Pc o mac para portatil de audio?

--31852--
#46 por --31852-- el 13/03/2009
DrN escribió:
A mi sinceramente, no me da problemas. No se si soy elegido del destino, pero...
Bueno, cada uno con su opinion.
Esta claro que yo digo que el SO de mac e mejor, no lo pongo en duda. Calidad de hardware... Hombre si te montas un pc iwal componente a componente excepto por la placa base y eso, te lo montas con el doble o más de recursos, y ahi, como el MacOS o el Leopard o el que sea le saken mas partido en potencia de cálculo y eso... me tragaré mis palabras.
Eso si a mi no me valen ni dichos ni el gran marketing de apple. Por eso imploro a los informáticos, jjeje, me gustaría que en estas comparaciones se empezase a jugar con datos, y no con ¡¡mac es mejor porq si!!. Estamos comparando pc que valen 900 euros con mac que cuestan 2400. Pq no comparamos, en un banco de pruebas de esos, un pc de 2400 con el mac de 4 nucleos de 2400... Creo que la manzanita por muy superpró que sea ahi iwal flojeaba.
Es mi opinion.
Un saludo. (que divertida me pareció siempre esta discusión, a ver si voi a ser un friki de esos) jaja,.


Pues debes ser elegido del destino :mrgreen: , por que yo como siga con el windows y el pc me tengo que ir al manicomiio xDD. Bueno respecto al windows que sepas que por proceso hay limite de memoria por lo que por mucho que te montes un pc con 8 nucleos y 16 gibas de ram serán de adorno, y además siempre vas a tener algun problema, por que es que es windows. La experiencia habla por si sola, y ya te digo, yo te hablo como usuario de mac y de pc, vamos lo de que mac es mejor no es "por que si", es por que es mejor, por que no son ordenadores genéricos con un software genérico, son ordenadores hechos y diseñados para un software especifico y que pasa unos criterios de calidad, cosa que el windows no hace. Solo hay que ver cada cuanto se actualiza un windows (cada 2 dias actualizaciones que no valen para nada) y el mac cada 6 meses. No hay que valorar solo el hardware en el pc, hay que valorar el conjunto SO - hardware. El mismo sistema operativo Leopard en un pc, no rinde bien, por que es que no está hecho para ese hardware. Además es un hecho comprobado de que todo el mundo que probó un mac no cambia nunca a un windows, por algo será, he aqui uno de ellos "yo". Y si digo esto no es que esté a favor de apple ni de pagar 2500 euros, lo que estoy es encontra de pagar 900 por una mierda que nada mas que me va a poner de los nervios y cabrearme.

Respecto al windows 7, he probado la version beta que anda por ahi y es otra mierda mas, es el vista con un leve lavado de cara que por ahora no consume tanto como vista por que no tiene ni la mitad de cosas, pero acabara por consumir más que vista en cuanto empiezen a meter mariconadas y servicions inutiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexba
#47 por alexba el 13/03/2009
Uhh no me digas que windows 7 no esta bueno???
Ahora si, ya mas que nunca mi proxima maquina va a ser MAC.
Windows XP no me sirve, yo no entiendo como el comun de la gente lo puede usar siendo que no pueda asignar mas de 2gb de RAM a una applicacion y no solo eso, cuando la applicacion supera los 1,5gb de RAM es inestable. Solo cargando el BFD en el DAW se te va arriba de esos valores y ya no podes trabajar, ni te digo cargando el BFD y algunos otros plugins mas que carguen samples en la RAM.
Yo ahora estoy usando VISTA 64 y ando bastante bien, pero tuve mucho tiempo dedicado y perdiendo tiempo para hacer que todo ande gracias a las malditas incopatibilidades de windows.
Es increible que todavia sigan sacando SO tan ineficientes, pesados, incompatibles y de tan bajo rendimiento y aprovechamiento del HARD la gente de Microsoft.
Subir
monarca
#48 por monarca el 13/03/2009
w7 a pesar de ser beta ya promete ser un gran SO, confiable y veloz... eso si, si despues jugamos a la ruleta rusa de descargar lo que sea por lo que sea no nos quejemos...todo tiene que ser mas razonado... ademas no existe la perfeccion, a menos que me demuestren que los que postean en el foro de mac todos los problemas que tambien tienen en esa plataforma sean pc´eros infiltrados...
Subir
DrN
#49 por DrN el 13/03/2009
emiliojory escribió:
Y si digo esto no es que esté a favor de apple ni de pagar 2500 euros, lo que estoy es encontra de pagar 900 por una mierda que nada mas que me va a poner de los nervios y cabrearme.

Oye no hables asi de mi pc que es como un hijo!!! jajaj fuera coñas.
No se yo tampoco sufro tanto en esta vida por tener un pc. Y tambien se de muchos problemas que dan los mac, de hecho muchos de ellos se ven cada día en estos foros.
Esta claro que bueno puede que en XP no puedas pasar de 1.5 gb de ram por programa pero bueno, es que tb estais hablando de sistemas opertivos del 2005, no del xp64, ni del Vista ni del siete. Es que es lo que os digo tendéis a comparar pc malos y antiguos con maquinas mac muy caras. Iros a pc de marca garantizados y testeados ¿no?. Mirad la cpu que os armais en citriq por citar a una con 2400 euros... Mas procesador, mas memoria, mas gráfica, mas puertos, mas HD... Al final es mas potencia de cálculo.
Windows vista no me gusta, y el windows siete al parecer promete, habrá que darle una oportunidad después de los cambios en microsoft y todo eso, haber si dejan de ser tan askerosillos, que no kiero ser un defensor de microsoft yo ahora.
Para trabajar en una mákina dedicada para audio, sin andar con internet ni otro software, donde todo sabemos el problema de los virus y demas parafernalias que abruman a los pc, quizá debamos replantearnos si es una inversión considerable pagar la plusvalía apabullante de apple, o gastarnola en otros dispositivos.
Subir
alexba
#50 por alexba el 13/03/2009
DrN, que sistema operativo usas actualmente?
XP x64 me imagino, no?
Yo tuve mas problemas de incompatibilidades con XP x64 que con VISTA x64 SP1. El tema con windows es que el XP tiene mil años pero luego del XP no hubo nada mas que sea confiable y no de problemas.
El problema no son las PCs, el problema es MICROSOFT que no puede hacer un SO que funcione. Estan mas dedicados a hacer plata y firmar convenios con las grandes empresas que a programar un SO para profesionales, que sea confiable, ajustado en rendimiento, liviano y compatible. Lo basico...
Subir
DrN
#51 por DrN el 13/03/2009
No, ultimamente estoy trabajando con un sistema "tuenao" como le llaman, que tiene algunas modificanciones en cuanto a servicios y que esta optimizado para el trabajo con multimedia. Viene mucho mas pelao que el windows normal, cuando comparo la de procesos activos que tngo en el windows normal deben ser como la mitad). En serio ya os dije que noté diferencia. Sin activacion, Sin OOBE, Sin Tour, Sin validacion,Sin asistente de busqueda, Sin MSN Explorer, Proteccion de Archivos deshabilitada, Servicios Modificados.
Tengo un core 2 duo a 1.86 gb y 4 gigas de ram (vale 3.2 que estoy con xp).
Esta claro que mi máquina no es para uso profesional, porque yo por grabar maquetillas dentro de las posibilidades de la cutrez de mi equipo solo llego a cobrar como mucho cien pavos. Por eso que en este ámbito para nosotros el reducido precio de los pcs es una bendición.
En la otra partición tengo el home, el que pagué y que utilizo para internet y todo lo demas.
Y bueno que eso esta claro que microsoft=basura y apple=abuso. Lo ideal, precios de pc con un buen sistema operativo, que no sea windows. ¿por que no soñar con un mundo mejor?
Subir
alexba
#52 por alexba el 13/03/2009
jajaja es verdad. Todo no se puede pedir, no?
Una buena puede ser un HACKINTOCH. PC con SO MAC, ahi convinas barato y bueno en el mismo paquete, pero nose si sera tan facil eso...
Subir
DrN
#53 por DrN el 13/03/2009
alexba escribió:
jajaja es verdad. Todo no se puede pedir, no?
Una buena puede ser un HACKINTOCH. PC con SO MAC, ahi convinas barato y bueno en el mismo paquete, pero nose si sera tan facil eso...

trabajas con SO mac en pc? Hombre he leido ya que mucha gente se keja de que no va iwal de bien, o que no es lo mismo... No entiendo pq esto es así, pq lo cierto es que es una opinioó muy generalizada.
¿Creeís que eso responde a las leyes de la matemática o de la física, por decirlo de alguna manera? Supuestamente con un pc con buen hardware a la altura del que trae un mac (pero mas económico claro, jejej), es el chollo del asunto. Te montas un pc mas barato, pero al final utilizas el gran SO del mac, y triunfas como la coca cola. Pero resulta que no, que es solo un espejismo y solo he leído opiniones de que pese a que no es un caos, no va como un mac para nada. Con mi pregunta de antes lo que intento decir es si esto es realmente por un problema real que está ahi, y del que es culpable la arquitectura de los pc, o si puede llegar a ser un instrumento comercial mas de apple para imponerse sobre sus competidores pese a estar a 6 niveles de precios por encima. No quiero parecer un teórico de la cospiración de estos (que lo soy, jajaj), pero estudio ADE y el marketing ya se sabe, domina el mundo...
Subir
alexba
#54 por alexba el 14/03/2009
jajaja, cuanta teoria, muy buena!
Si, es verdad que no es lo mismo. El mundo MAC siempre fue un misterio...
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 16/03/2009
No se si a alguien se le paso por la cabeza que el el SO de apple está diseñado para el hardware específico de apple, que no se... "quízás ahi esté la clave del misterio no?"

Es como si yo me diseño una carroceria y por ahi venden motores sueltos y yo pues tengo una carroceria de un 306 y le meto un motor de un Audi A5, o sea... nunca rendira más que el propio subaru. pues en esto es lo mismo. Windows hace carrocerias estandart para miles de Motores que hasta cada uno se lo puede hacer...

la pregunta es, que quieres? un 306 con un motor de un A5 que te dara problemas en las carreras? o quieres el A5 propiamente dicho?
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 16/03/2009
Y ya para acabar... Windows se cuelga, Mac no, Ala! tipico pero cierto.
Subir
mac_mad
#57 por mac_mad el 16/03/2009
emiliojory escribió:
Y ya para acabar... Windows se cuelga, Mac no, Ala! tipico pero cierto.



mentira. a mi windows no se me ha colgado en años y pasate por el foro de mac y veras cm ultimamente no hay mas que post de cuelgues de mac. osea k eso de k no se cuelga.... [-X [-X

y una cosa digo, produzco cn el mismo pc y en el mimo SO que me meto en internet. y tengo 0 PROBLEMAS. por el precio k tienes un imac tienes un pepino de ordenador y con xp a 64 bits no tienes problemas. y si kieres leopard hackintosh esta a la orden del dia :wink:

yo no se k mania teneis cn windows. o sois mu panolis o estais gafaos, a mi me va perfecto. solo tienes k tener en cuenta una serie de recomendaciones y fuera. os creeis k un leopard sin reparar los permisos y limpiezas de cache en 6 meses va a ir muxo mejor??? ilusos...
Subir
ArnauTS
#58 por ArnauTS el 16/03/2009
yo voy con mac y 0 problemas,nunca se me a colgado pero es obvio que cualquier ordenador sea mac ,windows o linux se puede colgar.. antes tenia windows y siempre tenia movidas, luego me pase a ubuntu y bien pero el problema es ta en compatibilidad con software's y hardware y ahora mac y perfecto...
tu nick mac_mad no es muy apropiado si vas con windows xDD :D saludos :)
Subir
mac_mad
#59 por mac_mad el 16/03/2009
yo no me caso con nadie. con los sistemas operativos soy muy transparente. cada uno me ofrece una cosa, pero me jode la tipica tonteria de mac es mejor porque si. pues no, cada uno tiene sus cosas. yo tengo leopard, xp, vista y ubuntu y cada uno lo utilizo para una cosa. y xp no se me ha colgado en meses
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 17/03/2009
mac_mad escribió:
yo no me caso con nadie. con los sistemas operativos soy muy transparente. cada uno me ofrece una cosa, pero me jode la tipica tonteria de mac es mejor porque si. pues no, cada uno tiene sus cosas. yo tengo leopard, xp, vista y ubuntu y cada uno lo utilizo para una cosa. y xp no se me ha colgado en meses


Yo tengo leopard, vista y xp, vista y xp se me cuelgan, el mac no, que me estás contando? llevo toda la vida cagandome en windows por que se cuelga me compro un mac por probar, resulta que es la satisfaccion de mi vida por que no se cuelga y mil cosas mas y vienes tu y por encima de ya haber puesto varios post explicando mil veces por que el sistema mac no se cuelga y windows si y dices que te jode la tipica tonteria, Sabes lo que me jode a mi? los 4 teclados que rompi por culpa de cuelgues, los pcs que jodi armando y desarmando pensando que era culpa del hardware etc etc... eso si que me jode, a mi que me digas que a ti no se te colgo el windows en años pues una que no me lo creo, por que no he visto a nadie con un windows con mas de 2 años de vida y perdona que no me lo crea, no es nada personal, pero no me lo creo.

Cuando dices que produces en un pc, que es lo que produces? porque ya por ende debes ser productor, productor de que? que carga recibe tu ordenador? cuantas pistas simultaneas grabas? etc etc?

... tipica tonteria dice...hay que joderse..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas