Pc o mac para portatil de audio?

mac_mad
#76 por mac_mad el 17/03/2009
alexba escribió:
Hay que dejar de mentir, WINDOWS SE CUELGA. Es una realidad.
El tema no es que se cuelgue por cualquier cosa, como pasaba antes de WINDOWS XP, se cuelga cuando lo exigis de verdad.
El que dice que windows no se cuelga es porque nunca lo exigio.
Abri el SONAR o SAMPLITUDE, cargale varios VSTi con sampleos que carguen la RAM, hace un cambio de tempo en la mezcla que estas grabando, aplicale algunos procesadores a las pistas y decime si no se cuelga.
ES IMPOSIBLE QUE USANDO DE ESA FORMA EL WINDOWS NO TENGAS UN CUELGUE EN ALGUN MOMENTO.



por 50 euros te meto en mi estudio y te lo demuestro :wink: (sustituye sonar por cubase sx3)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexba
#77 por alexba el 17/03/2009
No se puede comprar HARDWARE DE PC CON HARDWARE MAC.

Hace una prueba, pone el Windows con BOOTCAMP en una MAC y vas a ver que vuela como nunca antes viste volar al WINDOWS.
Porque?

Esta muy claro, el hardware de MAC viene muy optimizado, no es lo mismo el HARDWARE que viene en un MAC que replicar el mismo HARDWARE en un PC CLON.

Yo no entiendo como la gente que sigue teniendo XP 32bits dice que trabaja con la computadora. Es imposible trabajar si no te permite cargar mas de 1,5gb de RAM en un DAW, con lo cual nose quien puede "trabajar" usando XP 32bits.
El XP 64 bits tiene mas problemas de configuracion y cuelgues que el propio VISTA. La verdad, yo tengo windows y trabajo con windows, exigo al windows y vivo haciendome mala sangre. Siempre he defendido al windows porque es barato, pero la verdad, la diferencia es abismal en cuanto a calidad y rendimiento.
Subir
alexba
#78 por alexba el 17/03/2009
mac_mad escribió:
alexba escribió:
Hay que dejar de mentir, WINDOWS SE CUELGA. Es una realidad.
El tema no es que se cuelgue por cualquier cosa, como pasaba antes de WINDOWS XP, se cuelga cuando lo exigis de verdad.
El que dice que windows no se cuelga es porque nunca lo exigio.
Abri el SONAR o SAMPLITUDE, cargale varios VSTi con sampleos que carguen la RAM, hace un cambio de tempo en la mezcla que estas grabando, aplicale algunos procesadores a las pistas y decime si no se cuelga.
ES IMPOSIBLE QUE USANDO DE ESA FORMA EL WINDOWS NO TENGAS UN CUELGUE EN ALGUN MOMENTO.



por 50 euros te meto en mi estudio y te lo demuestro :wink: (sustituye sonar por cubase sx3)



No necesitas demostrar nada, ya se que no anda. De doy un ejemplo: XP no deja ocupar mas de 1,5gb de RAM de forma estable. Abriendo una bateria grande en BFD que ocupa mas de eso ya no podes trabajar mas. Con MAC nunca pasaria algo asi.
Subir
mac_mad
#79 por mac_mad el 17/03/2009
alexba escribió:

El que dice que windows no se cuelga es porque nunca lo exigio.


37 pistas de vst y romplers como kontakt 2.0, battery 2.0, z3ta, albino2, nexus y un virus ti, mas en cada pista equalizador, compresor, mas efectos, mas automatizaciones, todo eso te parece NO EXIGIR???

alexba escribió:

Hace una prueba, pone el Windows con BOOTCAMP en una MAC y vas a ver que vuela como nunca antes viste volar al WINDOWS.
Porque?


vamooooooonooooos de fiestaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mac_mad
#80 por mac_mad el 17/03/2009
alexba escribió:

No necesitas demostrar nada, ya se que no anda. De doy un ejemplo: XP no deja ocupar mas de 1,5gb de RAM de forma estable. Abriendo una bateria grande en BFD que ocupa mas de eso ya no podes trabajar mas. Con MAC nunca pasaria algo asi.


pero pork te inventas las cosas???? tu sabes la de usuarios aki k usan bfd en windows y les va perfectamente???? ay madre k obsesion....
Subir
mac_mad
#81 por mac_mad el 17/03/2009
vamos a ver pork ya me cansao de tonterias

aki os dejo una pantallita para los k no parais de decir paridas sin sentido

cubase sx 3 con 37 pistas, a la derecha teneis el contenido de solo 1 de las pistas, asi hay 36 mas. con messenger abierto, con el nod32 ejecutandose, cn el programa de la wifi y cuanto pone el consumo de cpu????? CUANTO???

¡¡¡¡¡50%!!!!!! y sabeis k pc tengo??? core 2 duo 2,13 2gb de ram ddr2 a 667mhz y una placa base asrock mas mala k un dolor

asik dejar de decir subnormalidades, k vosotros no seais capaces de hacer esto no significa k el resto no sepamos

Imagen no disponible
Subir
mac_mad
#82 por mac_mad el 17/03/2009
ahora despues del pantallazo a ver k parida nueva me soltais.

por cierto tengo una mackie onyx satellite y el buffer esta a 256 por si kereis mas detalles
Subir
alexba
#83 por alexba el 17/03/2009
mac_mad escribió:
vamos a ver pork ya me cansao de tonterias

aki os dejo una pantallita para los k no parais de decir paridas sin sentido

cubase sx 3 con 37 pistas, a la derecha teneis el contenido de solo 1 de las pistas, asi hay 36 mas. con messenger abierto, con el nod32 ejecutandose, cn el programa de la wifi y cuanto pone el consumo de cpu????? CUANTO???

¡¡¡¡¡50%!!!!!! y sabeis k pc tengo??? core 2 duo 2,13 2gb de ram ddr2 a 667mhz y una placa base asrock mas mala k un dolor

asik dejar de decir subnormalidades, k vosotros no seais capaces de hacer esto no significa k el resto no sepamos

Imagen no disponible



Eso no es nada, le falta muchisimo para exigirla a esa maquina.

Hace una prueba, carga 2GB de SAMPLES de algun VSTi como BFD y si todavia podes seguir manteniendo el DAW sin que se te cierre o te tire un error del tipo "ME QUEDE SIN MEMORIA" trata de cargar las 37 pistas con efectos a ver que pasa.
Windows no molesta con el procesador, eso lo sabemos, el problema mas grande de windows xp es el manejo de la memoria.

La unica forma de poder usar BFD en un XP 32bits es con BUFFERS de RAM muy chicos, si lo dejas standart el BFD te consume 1,5GB de RAM de movida que el XP no puede manejar.

Yo ahora uso el VISTA 64bits, que me permite hacer uso de mis 4GB de RAM, que antes con XP los tenia al pedo. Pero la verdad, recien ahora logre, despues de muchisimo tiempo de peliarme con las incompatibilidades, con los programas que al no ser compatibles se colgaban que me funcione bien.

Si quieren les paso SCREENS de errores de todo tipo usando XP 32bits y SAMPLITUDE exigido. (no tengo mas que cargar el SAMPLITUDE, una bateria de 10 cuerpos en BFD y dejar seteado el BUFFER de memoria en 16mb como viene por default, apenas llega a las 1,5GB de consumo de RAM se cuelga todo). Y eso que el SAMPLITUDE debe ser el DAW que menos recursos consume y mejor hace uso de ellos. Cubase tambien es muy bueno, pero si le pones SONAR no podes trabajar.
Subir
mac_mad
#84 por mac_mad el 17/03/2009
el caso es llevar la contraria.... en fin k hagais lo k os salga del pene. a mi no me vais a vender la moto. se cm gestiona la memoria windows y se k no lo hace de manera eficiente. de ahi a no poder producir cn el hay un paso muy grande y yo nunca he llegado a el. si todo lo k te he puesto te parece rendir poco me parece estupendo, pero es una gilipollez. a lo mejor tu problema alexba ESK TU SOFTWARE NO ES ORIGINAL, te lo has planteado??? pork el mio si lo es y fijate k todo eso k dices no me ha pasado en la vida.

yo no grabo a una banda en directa con 16 pistas a la vez y probablemente con windows no pudiera pero cuantos de aqui hacen eso???? cuantos de aqui tienen esto como hobby? kien dispone de 3000 euros solo para un mac pro teniendo la posibilidad de tener por 1000 un pepino de pc si solo va a grabar las pistas por separado??? en fin, hacer lo k kerais con vuestro mac. yo tb he tenido mac y ahora trabajo sobrado con pc y las cosas de seguridad wireless las hago con ubuntu y debian.
Subir
--31852--
#85 por --31852-- el 17/03/2009
Alguien escribió:
cuantos de aqui hacen eso


yo
Subir
DrN
#86 por DrN el 17/03/2009
alexba escribió:
Hay que dejar de mentir, WINDOWS SE CUELGA. Es una realidad.
El tema no es que se cuelgue por cualquier cosa, como pasaba antes de WINDOWS XP, se cuelga cuando lo exigis de verdad.
El que dice que windows no se cuelga es porque nunca lo exigio.
Abri el SONAR o SAMPLITUDE, cargale varios VSTi con sampleos que carguen la RAM, hace un cambio de tempo en la mezcla que estas grabando, aplicale algunos procesadores a las pistas y decime si no se cuelga.
ES IMPOSIBLE QUE USANDO DE ESA FORMA EL WINDOWS NO TENGAS UN CUELGUE EN ALGUN MOMENTO.


Pues eso es una gran verdad, pero es que tu mismo lo dices, el problema esta en utilizar el windows de esa forma.
Tenemos que comprender que no tenemos estudios ni sintetizadores ni decenas de dispositivos de hardware, es un ordenador, y si le pedimos mas de lo que da, a mi personalemte no se me cuelga, pero si se me traba o me habe clips... Es de lógica no, a un mac no le pasa eso?? demostradmelo.
Aunque tenga un 15% mas de capacidad, cuesta un 250% mas...
Subir
DrN
#87 por DrN el 17/03/2009
Y vamos a dejarnos de chorradas de si que apple o que si jesucristo vendito porque eso es todo marketing, y el marketng es pa vender!!! (estudio marketing), y el de apple es muy weno, y consigue que tengamos discusiones como estas en las que nos llegamos a insultar!! ai que veer... En yankilandia donde ya es la norma que impera por suerte estan metiendo unas gambas que tienen deteriorada ya su imagen de marca, pero se ve que aqui en europa estan haciendo las cosas con bastante mas cuidado. Yo me resisto a regalarle 1500 o 2000 euros a una empresa por comprarme un ordenata que les sale en 700 o 800 euros producir (como muchisimo) y que me venden por 2400!!! En plena "recesion mundial".
Escribamosle una carta al papa y que los pontifique y tengamos un dia en el calendario de San Macintosh o algo. Al final es la misma historia que puede ser Microsoft o Ibm, lo que pasa que no hacen makinas baratas, entonces por eso no le sale ninguna muy mala (excepto ciertas cosillas al margen de ordenadores).
Tu poruqe coño defiendes a un mac pq crees en el o pq simplemente ya kje te has gastado esa pasta tienes que ir diciendo por ahi que tienes algo muy bueno???
Pero coño, que hay hambre en el mundo y hay millones de muertos en el congo, de donde se saca el coltan y nosotros alabando a las macroempresas que nos chupan el sudor de cada dia, Bue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios, que weno es esto pa liberar estrés...
Subir
mac_mad
#88 por mac_mad el 17/03/2009
DrN escribió:
Y vamos a dejarnos de chorradas de si que apple o que si jesucristo vendito porque eso es todo marketing, y el marketng es pa vender!!! (estudio marketing), y el de apple es muy weno, y consigue que tengamos discusiones como estas en las que nos llegamos a insultar!! ai que veer... En yankilandia donde ya es la norma que impera por suerte estan metiendo unas gambas que tienen deteriorada ya su imagen de marca, pero se ve que aqui en europa estan haciendo las cosas con bastante mas cuidado. Yo me resisto a regalarle 1500 o 2000 euros a una empresa por comprarme un ordenata que les sale en 700 o 800 euros producir (como muchisimo) y que me venden por 2400!!! En plena "recesion mundial".
Escribamosle una carta al papa y que los pontifique y tengamos un dia en el calendario de San Macintosh o algo. Al final es la misma historia que puede ser Microsoft o Ibm, lo que pasa que no hacen makinas baratas, entonces por eso no le sale ninguna muy mala (excepto ciertas cosillas al margen de ordenadores).
Tu poruqe coño defiendes a un mac pq crees en el o pq simplemente ya kje te has gastado esa pasta tienes que ir diciendo por ahi que tienes algo muy bueno???
Pero coño, que hay hambre en el mundo y hay millones de muertos en el congo, de donde se saca el coltan y nosotros alabando a las macroempresas que nos chupan el sudor de cada dia, Bue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios, que weno es esto pa liberar estrés...



amen a esto y a lo anterior
Subir
alexba
#89 por alexba el 17/03/2009
Ojo, yo con VISTA ando bien ahora, despues de pasar por mil problemas de incompatibilidades recien ahora estoy bien y a mucho menos valor que con un MAC. Pero si siempre hubiese tenido un MAC me hubiese ahorrado muchisimos dolores de cabeza que me causo el mal uso de la RAM que hace WIN XP.
Subir
Uqbar
#90 por Uqbar el 19/03/2009
Pues, sin animo de crear polemica... yo uso el vista 64 :shock:, y no he tenido problemas de incompatibilidades con drivers (soy consciente de que eso es suerte, depende de los fabricantes), me va rapido, no se me cuelga, y puedo trabajar con el sin problemas.

También tengo que decir que en un estudio bastante mas profesional que el mio, donde trabajo, hay un mac y alguna vez que otra se ha colgado y me ha hecho perrerías :mrgreen:

No se, creo que un pc montado con cabeza y usado con cuidado, no es una bomba de relojería, cualquier cacharro puede fallar en algun momento, (la ps2 y el ipod se cuelgan a veces tambien) pero no entiendo esas afirmaciones de que vista es un mostluo que te chupa el cerebro y te impide trabajar con secuenciadores, y XP lo mismo, pero un poco mas benévolo, (mas sabe el diablo por viejo que por diablo :D)

Ojo! que también he tenido que formatear PCs, pero porque estaban de mierda hasta las orejas! Y seguro que los hay que salen rana, pero bien usados seguro que no son tantos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas