¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Synclavier
#106 por Synclavier el 07/09/2023
#105 Como Soundprogramer mencionó el D-50 al final del comentario #101 pensé que lo llevarían todos los D.

PD: Parece que solo afecta al D-5 y al D-70:

https://supersynthprojects.com/home/roland-keyboard-replacement-pcb/roland-keyboard-failure-modes/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#107 por astropop el 07/09/2023
#97

Ahí está, el uso que le demos... El factor "hominido" :mrgreen:

Añado que, lo digo por experiencia, que hay cálculos que al menos Korg y en algunos modelos no hizo bien, me refiero en concreto a los Switches y el mecanismo que los presiona. Deben de tener un tope para no machacar el Switche claro pero en algunos modelos yo diria que esos topes no acaban de cuadrar correctamente, y no solo el tope si no que el mecanismo ataque de frente al Switche y que no tenga juego... mientras más largo el eje más posibilidades de que se pulsen haciendo más presión en un lateral que en otro. Lo comento porque el mismo Switche (mismo número de parte) en diferentes dispositivos y en unos acaban cascando antes con similares número de usos.. y al desmontar ves que todos esos botoncitos de plástico no te dán ninguna confianza por la forma en la que trabajan.

#98

La verdad es que si, el Wavestation tiene algunos Presets memorables y era necesario que los llevase, era algo bastante novedoso y habia que venderlo... eso si... los reconocias enseguida cuando se usaban en algún disco :silbar:

Por otro lado pìenso que Korg podria haber fabricado más cosas interesantes, El Wavestation y el 01 comparten buena parte del Hard (excepto el Waveshaping).... comparten generador de tonos, filtro, unidad de efectos... y vemos que son sintes bastante diferentes... podrian haber desarrollado con el mismo Hard otro tipo de Romplers marcianos, a mi entender.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#108 por Soundprogramer el 07/09/2023
#106 Si, era el D-70, no me di cuenta. ;) Otro con ese problema era el Roland EP-7, el primero. Y ese tenía teclas contrapesadas, otra chapuza.

Y de los poquísimos Roland JV-1000 que se vendieron (he visto solamente uno en mi vida) no debe de quedar ni uno operativo o muy pocos, han ido todos a despieces. La lista desde luego era enorme y el número de aparatos defectusos ya te puedes imaginar, miles y miles.
Los D-20 que yo sepa no y el D-10 creo que no, aunque no estoy seguro.

Luego las chapuzas que te encuentras en los que quedan o que ves por ahí, dantesta.

Por ejemplo esta me dejó con el culo al aire :desdentado:


25d9b14a6a186368d7c5515677f09-4889981.jpg
Subir
Synclavier
#109 por Synclavier el 07/09/2023
Soundprogramer escribió:
Luego las chapuzas que te encuentras en los que quedan o que ves por ahí, dantesta.
Por ejemplo esta me dejó con el culo al aire


¿Venía soldado así de fábrica? Parece más bien una EPROM sustituida por algún usuario "mañoso con el soldador".
Subir
Wikter
#110 por Wikter el 07/09/2023
#108 A alguien le pareció que un zócalo era demasiado caro para usarlo de base.
Un tema interesante de los pulsadores es que los blandos de 60-90N suelen tener un tacto bastante más amigable con los botones y la mayoría de fabricantes tiraban de los de 110-150N para que diesen una falsa impresión de robustez al escuchar el clic del botón.
Además, el periodo de vida es bastante más corto en los duros que en los blandos, llegando a 2 millones de pulsaciones en algunos de 63N frente a unas 250.000 en los de 150N, a parte del estrés sobre las palancas de los botones que se acaban partiendo demasiado a menudo.
Aunque para botones robustos los de Play de las MPC...
Subir
Olaf Svendson
#111 por Olaf Svendson el 07/09/2023
Soundprogramer escribió:
Por ejemplo esta me dejó con el culo al aire


desde luego se cubrió de gloria el experimentador; debería haber hecho prácticas en placas rotas antes.
Subir
Soundprogramer mod
#112 por Soundprogramer el 07/09/2023
Synclavier escribió:
"mañoso con el soldador"


:desdentado: Si, sobretodo eso, "mañoso".

Olaf Svendson (McGyver) escribió:
se cubrió de gloria


:lol: Hay que felicitarlo, pedazo de trabajo, si señor.

Por desgracia te encuentras cosas como estas a menudo. La lotería vintage.

#110 Efectívamente, rompería el zócalo y se quedó tan pancho soldando el chip diréctamente a la pcb, y de esa manera...
Subir
Synclavier
#113 por Synclavier el 07/09/2023
Soundprogramer escribió:
Si, sobretodo eso, "mañoso".


Nótese la ironía :desdentado:.
Subir
Wikter
#114 por Wikter el 08/09/2023
Synclavier escribió:

Soundprogramer escribió:

Si, sobretodo eso, "mañoso".

Nótese la ironía :desdentado:.

A alguien le silban los oídos... Con lo barato que es un zócalo y lo fácil que es adaptar las patillas...
0.35€ uno convencional de 24 pins... (se corta por la mitad o se busca una Socket strip, que es lo mismo pero de un única fila...)
https://www.electrocomponentes.es/zocalos/428-530-zocalo-integrado-dip-24-doble-contacto-24-pines-socket-ic.html#/38-lotes-lote_1_unidad
Subir
Synclavier
#115 por Synclavier el 08/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Con lo barato que es un zócalo y lo fácil que es adaptar las patillas...


El que hizo eso posiblemente habría dejado el zócalo hecho una mierda también. Es que no se ha molestado ni en quitar el exceso de estaño de las patillas, ni en alinearlas bien y luego esos restos de resina requemada en la placa... si ese integrado funciona es de puro milagro.
Subir
Olaf Svendson
#116 por Olaf Svendson el 08/09/2023
Elver Galarga escribió:
¿Tiene que ver con alguna nueva tendencia de huír de los plugins y volver a lo físico?


Pudiera ser. Usar hardware viejuno, de algún modo, "marca la diferencia". Otra cosa es el resultado final sónico, que, efectivamente, sale de las manos y de la mente del compositor. No existe la fórmula mágica.

Distinguirse de la masa puede obtenerse por varias vías, y una de ellas puede ser el uso de máquinas "obsoletas".

Los que conserven un Atari ST que digan "¡Yo!"
Subir
1
Synclavier
#117 por Synclavier el 09/09/2023
#34 / #36 Korgs M1 por 1000 -1500 €, madre mía. Casi no costaba tanto cuando salió nuevo. Ya hay una burbuja con ciertos digitales tan grande como con los analógicos originales de los 70.

Espero que el mercado ponga esto en su sitio y que nadie pague esas barbaridades, encima por un M1 que está superado por todos lados actualmente, que además es un sinte aburrido que solo es editable a través de menús... 250 - 300 euros, como mucho, daría yo por uno en estado impecable.

Korg, saca un clon del M1 a 1000 pavos que te los quitan de las manos :desdentado:
Subir
Olaf Svendson
#118 por Olaf Svendson el 09/09/2023
1499 ukp de 1988 era un pastón enorme en su tiempo.

Lo amas o lo odias, parece ser que M1 no deja indiferente. El preset de fretless es mi favorito. Cuestión de gustos en un barco lleno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230909_073432_Chrome.jpg
Subir
Olaf Svendson
#119 por Olaf Svendson el 09/09/2023
Al hilo, acabo de ver que hay a la venta en Wallapop un M1 en estado "basurero" por 40 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230909_075134_Wallapop.jpg
Subir
Synclavier
#120 por Synclavier el 09/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
1499 ukp de 1988 era un pastón enorme en su tiempo.


En 1992 me compré un Wavestation EX (250.000 pesetas) y el M1 andaba por las 200.000 (1.200 €).

El que me gustaba de verdad era el Roland JD-800, pero era demasiada pasta (300-330.000 pts).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo