¿ Por qué pasar MIDI a Audio ? Si suena cojonudo!

Fetuccini
#31 por Fetuccini el 24/09/2007
insalada escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Mi pregunta es, porqué suena PEOR el wave transformado del MIDI?


¿Incluso congelando la pista te suena mal?


¿Congelando la pista? Trabajo con Nuendo, ¡Ilumíname!



hola,

es el simbolito con folma de copo de nieve


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santigt
#32 por santigt el 24/09/2007
Y digo yo ¿nadie se ha preguntado que el volcado de audio empasta mejor los sonidos?.
Subir
Aum
#33 por Aum el 24/09/2007
P3ru escribió:
el midi es solo información, no suena, por lo tanto, la noción de pasar midi a audio es errónea, lo que te ocurre es que al grabar una pista de tu triton en el pc, lo pasas por la tarjeta de sonido, en ese momento se produce una conversión AD, si los conversores de tu tarjeta no son muy allá, es por eso que notas la perdida de calidad.
Uno suena tan bien como el peor cacharro que usa para grabar.
saludos


Totalmente cierto, la calidad A/D del interface de audio es un punto básico para conseguir unas grabaciones cojonudas de toda señal de audio que sea externa. La mayoría de tarjetas de sonido "baratas" aunque tienen prestaciones de 96KHz/24-bit, no poseen bastante calidad en sus convertidores y la pérdida de calidad es muy notoria,suficiente para trabajar a nivel semi-pro, pero no para trabajar a un nivel profesional. Y esto es lo que muchos de vosotros notais cuando grabais vuestros sintes a audio. Luego, aplicar miles de procesos de dinámica, eq o efectos no os va devolver el sonido que sale de la fuente porque ya se ha perdido.

Yo, personalmente, recomiendo grabar todas las pistas de los sintes externos o VSTi a audio, siempre es bueno que tu CPU esté lo más sobrada posible, aunque tengas un Dual Core de última generación. Una vez el sinte ya esté a tu gusto haz el volcado y así no lo vuelves a modificar, evitando por otro lado cansarte del sinte y evitar tocarlo más para no perder el feeling inicial. Además, como decían por ahí (no recuerdo quién...) tener todo el proyecto en pistas de audio da más coherencia a la mezcla y todo te sonará como más lógico. :wink:

salu2,
Subir
1
Tecladista
#34 por Tecladista el 24/09/2007
insalada escribió:
De todos modos, algo no me cuadra. Estoy leyendo a gente que no convierte a Wave en ningún caso. Yo no lo haría si no fuera por la etapa en la que se empiezan a grabar las voces. Me resulta imposible que un PC pueda con todo el proyecto reproduciéndose una vez que se han añadido el gran peso de las voces y sus correspondientes efectos sin desfase...


Depende del sistema. La verdad hasta la mejor compu puede sufrir saturación en el CPU.
Uno de las cosas que es recomendable es manejar las sesiones y sus audios en un disco duro diferente del C en el caso de win ó del disco en que está el sistema operativo en cualquier caso. (mac, pc, lin, etc ) ya que, aveces los famosos "dropout" también se deben a la saturación de flujo de información en el disco duro. Me pasaba que muy frecuentemente los discos duros se me arruinaban y era que estaban trabajando sobre exeso con tanto audio.

Es recomendable igual, al manejar samplers por medio de la computadora tener otro disco mas solo para la libreria de samplers. así tendriamos un disco trabajando el sistema operativo, y los programas, otro las sesiones y sus audios y un tercero los samplers. Esto hace que una sesión sea mas estable y se puedan aprovechar mejor los recursos.

Junto con esto una buena cantidad de ram. Calculo que tendría que ser no menos de 4Gb de ram para este trabajo de sesiones de audio con midi y samplers.

Trabajo con Mac, pero tengo siempre una PC muy buena para abrir samplers en SONAR 5 y a la vez Gigastudio en rewire.. Pero he notado que no podría trabajar audios en la PC a la vez. No así en OSX, que he llenado de samplers a tiempo real una sesión y he grabado guitarras, voces y poniendo dos plugins de guitar Rig 2 a tiempo real.

No sé si con el sistema operativo nuevo de win y los nuevos procesadores se pueda trabajar con sesiones así. como va la tecnología me parece que si, no ? creo que también depende del programa. Uso Digital Performer y me parece un programa genial para trabajar midi y audio a la vez.

Saludos compañeros!
Subir
epsilide
#35 por epsilide el 24/09/2007
Yo de hecho evito pasarlo a audio porque a veces a última hora puedo querer retocar alguna nota. Lo que pasa es que en ocasiones lo hago para liberar la CPU. Porque sonar suena igual.
Subir
Aum
#36 por Aum el 24/09/2007
epsilide escribió:
Yo de hecho evito pasarlo a audio porque a veces a última hora puedo querer retocar alguna nota. Lo que pasa es que en ocasiones lo hago para liberar la CPU. Porque sonar suena igual.


Claro, por eso decía yo que se debe volcar a audio cuando ya estás muy seguro de que esa secuencia, o lo que sea, es definitiva.

Otra buena idea para volcar en audio es cuando tienes que trabajar en proyectos por internet con otros. De esa manera se evita y se ahorra tiempo, pues al enviar el proyecto evitas que el productor con el que estás trabajando tenga que buscar los VSTi que no tiene o aquellos sonidos externos que por supuesto él no poseera.
Subir
1
Tecladista
#37 por Tecladista el 24/09/2007
Aum escribió:


Otra buena idea para volcar en audio es cuando tienes que trabajar en proyectos por internet con otros. De esa manera se evita y se ahorra tiempo, pues al enviar el proyecto evitas que el productor con el que estás trabajando tenga que buscar los VSTi que no tiene o aquellos sonidos externos que por supuesto él no poseera.


Exelente observación! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo