¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 09/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Los que conserven un Atari ST que digan "¡Yo!


Tenía un Commodore Amiga guardado en un armario años con un interfaz MIDI de 4 puertos (imposibles de conseguir a día de hoy) y se lo regalé a un amigo que es coleccionista de informática Vintage. Nos pasamos todos a PC en su día y en informática yo jamás miro para atrás. Estaba color amarillo limón, eso sí. :desdentado:



Olaf Svendson (McGyver) escribió:
M1 en estado "basurero" por 40 euros.


Ese lo pilla Elver para sus "aderezos". :desdentado: Yo simplemente digo , no gracias.

#120 Los dos compré yo. Pero el Wavestation era 2.000 veces mas potente y muchísimo mejor sinte. El JD-800 yo no lo hubiera comprado sabiendo lo que sé a día de hoy. Pero bueno ahí está, en estado coleccionista y con todas las PCM Dance y Strings, aunque le harían falta algunos cambios de potes.


Synclavier escribió:
Espero que el mercado ponga esto en su sitio y que nadie pague esas barbaridades


Pues si te soy sincero te diría de manera irónica que incluso deberían de subir mas, que paguen 500 0 600€ por esa cosa y cuando la tengan que se jo... Menuda joyita te llevas... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#122 por Synclavier el 09/09/2023
Soundprogramer escribió:
Los dos compré. El JD-800 yo no lo hubiera comprado sabiendo lo que sé a día de hoy. Pero bueno ahí está, en estado coleccionista


¿Compraste un Wavestation y un JD-800? ¿tuviste los típicos problemas con el teclado del JD?

Lo del problema con la resina epoxy del teclado nadie lo podía saber por entonces. A mí me flipaba su aspecto de nave espacial con todo ese control manual, de hecho lo habría disfrutado más que el Wavestation, que era un sinte fabuloso pero demasiado basado en menús, solo el joystik de mezcla vectorial le daba un poco de vidilla en cuanto a poder modificar los sonidos manualmente. Yo quería control manual, pero el Roland superaba las 300 mil pesetas y me pareció demasiado. No lo recuerdo exactamente, pero creo que eran 330.000 pesetas lo que costaba cuando compré el Wavestation.

Soundprogramer escribió:
que paguen 500 0 600€ por esa cosa y cuando la tengan que se jo... Menuda joyita te llevas...


:desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#123 por Soundprogramer el 09/09/2023
Synclavier escribió:
¿tuviste los típicos problemas con el teclado del JD?


Ya te digo.. Al principio empezó a no sonar una tecla y no sabía lo que estaba pasando, pero imaginé que algo serio era porque empezaron a fallar en cascada. Sin saber lo que era lo dejé guardado en vertical, pues noté que había restos de epoxy en teclas cayendo de los contrapesos. Esa decisión fue crítica, fue la que lo salvó porque estuvo mucho tiempo guardado, hasta que decidí repararlo. Peor suerte tuvo el de otro amigo mio, me llamó para que se lo reparara, pero no había manera, muerto total, epoxy hasta en la cejas. :desdentado:. Me tiré una semana completa para repararlo, completa odisea. Al menos el mio se salvó, completamente operativo a excepción del aftertouch, funciona pero no se puede usar, es duro como una piedra, incluso de nuevo era así, apenas se podía usar. Un dolor de muelas, vamos. :desdentado:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#124 por ELKE_FALTABA el 09/09/2023
En ebay también se pasan 10 pueblos con los precios. Allá por el 2005 empecé yo a comprar sintes de segunda mano y encontré unos cuantos módulos por 200€ más o menos en 3 o 4 años pero llevan ya un tiempo en que piden cantidades demenciales por aparatos con 20 años y de las tarjetas de memoria y rom ya ni os cuento :tasmal:
Subir
1
Synclavier
#125 por Synclavier el 09/09/2023
#123 Iba a preguntarte alguna otra duda sobre lo del epoxy, pero he encontrado estos antiguos hilos donde está la información, así no te molesto más. Gracias.

https://www.hispasonic.com/foros/pegamento-roland-90s/555564

https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-roland-jd-800/264236
Subir
Olaf Svendson
#126 por Olaf Svendson el 10/09/2023
Synclavier escribió:
un M1 que está superado por todos lados actualmente, que además es un sinte aburrido que solo es editable a través de menús... 250 - 300 euros, como mucho, daría yo por uno en estado impecable.


¿Cuál sería pues, siguiendo los argumentos diversos expresados en este hilo, el precio correcto de un JD-800, en 2023?

Pregunta abierta a todos.
Subir
Synclavier
#127 por Synclavier el 10/09/2023
#126 En perfecto estado, revisado por un técnico competente, con todo funcional y sin problemas con el epoxy (o con el problema solucionado), yo le pondría 1.200 € como máximo, aunque podría llegar a 1.300 € si además lleva la firma auténtica de J. M. Jarre :desdentado:. Pero tiene que estar como nuevo a estrenar, porque funcionando pero en estado regular serían unos 700 - 800 €.

Y llegaría a esos precios por ser un sinte icónico y fetiche, pero es que por algunos piden 2.500 y hasta más de 3.000 €, y casi ninguno baja de 1.600 euros.

Yo por ese precio me compro antes un Roland JD-XA nuevo y con garantía, que es otro maquinón impresionante que desgraciadamente tampoco tuvo la aceptación esperada.
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 10/09/2023
Synclavier escribió:
es que por algunos piden 2.500 y hasta más de 3.000 €, y casi ninguno baja de 1.600 euros.


Como si piden 5.000€, pero si se deja timar es el que los paga, pues oyes... El que lo vende a ese lo único que le interesa es coger cash y quitárselo de encima.
Por pedir que pidan lo que les plazca, aunque yo soy dueño de uno y sé que el sinte no los vale, ya le ponga los floripondios que le ponga el vendedor, puro marketing. El JD es como un paquete bien envuelto, lleno de lazos y floripondios que esconden un regalo mas bien vulgar en su interior.
No es que sea malo, eso tampoco, suena bién, pero es un rompler limitado a lo que había por esas fechas, funcional y poco mas.
Un "simple" JV-1080 le pega una paliza como sinte. ¿Poqué la gente para 1.500€ por un JD y no paga 500€ por un JV-1080, que sí los vale? Pues muy irónico todo, yo sé los motivos, pero si los digo voy a herir la sensibilidad de alguno y no es plan. :desdentado:

Synclavier escribió:
Yo por ese precio me compro antes un Roland JD-XA nuevo y con garantía


Pues anda que yo.. :desdentado: Es que si alguien me lo quiere cambiar se lo acepto, sin rechistar además. :lol:
De todos los sintes que tengo sería el primero que me quitaría de encima, y de hecho puede que salga algún día, para mi es prescindible

total
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
precio correcto de un JD-800
.

No te lo voy a decir porque te vas ofender, mejor me lo reservo. Eso si, mejor el JD al M1, eso si lo tengo claro. :desdentado:
Subir
Olaf Svendson
#129 por Olaf Svendson el 10/09/2023
Soundprogramer escribió:
yo sé los motivos, pero si los digo voy a herir la sensibilidad de alguno y no es plan.


Pues yo no sé los motivos. Y me gustaría saberlos. Y para los sensibles: que no lo lean o utilicen palabras apropiadas para defender su opinión. La libertad de expresión es un derecho constitucional si recuerdo bien. Si no se llega a lo de "muerte al Borbón", mucho mejor, claro.

Escucho 👂
Subir
1
Olaf Svendson
#130 por Olaf Svendson el 10/09/2023
Soundprogramer escribió:
No te lo voy a decir porque te vas ofender


Que noooooo me ofendo por las opiniones del prójimo.
Subir
1
Synclavier
#131 por Synclavier el 10/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Pues yo no sé los motivos.


Yo creo que es la pinta que tiene el sinte, que sigue siendo impresionante a día de hoy, o sea que un buen porcentaje de lo que se paga es por el envoltorio, por el traje. Como diseño es una obra de arte. Y la verdad es que suena muy bien, su sonido tiene algo especial aunque sus posibilidades de síntesis sean limitadas. Que semejante bestia no tenga matriz de modulación, por ejemplo, es un fallo muy gordo.

Además ahora, teniendo el JD-08 por unos 360 € que puede hacer prácticamente lo mismo, tiene menos sentido aún pagar esas cantidades por una máquina tan voluminosa y con 30 años encima, por muy impresionante que quede en tu estudio.

Aquí Vangelis tenía el JD-800 en posición vertical, debía de ser para que el pegamento de las teclas se escurriese hacia abajo y no cayera en los circuitos del sinte :desdentado: (minuto 2:00).

Subir
Soundprogramer mod
#132 por Soundprogramer el 10/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Que noooooo me ofendo por las opiniones del prójimo


No lo decía por tí. ;) Yo no me dedico a bolsa ni a especular con los equipos que tengo, no me va la vida en eso. A otros parece que se les indigesta y todo si baja la cotización del Nasdaq Vintage. :desdentado:


Synclavier escribió:
debía de ser para que el pegamento de las teclas se escurriese hacia abajo y no cayera en los circuitos del sinte


Que cabrozano eres.. :desdentado: Te lo hubiera dejado yo a tí unos días con el epoxy para que te hubieras entretenido en las artes de limpiar y reparar las "moñerías" de Roland. :ook: Que canse en paz el maestro, vaya genio.
Subir
Synclavier
#133 por Synclavier el 10/09/2023
Soundprogramer escribió:
Te lo hubiera dejado yo a tí unos días con el epoxy para que te hubieras entretenido en las artes de limpiar y reparar las "moñerías" de Roland.


Yo no quiero saber nada de eso, menos mal que no me tocó. Y menos me pongo a hacerlo en el sinte de otro. Vangelis y Jarre seguro que pasaron de todo si más adelante se les estropeó el JD-800, porque lo usaron en un disco o dos y después se olvidaron de él.
Subir
Olaf Svendson
#134 por Olaf Svendson el 10/09/2023
Synclavier escribió:
ahora, teniendo el JD-08 por unos 360 € que puede hacer prácticamente lo mismo,


Entonces el "precio justo" de un JD-800 debería rondar esa suma ¿es correcto?
Subir
Synclavier
#135 por Synclavier el 10/09/2023
#134 No necesariamente, porque no son lo mismo. Un JD-800 en perfecto estado tiene un plus de valor sentimental y de cacharro vintage, pero quizá me excedí con los precios que puse en el comentario #127 . Lo que está claro es que los precios que se están pidiendo están muy inflados, no sé si la gente los paga (en otros países tienen un mayor poder adquisitivo que aquí) o si se pasarán anunciados meses y años y nadie los compra, que es lo que debería pasar. No deja de ser un sinte digital, más fácil de emular que un analógico (o eso creo, puesto que la tecnología actualmente dominante es la digital).

Behringer tiene un clon del Moog Model D que teóricamente puede hacer lo mismo que un Minimoog Model D original, el módulo cuesta 300 euros y la versión con teclado cuesta 680. Sin embargo el clon del Model D de la propia Moog cuesta 6.000 €, ¿es normal eso? Y por un Minimoog original de los años 70 piden casi 7.000 €. Viendo esto, ¿tú crees que coincide siempre precio y valor?. Yo creo que en muchos casos no coincide.

Behringer Model D módulo: https://www.thomann.de/es/behringer_model_d.htm?gclid

Behringer Model D teclado: https://www.thomann.de/es/behringer_poly_d.htm?gclid

Moog Model D actual: https://www.thomann.de/es/moog_minimoog_model_d_2022.htm?gclid

Minimoog Model D original de los 70: https://reverb.com/es/item/71488397-moog-minimoog-model-d-44-key-monophonic-synthesizer-1971-1982-black-wood?bk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo