Pastilla para guitarra española.

eljulio
#1 por eljulio el 15/12/2005
Recomendarme una pastilla para ponerle a la guitarra española, no se que modelos hay, tengo una acústica con una pastilla puesta, de hace años y es bastante mala, lo que me gustaría es una de esa que van dentro la caja pegadas de bajo del puente, y saber si es necesario agujerear la guitarra. (Como veis esto bastante pez en el tema).
Otra cosa importante es que no me quiero gastar desasido dinero. Solo la quiero para grabar no para tocar en directo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/12/2005
Lo mejor, segun dicen yo no las he probado, son los fishman, pero si te pillas el piezo y el previo (que es como se saca jugo) es una pasta. Si solo lo quieres para grabar te recomendaria un buen micro, es resultado es bastante mejor y por supuesto mas natural ... de condesador a ser posible.
Subir
JBGmania
#3 por JBGmania el 15/12/2005
Yo tuve una Dean Markley y me fue bastante bien, eso si no quieres hacer agujero. Se ponía en la boca de la caja, venía rodeada de esponja para no dañar la caja y salía un cable con un jack.
Sino, un fishman.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 16/12/2005
solker escribió:
Lo mejor, segun dicen yo no las he probado, son los fishman, pero si te pillas el piezo y el previo (que es como se saca jugo) es una pasta. Si solo lo quieres para grabar te recomendaria un buen micro, es resultado es bastante mejor y por supuesto mas natural ... de condesador a ser posible.


gracias por el comentario, yo cuando grabo una guitarra española la suelo grabar con un shure 57, la idea era grabarla con microfono y pastilla en dos pistas separadas para tener dos sonido.

un saludo.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 16/12/2005
JBGmania escribió:
Yo tuve una Dean Markley y me fue bastante bien, eso si no quieres hacer agujero. Se ponía en la boca de la caja, venía rodeada de esponja para no dañar la caja y salía un cable con un jack.
Sino, un fishman.


gracias mirare los Dean Markley, ya que fishaman se me pasa del presupuesto.

un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 16/12/2005
No se como seran la Dean Markley, pero yo metí en la acustica una de este tipo de la marca shadow, y era verdaderamente horrible.

Por lo de tener 2 sonidos, se suele utilizar la tecnica de 2 mics (con el 57 y uno de condensadro, podrias pillar un buen sonido), e incluso 2 mics y el piezo. Creo que la marca schaller (alemana) tb tiene inventos de estos. Por lo pronto yo llevo un piezo schaller en la electrica, y bueno, dentro de lo que cabe (y mas montado en una electrica) no suena mal. Lo que no se, si exactamente tienen para guitarras de nylon ...
Subir
Leandro1986
#7 por Leandro1986 el 18/01/2007
Hola, creo q la solucion a tu problema es mas simple de lo que crees. Fishman te ofrece el "Acoustic Matrix Natural I" q no es mas q el piezoceramico (q vos ya lo tenes) mas el previo (q viene instalado en el jack).
Lo q a vos te falta es el jack con el previo incorporado q cuesta alrededor de U$S 70. De esta forma convertirias el nivel de la señal del microfono (señal baja) a un nivel de señal de linea (señal media)

No implementes otra marca de previos ya q Fishman es la mejor del mercado, te lo digo porq hace meses q estoy averiguando porq estoy en la misma situacion. Tengo una guitarra "Jose Yacopi" de Medio Concierto y quiero ponerle un sistema de amplificacion decente. Ojala q te sirva el consejo.

SALUDOS
Subir
pedro1970
#8 por pedro1970 el 10/06/2011
Hola a todos:
Sobre el tema que estais hablando sólo puedo decir que, después de mucho buscar info sobre pickups y pastillas, una empresa de diseño industrial llamada Andreu & Vila ( TAV Multimedia) me ha solucionado el problema que yo tenía, que era precisamente electrificar una mandolina, además de una guitarra clásica. Su página web es http://www.tav.net/audio/pickups/index.htm. Mi consejo es que si os encontrais en la misma situación que yo los escribais y ya verás que os solucionaran el problema.
Para mi se acabaron los problemas de acoplamientos, ruidos etc. Además, la información técnica sobre pickups para la cuerda que ofrecen es impresionante y, para colmo te regalan software de grabación. La página general es: http://www.tav.net.

Saludos
Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo