Pc o mac para portatil de audio?

alexba
#31 por alexba el 15/08/2008
Si, me parece que en cualquier momento, cuando ahorre algo de plata me compro una MACBOOK PRO y me paso a MAC!!
La que es buena es la del HACKINTOSH... pero bue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#32 por Santiago Fernández el 15/08/2008
prefiero mac sin duda, menos problemas que en windows seguro.
Subir
pier
#33 por pier el 16/08/2008
He estado un poco desconectado, pero he visto que opiniones para todos los gustos... realmente quiero tener los menores problemas posibles, y eso prima sobre la potencia, en mi caso; y al final por mucho que digas que lo vas a usar solo para audio, luego nunca es verdad asi que probablemente me decante por mac. sabeis de un sitio con buenos precios (tambien con pc's para seguir haciendo comparativas) que lo unico que he encontrado es microfusa..Gracias chicos!!! P
Subir
Scorpionscar
#34 por Scorpionscar el 11/03/2009
bueno, me sumo al tema.Quiero comprar un ordenador portatil para diseño grafico y para home studio.Estoy entre macbook, el mas bajo de gama con pantalla de 13", y sony vaio, ambos andan sobre los 1200 euros, los mack pro ya se suben a 1700, y como que no.El problema de mack es que no se si luego se podrian isntalar todos los plugins para nuendo y tal.Mas que que me aconsejais si mac o pc, escribo este mensaje para ver si me podeis orientar en cuanto a las caracteristicas.Disco duro, ram, velocidad del procesador, he visto por ahi que algunos traen 2, 2.4 y 2.66, quiero una maquina que no se me pete, que el ordenador que tengo le metes un plugin y echa a arder.Lo quiero portatil por que tengo un local donde tengo todo el equipo y me es mas sencillo para tocar y microfonear los amplis y demas.Una ayudita plis.

Dare devil
Subir
DrN
#35 por DrN el 11/03/2009
Primero dejar bien claro que no soy ingeniero informático, aunque controlo lo mio de informática, no a ni nivel de programación y eso...
Pero eso de que debemos comprarnos un mac simplemente basandonos en el SO, que le da mil vueltas a windows, dos cosas:
1- Hay un nuevo windows en versión beta (que yo aun ni he olido) que no se como irá, pero a lo mejor es bueno, y eso que significaría, ¿victoria rotunda a los mac?
2-Hay algunos XP "tuneados"que le llaman, navegando por la P2P, algunos de ellos integralmente preparados para audio o multimedia, de los cuales yo me instale uno para probarlo y tengo que decir que va cojonudo. Solo con la rapidez con la que se inicia ya te deja una impresion en el cuerpo muy buena. Eso si no se si serán legales o si es ultrapirateo... pero hay gente que ha currado en ellos. No se me gustaría que los probaran aquellos q no lo hayan hecho, y si alguien los ha probado y tiene algo mas de idea di informatica que yo, que me den su opinion. Pero yo hice mis pruebas con el otro xp "el home" donde lo tengo con todo, internet inclusive y demas cosas, a nivel de reducir buffer y ver hasta donde comenzaba a "chaskear" y el "tuneado" se lo comia con patatas. Me parecio como si de repente tuvuese más ordenador.

Y bueno yo si me los regalan me quedo antes con un mac que con un pc, pero si tengo que pagarlos me lo pienso dos veces.
A nivel portatil no hay tanta diferecia, pero si miras en la wab los pvp de los mac pro, te dan ganas de comprarte un pc, unos monitores y un interface y montarte un estudio y pasar de mac.

UN saludo
Subir
DrN
#36 por DrN el 11/03/2009
...y seguramente es por fustración poruqe mq gustan, son mas bonitos, pero no me gusta que valgan el triple. Un audio S4 cuesta 3 veces lo que cuesta mi c4 pq es el triple de mejor. Pero un mac pro no es el triple de mejor que un pc con las mismas características. Mirad la cpu que os podeis montar hoy con 1000 euros en PC. Y luego mirad el precio de los mac pro sin monitor ni nada...
Subir
Scorpionscar
#37 por Scorpionscar el 11/03/2009
los mac pro de 15 y 17" valen carisimos, no se puede pagar eso por un ordenador a no ser que te sobre el dinero que no es mi caso.El macbook de 13", pues hombre, trae poca memoria, poca velocidad del procesador y la pantalla es para los clic de playmobil, por ese dinero un pc se lo come con patatitas fritas, eso sip, a mi me llama la atencion lo que es el sistema operativo de Mac, pero las maquinas buenas en MAC hay que pagarlas
Subir
ferzeleid
#38 por ferzeleid el 11/03/2009
¿Se están peleando por "yo tengo un MAC soy mejor que tú" o "mi PC tienes mas plug-ins"? Ay mi madreeeeee
Si al final si eres un músico de pacotilla dará igual uno que otro, digo yo...
Mac o Pc
Ferrari o Lamborghini
Champagne o Cava

Pues yo uso Linux, tengo un Chevrolet Camaro (el de los Transformers, Bumblebee) y bebo Jack Daniel´s.
Si bebes no conduzcas.
jajajja
Subir
Scorpionscar
#39 por Scorpionscar el 11/03/2009
aqui nadie se esta peleando, solo se dan opiniones, y mi opiono es que una pantalla de 13" es de juguete, y por lo que vale ese portatil, los hay de 17 com mejores caracteristicas, solo eso
Subir
enrikeDxC
#40 por enrikeDxC el 11/03/2009
No tengo inconveniente en decir que uso pc...si exclusivamente vas a usarlo para audio, tienes conocimientos de informática y está la cosa cortita de pelas...no te ralles pc.
Subir
Scorpionscar
#41 por Scorpionscar el 12/03/2009
hombre, mi problema esta en que peleo mucho con photoshop y demas programas de diseño, seria para home studio y para diseñgo grafico, de ahi que un mackbook de 13" no me convenza, y el pro, pues hombre, pagar esa animalada de dinero en tiempos revueltos, pues duele, mi presupuesto sobre 1200 como mucho.Lo que si veo es que no todos los portatiles llevan fire wire, aunque mi tarjeta es USB, no descarto que un futuro pudiera cambiarla.Lo que tambien veo es que una de las cosas que mas encarece el ordenador, es la velocidad del procesador.
Subir
Dark-Mt
#42 por Dark-Mt el 12/03/2009
Por 1200€ tienes un MBP de segunda mano con Intel Core 2 Duo y 2GB de ram. Y la cuestión no es si se come o no a un PC en capacidad de procesamiento, es que vas a tener una máquina preparada para trabajar perfectamente sin necesidad de ser un informático.
Para hacer audio con un PC hay que ser medio músico medio informático, en MAC no ocurre lo mismo, esa es la diferencia.
Subir
monarca
#43 por monarca el 12/03/2009
Dark-Mt escribió:

Para hacer audio con un PC hay que ser medio músico medio informático, en MAC no ocurre lo mismo, esa es la diferencia.


seguro dark?? no creo que logic sea mas sencillo que ableton live por ej (que esta para las 2 plataformas, por cierto)... yo creo que un pc dedicado para trabajo al que no sometamos continuamente a las radiaciones de las descargas de internet no tiene nada que envidiar hoy por hoy y considerando calidad precio es una excelente opcion...
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 12/03/2009
Pues yo no pienso comprar un pc en mi vida! me estoy pasando a mac de a poco, y lo tengo mas que claro, prefiero pagar 2000 euros y quedarme tranquilo que pagar 1000 y andar con problemas de aqui y de allá. Yo lo digo como usuario de Mac y de Pc. Perdi mas tiempo formateando que bueno... cada uno sabrá lo que quiere, pero, ¿Cuanto vale perder el tiempo?.

No hay color entre Mac y pc, tanto en SO como en calidad de hardware. Y a mi lo de que por 2000 te montas un pc de la leche con un XP tuneado y no se que,... a mi tururu! por que yo me gaste mas que eso en mi pc y meti mil XP, legales y no legales y todos dan problemas, con el mac no me pasa eso.

Ahora quemarme lo que querais por que es que lo tengo bien claro.
Subir
DrN
#45 por DrN el 13/03/2009
A mi sinceramente, no me da problemas. No se si soy elegido del destino, pero...
Bueno, cada uno con su opinion.
Esta claro que yo digo que el SO de mac e mejor, no lo pongo en duda. Calidad de hardware... Hombre si te montas un pc iwal componente a componente excepto por la placa base y eso, te lo montas con el doble o más de recursos, y ahi, como el MacOS o el Leopard o el que sea le saken mas partido en potencia de cálculo y eso... me tragaré mis palabras.
Eso si a mi no me valen ni dichos ni el gran marketing de apple. Por eso imploro a los informáticos, jjeje, me gustaría que en estas comparaciones se empezase a jugar con datos, y no con ¡¡mac es mejor porq si!!. Estamos comparando pc que valen 900 euros con mac que cuestan 2400. Pq no comparamos, en un banco de pruebas de esos, un pc de 2400 con el mac de 4 nucleos de 2400... Creo que la manzanita por muy superpró que sea ahi iwal flojeaba.
Es mi opinion.
Un saludo. (que divertida me pareció siempre esta discusión, a ver si voi a ser un friki de esos) jaja,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas