Qué PC comprar...

Great Aim
#5326 por Great Aim el 29/07/2019
Hola muy buenas a todos, es increíble este hilo lo bueno que ha resultado ser, !! ya va por trescientas y pico paginas!!!!!, me parece estupendo para aprender de este tema....
La verdad que ya conocía este hilo desde hace un tiempo y bien alguna que otra ojeada a caído, la cuestión por la que decidido entrar seguro que es por la de muchos y es por la decisión de adquirir computadora nueva.

Actualmente tengo un pc de mesa que me diseñe yo y me monto un colega hace ya unos 5 o 6 años, los componentes son los siguientes:

Placa base: Gigabite-ga-z77-d3h
Prcesador: Intel Core- I5 3350p-3.10ghz
Ram: 4GB KINGSTOM X4 (16GB)
S.O.: Windows 7 Profesional 64
Grafica: geforce 210

Targeta de sonido: Focusrite saffire pro 14 por firewire

Bien a estos detalles hay que sumarle 2 discos SSD 1 de ellos para el sistema y otros dos sata para almacenaje y los demas componentes basicos .

Bueno pues, con este chisme llevo unos años aprendiendo producción y la verdad que me ha servido, no me puedo quejar, pero claro han pasado unos años, he adquirido conocimientos y el procesamiento del audio empieza a ser mas serio, el estudio a crecido, sintes, controladores ect...el ventilador del micro empieza a hacer ruido, la placa no me soporta windows 10...... EN FIN!!!

Que ha llegado el momento !!!

Pero claro..... dichoso momento en el que tengo claro que me encuentro cómodo en Windows,pero claro tendria que dar el salto a W 10 , conozco osx porque tengo un macbook 13 con sierra y contento tambien.(no suelo producir con el)

La gran duda que tengo es sobre w10 , ¿de verdad que este sistema es ya fiable para la produccion?? me he asegurado que focusrite tenga soporte para este sistema y lo tiene para mi targeta porque de momento no pienso cambiarla, escucho tantos errores en este sistema que la verdad no se que hacer......

Si tenéis w10 me gustaría saber si os va bien para iniciarme en el proyecto de la nueva torre, estaría unos meses estudiando el tema y para fin de año lo montaría.

El presupuesto a gastarme sería unos 1300 Aprx.. ya sea en montar una pc windows o hacerme de unas mac pro de estas que tienen en power estudios por este mismo precio y pasarme a osx.

En fin 2 caminos : Windows 10 vs OSX Sierra

¿Que me aconsejais ?

GRACIAS SALUDOSS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5327 por KaRPiN el 30/07/2019
Supongo que en el foro de windows todos te recomendaríamos windows y en el de mac al contrario, si eres de los que nunca abre el ordenador para cambiar piezas y no tienes problemas de presupuesto entonces con ambos vas a estar bien. Estabilidad, hablo por mi yo nunca he tenido problemas con windows, excepto con windows millenium. W7 va bien y w10 tb, para que vaya un ordenador bien para producción musical simplemente hay que dedicarlo a eso y no a otras cosas.

Pd. Si eres de los que usa mucha librería pesada con kontakt, siempre PC.
Subir
obione mod
#5328 por obione el 31/07/2019
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A101405_2,A069422,A028596,A064080,A073931,A132798,A069223,A059663

Te pongo una config para que veas el pepinazo que te puedes montar sobre 1300€. A falta de ver si reponen algunos componentes y sus precios, sobre 1.400 en este caso, que con envío, montaje, acutalizaciónde BIOS y Windows OEM serían unos 1.500.

Es un 12 núcleos con 64GB de RAM y un 1TB de SSD.

En cuanto a Windows, yo no le tendría miedos al 10, si falla una licencia OEM son unos 10 euritos... Sería cuestión de probar 8.1 pero vamos, el 7 que lo han dejado sin soporte, como que no sería mi opción.

PD: Copia y pega enlace entero si te falla.
Subir
Great Aim
#5329 por Great Aim el 31/07/2019
obione escribió:
Te pongo una config para que veas el pepinazo que te puedes montar sobre 1300€. A falta de ver si reponen algunos componentes y sus precios, sobre 1.400 en este caso, que con envío, montaje, acutalizaciónde BIOS y Windows OEM serían unos 1.500.


Hello guis !!!! Antes que nada gracias por vuestros consejos.... Pues esta claro, ya estaba casi decidido, me montare un pc....... por cierto que es eso de Windows OEM ?

:plasplas:
Subir
KaRPiN
obione mod
#5331 por obione el 31/07/2019
Es una licencia sin soporte técnico que se liga a la placa base, alguna diferencia más puede haber pero vamos, funciona igual de bien que una comprada a Microsoft o una completa de 100€ comprada en tienda.
Subir
undercore
#5332 por undercore el 31/07/2019
Los únicos problemas que he tenido con W10 han sido con la última actualización (W10 tienes dos actualizaciones grandes al año), uno fue que Cubase no reconocía el iLicenser (se solucionó ejecutando el programa del iLicenser y hacer un mantenimiento) y otro fue con los presets de Cubase para sus plugins (que es un problema típico cuando instalas Cubase desde cero y que se solucionó igual, copiando las carpetas de preset a la carpeta correcta)

Por lo demás ningún problema.
Subir
Inxu
#5333 por Inxu el 31/07/2019
#5330 o_O esto es bien? 2 eur la licencia de win????? De verdad ? o_O
Subir
obione mod
#5334 por obione el 31/07/2019
Cuando compré yo mi licencia costaban unos 20€, ahora han bajado hasta los 5€ en vendedores con reputación en eBay o Amazon Marketplace.

Yo he tenido lo mismo con las actualizaciones gordas, puede hacer falta resintalar driver o reconfigurar algunas cosas.
Subir
Neosynth
Aprietabotones
#5336 por Aprietabotones el 02/08/2019
Muy buenas muchachada, llevo meses y meses siguiendo este hilo y dándole muchísimas vueltas a cambiar de Pc, mi core 2 quad Q9550 ha servido como un campeón, pero ya hace tiempo que se me queda corto y tengo que tomar una decisión.

Os pongo en antecedentes, no estoy puesto en absoluto en informática, y ya llevo desde octubre pensando en cambiarme de pc, primero lo postpuse por los precios inflados de Intel, y luego para ver como salían los Ryzen 3000, pero esto tiene que acabar en algún momento.

Necesito mucha potencia para cargar plugins a cascoporro, soy muy ceporro y bruto (algunos trabajos superan las 100 pistas de audio, varias reverbs y delays, simuladores de amplis, IRs, baterías virtuales potentes, un montón de dinámica y Eq, sobremuestreos a x4 o x8, etc).

Uso cubase 10 y windows 10 con una RME 9652 PCI antigua, también es importante que la latencia sea baja, ya que en algunos proyectos ya empiezo con mucha carga de CPU al grabar, y también es común que necesite grabar audio y/o midi a tiempo real mientras estoy en mitad de la mezcla para añadir arreglos, trabajo mucho con audio y poco con midi, suele ser un 75% audio 25% midi, algunas baterías midis potentes y algunos sonidos midi de relleno como pads, algún sinte y cosas así.

La placa base debe tener un slot PCI de los antiguos antiguos, ya que quiero conservar mi RME 9652 PCI (no es PCIe).

También necesito tres salidas de monitor independientes, una de ellas con resolución 4K o 2K en Hdmi para monitor grande

A priori había pensado en el i7-8700 sin K, pero me da miedo quedarme corto cargando mierdas y ahora pienso en el i9 9900k, aunque tampoco estoy seguro de si me quedaría corto, la idea es cuadruplicar la potencia de mi actual Q9550

He ido escogiendo componentes un poco a boleo e instinto, ya que como digo no tengo ni papa del tema, y ha salido esto:

La placa base con PCI antiguo sería una Gygabite h370hd3
https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-h370-hd3 (la pongo suelta por que no me deja elegirla en el configurador de la web, creo que no tienen en stock, he puesto una de precio similar por que sino no me deja cerrar el presupuesto)

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b896cC43
Sale por unos 1000€

Que os parece? Como ha salido la lotería? He acertado en algo?

Muchísimas gracias de verdad, salud y música!
Subir
KaRPiN
#5337 por KaRPiN el 02/08/2019
Cuidado con la placa que le metes al 9900k, lo más lógico es usar z390 (y no una de gama de entrada), compruébalo.

Yo tengo una z370 y un 8700k, muy contento porque el 8700k me salio al mismo precio que el 8700 sin K hace un par de semanas.

Por lo que te leo podrías plantearte AMD. sacan un bicho enorme el mes que viene ideal para tanto plugin y audio.
Subir
Aprietabotones
#5338 por Aprietabotones el 02/08/2019
#5337 muchas gracias KaRPiN

Ya me gustaría poder meterle una z390, pero no he visto ninguna con un slot PCI antiguo, en principio esa placa es compatible con el 9900k, o eso dice el fabricante, tampoco estoy muy seguro de si perderá rendimiento por montar el 9900k en esa placa, tengo entendido que la mayor diferencia es que con las placas 390 puedes hacer overclock y con una H370 no (en principio no quiero hacer OC).

KaRPiN escribió:
Por lo que te leo podrías plantearte AMD. sacan un bicho enorme el mes que viene ideal para tanto plugin y audio.


Ya me lo he planteado ya, supongo que hablarás del 3950x, de hecho me quedo con las ganas de montar un 3900x, pero el problema del puerto PCI antiguo que necesito me quita toda opción.

Gracias tiu :)
Subir
KaRPiN
#5339 por KaRPiN el 02/08/2019
Sí te hablaba sin OC, me voy de vacaciones unos días, salgo ya y no tengo tiempo para buscar donde lo leí. Pero me suena que esa placa no es la "adecuada para sacar partido" al 9900k no sé si tenía que ver con el Tdp, fases, throttling, o con que narices pero creo haberlo leído ... no sé si había sido en Hardzone, a saber ...

Hay Z370 con PCI, por cierto.

Que te comente Obione, puedo estar equivocado pero con ese procesador vale la pena cerciorarse ... que no es barato precisamente y seguramente va a necesitar una "señora placa".


Siento no poder más concreto, me voyyy :)
Subir
1
Aprietabotones
#5340 por Aprietabotones el 02/08/2019
#5339 tranqui KaRPin! Ya me has ayudado bastante, disfruta de las vacaciones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo