¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Synclavier
#136 por Synclavier el 10/09/2023
Synclavier escribió:
teniendo el JD-08 que puede hacer prácticamente lo mismo


Synclavier escribió:
No necesariamente, porque no son lo mismo


Quiero decir que, aunque el JD-08 emule bastante bien el sonido y las posibilidades de síntesis del JD-800 (incluso tiene alguna mejora en algún aspecto), un JD-800 original es un sinte "de verdad" de los de antes en cuanto a construcción, con un teclado de 5 octavas de teclas de tamaño normal, potes deslizantes de tamaño normal, pantalla LCD y todo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#137 por Olaf Svendson el 10/09/2023
Synclavier escribió:
Viendo esto, ¿tú crees que coincide siempre precio y valor?. Yo creo que en muchos casos no coincide.


Estoy de acuerdo con la usual falta de coincidencia entre valor y precio.
Como ocurre con la guitarra de Kurt Cobain, por ejemplo. Sandeces de adinerados fetichistas. Lo que me recuerda haber leído que David Gilmour es el propietario de la Strato número de serie 1, y el tipo ese de Metallica que toca el bajo posee el bajo (robado) de Jaco Pastorius.
Subir
1
Soundprogramer mod
#138 por Soundprogramer el 10/09/2023
Synclavier escribió:
seguro que pasaron de todo si más adelante se les estropeó el JD-800, porque lo usaron en un disco o dos y después se olvidaron de él.


Eso fijo, al menos respecto a Vangelis. El de Jarre ni lo usaba Jarre, era el de Rimbert, que además lo programó con cierta gracia, cosa que Jarre ni del carajo era capaz. Lo usaron unos años en lives pero no lo van a echar de menos, que les fallarían también, todos fallan.
Los vi incluso usando Quasimidi Raven. ¿Donde está el Raven ahora? Se lo pasan por el forro el Raven, de aderezo a lo mejor lo usan. :desdentado:
Estos artistas usan los instrumentos como herramientas, jamás se paran a pensar en si fulano o mengano lo tiene o hace esto o aquello.
Están muy por encima de esto, no necesitan referencias porque ellos las crean. Pero vamos, la palmará el último habitante de la tierra y todo seguirá iguál. :desdentado:


Synclavier escribió:
pasarán anunciados meses y años y nadie los compra, que es lo que debería pasar.


Jústamente lo que pasa, sin mas. Creo haber visto alguno que sigue anunciado incluso 3 años depués. No se lo compra ni el tato. :desdentado:
Sin embargo ves un Juno, que es mucho peor sinte que el JD y resulta que vuela en minutos. Pues eso, la peña está obsesionada con los analógicos. Yo creo que Vangelis (si viviera a día de hoy) se pegaría unas carcajadas tremendas en sus charlas con amigos/colegas hablando sobre el tema.


Synclavier escribió:
¿Tú crees que coincide siempre precio y valor?.



Está claro que no.
Subir
Synclavier
#139 por Synclavier el 10/09/2023
Soundprogramer escribió:
Sin embargo ves un Juno, que es mucho peor sinte que el JD y resulta que vuela en minutos.


Los Juno menudos precios también, hasta 3.000 € piden algunos por un simple Juno 6 ...
Subir
Olaf Svendson
#140 por Olaf Svendson el 14/09/2023
Juno 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230914_145117_Wallapop.jpg
Subir
1
Elver Galarga
#141 por Elver Galarga el 14/09/2023
Juno 666 :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#142 por Soundprogramer el 15/09/2023
Mucho está durando ya. ¿A qué esperáis? :desdentado: Aseguraros de pulsar el botón amarillo que pone "Chorus", sino suena "chungo".
Subir
1
astropop
#143 por astropop el 15/09/2023
#108

Que hijo de satanás... no obstante parece que lo ha dejado un poco alejado de la placa para que refrigere mejor, supongo :mrgreen:

Raro lo de los interfaces con varias salidas en Amiga... yo pedí que me hiciesen un Triple Play y lo utilicé bastante en Bars&Pipes, que si no recuerdo mal era el único soft que lo soportaba... lástima de plataforma :?

Por otro lado, no puedo asegurar que los D20 llevasen el epoxy de la muerte pero tuve uno y sin problemas, eso si, pocos años. Y un Wavestation que presentó un poblema en un par de teclas, que subian lentamente despues de ser pulsadas. Desmontarlo, limpiar las láminas metálicas y quedó medio bien. Que no sé ahora si es el mismo mecanismo de los M1, DX7 y demás.

#118

Personalmente eso de "odiar" un sinte lo veo un poco absurdo, lo que se haga o no con el eso ya seria una "razón" de más enjundia... pero bueno, para gustos los colores.

#124

Problamente es más demencial el precio de algunas de esas expansiones y tarjetas que el precio de los sintes, yo lo veo así... para mi no es tan importante ese tema de las expansiones y casi prefiero "invertir" en un sinte viejuno con sus particularidades antes que gastarme el equivalente o más en 4 Samples, lo voy a disfrutar más.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#144 por Soundprogramer el 16/09/2023
astropop escribió:
Problamente es más demencial el precio de algunas de esas expansiones


Para muestra un botón:


astropop escribió:
para mi no es tan importante ese tema de las expansiones


Depende del instrumento. A mi por ejemplo un Kurz de tipo K-2000 (por ponerte un ejemplo) por muchas expansiones de ondas que lleve... las que traen de fábricas son prácticamente inusables para diseño electro. Las expansiones son caras y poco o nada útiles, así que si vas a hacer algo con uno de estos como no te las apañes con lo que lleva de fábrica, no se.. Como sampler inviable, es que ni me lo plantearía, mas tema SCSI. No rotundo, cargar de disco muestras, no.

Pero algún que otro cacharro se puede beneficiar de ellas, tipo JV o XV de Roland. El Proteus 2000 es otro ejemplo, las muestras de serie son una basura y se pueden salvar algunas, si, se salvan algunas, pero es imposible hacer algo con una máquina así si no tienes material PCM y eso solo se consigue con expansiones. Yo lo tengo expandido y gracias a la expansión he podido acceder y recrear montones de sonidos, por las ondas adtivas y de un solo ciclo que no lleva la ROM standard. Un moco me iba a comer yo como venía de fábrica, imposible. Ahora bién, eso no implica que el precio que tengan interese, mas bién lo contrario, como la que subo.
Una expansión por norma no suele interesar como tal, sino para trabajar con ellas. En los JV las expansiones sirven para trabajarlas, no para usar los presets que llevan, que suelen ser una basura.

800€ por una Protologic de un Proteus es una tomadura de pelo, es el típico caso del "listo" que intenta hacer caja a costa de algún idiota, y lo digo así, me quedo tan tranquilo, idiota, si. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Protologic.jpg
Subir
Sharp
#145 por Sharp el 17/09/2023
#136

Bueno en italia hay uno por 600, pero tiene mas mierda que el palo de un gallinero, aun asi conseva pantalla y toda su esencia y funcionando con algunas teclas mordidas.

A mi no me interesa por que ya tengo uno, pero a alguien le puede interesar esto, para hacer bricomania y recuperarlo de su estado de mierda.


https://www.ebay.es/itm/204460448770?hash=item2f9acadc02:g:8TAAAOSw5oRlAZzg

b14a1ccf120df9927a0d22dabaa87-4890741.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#146 por Soundprogramer el 17/09/2023
Sharp escribió:
para hacer bricomania


Bricomanía no, restauración de ruinas.. :desdentado:

No interesa lo mas mínimo, porque te tendrás que gastar el doble o mas en ponerlo a punto y de faders con la mierda que tienen que tener te garantizo que habrá que sustituirlos todos y eso es un dineral, además cintas que valen una pasta y teclas a porrillo rotas. Los habrá peores, si, segúramente.

Sharp escribió:
A mi no me interesa por que ya tengo uno


A mi tampoco y eso que lo tengo.. :desdentado:
Subir
Synclavier
#147 por Synclavier el 27/09/2023
Soundprogramer escribió:
Bricomanía no, restauración de ruinas. No interesa lo mas mínimo


Pues en el anuncio ya pone que está vendido.
Subir
Soundprogramer mod
#148 por Soundprogramer el 27/09/2023
Synclavier escribió:
Pues en el anuncio ya pone que está vendido



Se estará acordando ahora del JD.. :desdentado: Cuando empiecen a llegar las facturas de piezas.
Habrá que felicitarlo y todo, aunque estoy seguro que el que lo ha comprado esperaba un Jupiter 8 por 600€, y es un rompler... :mrgreen:
Subir
Sharp
#149 por Sharp el 27/09/2023
#146

Seguramente entendiste el sarcasmo.

Yo el mio lo compre por 450 euros tenia los botones de las partes hundidas, los faders estaban perfectos, la pantalla y la retro- iluminación también, el resto estaba funcionando bien, el teclado sonaba menos la ultima octava.

Poco a poco lo fui reparando, y ahora es el día en el que lo disfruto, pero tuve suerte, me arriesgue a comprarme un ladrillo. :desdentado:
Subir
1
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 28/09/2023
Sharp escribió:
me arriesgue a comprarme un ladrillo


Pues has tenido mucha suerte, en serio. La cosa te podía haber salido rana porque ya sabes que estos cacharros como presenten problemas de teclado, faders o pantallas son muy caros de reparar y no salen rentables. Aún estando bien mantenidos dan problemas, imagina uno que venga de un campo de batalla o se parezca al que se vendió. Por eso comenté que se estará acordando ya del JD a estas alturas. Ya aprenderá, por via rápida. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo