como que tú unidad tiene algún tipo de fallo.. "



¡De traca! Este tio o no ha tenido nunca un JD o jamás lo ha editado o vé tu a saber qué. Es garrulo, ignorante, así de sencillo.

El JD (todos los modelos) tienen clipping digital en el filtro de serie, es un fallo de diseño.
Y como este tropecientos. Otros mencionando que no usa comprensión, que blah blah y que es especial. En fin, que les sea leve.. que mala es la ignorancia.



¡Saludos!
Subir
Alexmx03
#162 por Alexmx03 el 07/12/2023
#161
No es necesario irse a otros foros para encontrarse cosas del estilo. Aquí mismo en Hispasonic hay cientos de comentarios y recomendaciones de equipos de gente que no a olido ese equipo en su vida o que lo tiene y jamas lo ha comparado con productos de la competencia pero como el lo ha comprado y nunca se equivoca es lo mejor que hay… Nada nuevo :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#163 por Soundprogramer el 07/12/2023
Alexmx03 escribió:
pero como el lo ha comprado y nunca se equivoca es lo mejor que hay… Nada nuevo


:ook: ¡Tal cuál!

Siempre te puede parecer mejor o peor algún cacharro, pero ignorar/desconocer problemas internos de los equipos que usas me parece grave.
Yo entiendo que el que se gasta una pasta en un equipo así se tiene que justificar, y es lo que pasa, intenta justificar incluso mintiendo.
Y el ejemplo que he subido es uno de los centeneras de miles que hay por la red. Lo del JD de traca, pero es que si solo fuera el JD..
Nada nuevo, pues también.
Subir
walerandei mod
#164 por walerandei el 31/12/2023
Soundprogramer escribió:
El JD (todos los modelos) tienen clipping digital en el filtro de serie, es un fallo de diseño.


Para maravillas de filtro digital, el del Kawai K4 ... metia tanto ruido y hacia cosas tan raras masticando el sonido que al final hasta le cogi el gusto a esos defectos. Ningun filtro perreaba tanto al sonido como el del K4. :teclado: :paletas:

Lo curioso es que en su epoca, me encontraba a mi mismo buscando adrede esos defectos de filtro para samplearlos y aprovecharlos mediante tecnica de sampling con el Ensoniq ASR-10. Las cosas raras que salian de alli eran de trasca! Que epocas tan bonitas! \:D/

Y lo mejor, es que luego los colegas me preguntaba al respecto: "- Que pedal de distorcion usas para que te quede el sonido asi???". El Kawai K4 era un pedal de distorcion en si mismo! :mrgreen:
Subir
1
Soundprogramer mod
#165 por Soundprogramer el 01/01/2024
#164 Lo que pasa es que lejos de ser una ventaja en el JD la distorsión del filtro suena como el culete. :desdentado: No sé yo que ventaja añadida tiene, la de sonar mal la lleva de serie. :desdentado: Además aparece en un punto crítico, con resonancia al 40% o menos.

El K4 recuerdo haberlo tenido unos meses e hice algunos programas bastante curiosos con él, aunque no era mio, me lo cedieron. Una máquina que con trabajo y sabiendo lo que haces puedes sacar cosas. Lo que no me gustaba era lo perrunas que sonaban muchas formas de ondas internas, pues venían heredadas del K1. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo