Qué PC comprar...

Neosynth
#5176 por Neosynth el 07/10/2018
Gracias obione!! Entonces pillaré la Corsair HX750i que iré bien y además la tiene un amigo y le va muy bien , era por saber si merecía la pena pillar la 850 por 20€ más .

La caja se que voy muy justo con 20cm donde va pero es preferible eso a después tener problemas con capacidad dentro para alturas de gráficas etc....

Pero la NZTX S340 es silenciosa??

Un saludo Neo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#5177 por obione el 08/10/2018
Te comentaba la RM Neo, y que no necesitas tantos vatios. Si quieres Corsair tira a por una RM550, sinceramente no es mejor que la Seasonic pero se portan la hostia de bien. Vale que era una tope gama pero, te puedo decir que un colega tenía una fuente Corsair RM de 1000W y cuando le petó tras más de 2 años (garantía a cargo de la marca), se le plantó la empresa de reparto a recoger la suya con el mismo modelo a estrenar. También rompió un accesorio de la caja (vale, también gama alta, hablamos de componentes de 200€, el doble que los 100 de la RM550) y cuando se puso en contacto con ellos para comprarlo le pidieron factura para enviárselo gratis.

En fin, propaganda Corsair al margen, la BitFenix Formula es una fuente muy buena, no hace falta más, te la encuentras en tienda competitiva por 70€. Seasonic llevaba tiempo sin hacer fuentes tan buenas y la Focus de 550 por unos 90€, si no recuerdo mal tiene más años de garantía. Si quieres tirar a por Corsair no te voy a decir que no, pero la RM550, más que suficiente.

En cuanto a caja, me quedo con la Cooler Master. Grandes diferencias no hay pero si me das a elegir, prefiero tener un poco de respiración en el frontal (la CM) frente a una parte superior perforada. Ambas son flojas en cuanto a refrigeración y los ventiladores no son la bomba en ninguno de los dos casos. Luego tienes el precio a favor de la Silencio y los posibles contras: la CM es mATX (¿Tienes la placa comprada?) y no está disponible en pccomponentes.
Subir
Neosynth
#5178 por Neosynth el 08/10/2018
Aaaaa ok ok entiendo lo de la RM ( una gama más baja que la HX i)

Aún no , no tengo la placa base , esto es para ir comprando cosas poco a poco y después la inversión gorda de micro, placa y memorias hacerlo un poco mas adelante , pero será tipo Asus z370 ....

Muchas gracias!!!
Subir
Claudio
#5179 por Claudio el 05/11/2018
Hola compañeros,

Creo que tengo que presentarme brevemente porque he estado desconectado del foro mucho tiempo.

Hace como diez años estaba muy metido en el foro y producía bastante, pero el “trabajo de mi vida” llamó a mi puerta y me centré en él, dejando la música en muy segundo plano, y por ende, mi homestudio.

Ha llegado el momento de retomar la producción y también actualizar mi ordenador. Yo principalmente voy a trabajar con sientes virtuales y más adelante también quiero retomar la producción orquestal de librerías amplias. Pero ahora mi prioridad es la música deep house y sintes/romplers.

Tengo claras muchas cosas, pero quería pedir vuestro experto consejo. Voy a comprar un ordenador portátil por necesidad (viajo mucho) y tengo dudas sobre qué procesador comprar. Mi presupuesto para el pc completo está alrededor de los 1500€ máximo con ram de 16Gb , pero si merece la pena no me importa llegar a 1700€. Y también creo que me decanto por Intel. Así que la pregunta es:

Qué procesador Intel para portátil me aconsejáis para este presupuesto?

Muchas gracias.
Subir
obione mod
#5180 por obione el 05/11/2018
A partir de 1.100€ tienes un i7 de 6 núcleos (8750H) con 16GB, pantalla de 15". Con 1.500 un 17" con mejor gráfica, que igual no te interesa el rendimiento gráfico o tener un trasto más grande si lo vas a ir moviendo, que si es así me quedaba con 15" que en casa se le conecta un monitor y no hay problema. También te llevas un SSD más grande que eso siempre viene bien. No veo un salto interesante metiendo 1.700 euros, si fueras a jugar con él aún te diría que te fueses a por un MSI que refrigeran bastante bien la gráfica.

Lo que si puedes agradecer más adelante es un SSD M.2 extra para librerías.
Subir
Claudio
#5181 por Claudio el 05/11/2018
Gracias Obione, también había pensado en el 8750H.

Muy interesante lo que dices sobre la gráfica. La verdad es que no soy nada gamer :)

Gracias amigo, un saludo.
Subir
obione mod
#5182 por obione el 05/11/2018
Si te refieres a la refrigeración no digo nada, si te refieres, como supongo, a lo de que vengan con una 1060 en vez de una 1050 Ti, es algo que me extraña desde hace un tiempo siendo que estos procesadores tienen gráfica integrada y no se defienden mal para ofimática e incluso audio, es que directamente a muchos usuarios les saldría a cuenta ahorrarse unos 200 euros pero bueno, son cacharros todo en uno y habrán hecho sus números.

En cuanto a procesador, ya que posteo voy a offtopiquear un pelín: No le hubiera hecho ascos a un Ryzen 1700. Estaban bien de precio y son 8 cores a frecuencias similares, el rendimiento por núcleo debe estar ahí ahí. Ya cuesta encontrarlos que ahora andan produciendo la serie 2000 y puede ser que meter un AMD gama alta en portátiles sea "como tener Pepsi en un bar" y les haya costado dar salida a estos equipos. Yo desde luego te hubiera recomendado un Ryzen si me hubieras preguntado por sobremesa, menos mal que la inflada de precios en micros Intel desktop no ha llegado a los x6 e inferiores en portátil.
Subir
Ricardo F
#5183 por Ricardo F el 06/11/2018
Hola, a ver si me podéis ayudar. Necesito un portátil para directos: Ableton Live para lanzar pistas, claqueta y mandar cambios de programa midi a mis sintes. No voy a usar Vst en directo. Estoy pensando en algo barato, que no llegue a 500€ y que sea pequeño de pantalla 13-14" o así. Tengo un SSD de 120gb que podría ponerle.
A ver qué me podéis recomendar, algún ultrabook cumpliría?. Gracias
Subir
obione mod
#5184 por obione el 06/11/2018
Por 500 euritos con procesador que no sea de bajo consumo tienes este:

https://www.pccomponentes.com/medion-s6425-intel-core-i3-8130-8gb-256gb-ssd-156
Subir
Ricardo F
#5185 por Ricardo F el 07/11/2018
#5184
Gracias, tengo una duda, por qué lo del procesador de bajo consumo? imagino que dan más rendimiento, no?
Algo más pequeño de 15" que merezca la pena?
Subir
obione mod
#5186 por obione el 07/11/2018
No ahorrarás mucho llendo a 14" con un i3-7020U sin turbo a 2,3GHz. Con el Medion el turbo puede funcionar hasta a 3,4GHz.

Un ejemplo con 8GB de RAM y SSD en 14" con el 7000:

https://www.pccomponentes.com/hp-240-g6-intel-core-i3-7020u-8gb-128gb-ssd-14 (440€).

Esto es lo más barato y más o menos pasable que puedes encontrar (quedan 40 en oferta):

https://www.pccomponentes.com/lenovo-essential-v110-15isk-intel-core-i3-6006u-4gb-500gb-156

Procesador a 2GHz a 340€ pero con 4GB de RAM.

Yo me quedaba con el Medion pero bueno, si quieres ahorrarte unos euros puedes ir a por el Lenovo, 4GB son 35 euretes si se te quedaran cortos.

PD: Ojo con las conexiones, el Lenovo solo tiene 2 USB's y tu SSD no es muy grande (te lo comento por poder sacar el interno a una carcasa USB 3).
Subir
Ricardo F
#5187 por Ricardo F el 08/11/2018
Gracias, Obione. Lo del tamaño no lo decía por ahorrar dinero, sino por tamaño, que para directos no fuera muy grande.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5188 por Los Hilos de la Marioneta el 18/11/2018
Hola obione y CIA.
Os quería preguntar de nuevo, aún no me decido, sobre este modelo de Dell.
https://www.dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/inspiron-24-5000-all-in-one/spd/inspiron-24-5477-aio/cd547706/configurations
SE trata de un aio. Con:

Core™ i7-8700T (12 MB de caché, hasta 4,6 GHz)
16 GB, 2 X 8 GB, DDR4, 2666 MHz, Unidad de estado sólido PCIe M.2 de 128 GB (arranque) + Unidad de disco duro de 1 TB a 7200 RPM Hard (almacenamiento), NVIDIA® GeForce® GTX1050 con memoria gráfica GDDR5 de 4 GB,

No encuentro información de la fuente de alimentación, ni de más componentes.
Tiene un precio algo elevado. Pero me he puesto a sumar y... En mi caso, no tengo software Windows, ni monitor... Que serían una compra más a añadir. Y por presupuesto, la idea de Todo en uno me cuadra.
Mis necesidades son: studio one con poco instrumento virtual., Editar video ( nivel vídeos de vacaciones) e instalar algún juego de coches( básico, hace años que no juego a nada que no sea por móvil) e ofimática básica.
La máquina cumple? Son 1199€

Está alternativa de mayor monitor queda más cortita a priori : [url]https://www.dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/inspiron-27-7000-all-in-one/spd/inspiron-27-7777-aio/cd777706 /configurations[/url] 1199€.


Ambos mismo precio.

Gracias de antemano por las opiniones si las hay.
Un saludo
Subir
obione mod
#5189 por obione el 19/11/2018
No te marees mucho mirando componentes internos, cumplen pero la calidad es la justa y suele ser complicado encontrar reviews.

Yo sinceramente no lo veo, no me parece argumento el no tengo pantalla. Te puedes montar algo pequeño que cumpla, con mejores temperaturas, ampliable y con mayor libertad a la hora de elegir las piezas. Si luego casca algo se reemplaza con mayor facilidad, o si cambias de equipo aprovechas cosas. Además, el T te podrá mostrar una frecuencia de turbo máxima alta pero su velocidad de base es baja, vamos que viene a ser como un procesador de portátil, en un trasto que no es del todo cómodo de mover.

¿Te molestaría tener una torre mATX y un monitor? Porque me parece la opción más adecuada. Si es por moverlo, puede que te interese un portátil. Te va a salir similar de precio, más ahora con el Black Friday. Te lo digo porque vi un MSI parecido que incluso montaba una 1060 6GB.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5190 por Los Hilos de la Marioneta el 19/11/2018
#5189 de entrada, gracias por tu tiempo!
Pues me doy cuenta que tengo más capricho y antojo por la máquina de Dell que otra cosa, la verdad.
He encontrado varias críticas que mencionan como problema recurrente fallos en la pantalla. Y se me han quitado las ganas de cuajo.

Esta misma noche ha empezado black Friday en pc componentes.
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256-ssd-gtx-1050-156
Creo que sería una máquina más ajustada y con mejores resultados no?
Las torres mATX dependerían del tamaño. Quiero un escritorio lo más limpio posible, donde entre el teclado(piano), tarjeta sonido... Sin que agobie, no sé si me explico, no tengo espacio para un set homestudio al uso.

No descarto para nada la torre. Sobre todo ahora que he fulminado definitivamente los sigo de Dell.
Que MSI habías visto?
Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo