Pc o mac para portatil de audio?

Johnny G
#106 por Johnny G el 22/03/2009
DrN escribió:
RhOsS escribió:

bueno es lo que tiene pagar menos por mas. :D

¿Pagar menos? :^o


tu te has leido enteramente lo que he escrito?

un portatil PC que tenga las mismas prestaciones o mas que un macbook, sale considerablemente mas barato. Es lo que tienes pagar menos (dinero) por mas (prestaciones pero + problemas a la larga como describi antes...desde mi opinion) por eso aquello de .... lo barato sale caro?

Esta claras las diferencias, cada cual que elija, pero como dije antes, lo maravilloso de MAC "lo es" porque hay mucha mas gente que sigue usando windows, si fuera al reves otro gallo cantaria.

Esta claro que la ventaja de PC es la pirateria porque como decis, en SO le gana OSX, y tiene sus errores, pero en estabilidad principalmente le da mil vueltas, y a ver que yo siempre he sido de win2, imaginate lo que opinaria un macero de toda la vida. en fin. Cada cual elige lo que le gusta y sopesando lo que tiene uno y otro ...:D

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#107 por mac_mad el 22/03/2009
Juanins escribió:
De imac no hablo, porque le tienes que meter los costes del apple display, que es otra de las pijadas con las que apple saca pasta (ya me dirás para que coño quiere un sonidista un suuuuuper display, con uno que no le joda los ojos vale)



pues esk no te has leido la conversacion pork aki no hablabamos de mac pro de 3000 euros k no son mxs los k se pueden permitir
Subir
Juanins
#108 por Juanins el 22/03/2009
Se que en el hilo preguntan sobre portail mac o pc y fundamento mi respuesta libre en lo que me sale de ahí y si no te mola no me leas, que yo a ti no te digo lo que tienes que decir. Al fin y al cabo el tema de los imacs lo nombras tu.

De sobremesas no me compares imac con un pc de sobremesa, porque le estás sumando que es un compacto y que tiene una pantalla de la ostia incluida, no es el mismo concepto de producto, por si no te habias dado cuenta. En todo caso lo podrías comparar al imac con los hp esos que son sobremesa integrado en una tft tactil, vale, es táctil, pero no creo que se vea como la pantalla de un imac, de todas maneras... Además creo que no son para nada baratos.
Si quieres comparar sobremesas compara en todo caso un citriq con un mac pro y déjate de bobadas.

Respecto a portátiles, si, mac book pro es un poco más caro, pero el OSX tambien es basttante mejor, pero de todas maneras admito que ahora mismo como el único que tiene firewire es el pro, aquí apple cojea respecto a los pcs.

Por cierto, una preguntita... Los que hablan de mac y lo ponen peor que el pc, ¿Han poseido alguna vez un mac o solo lo han visto en foto o a 2 metros? o siquiera han trabajado alguna vez con un mac más allá de verlo en el corte inglés? Habeis abierto un mac pro alguna vez? habeis visto como se alojan los componentes y la calidad de los componentes? habeis escuchado el ruido de un mac pro? (yo no y tengo uno! jejeje, no, es broma, es poquito ruido) habeis instalado tropecientos programas y dispositivos sin un puto problema y os habeis puesto a currar sin más con él, el mismo dia que lo habeis comprado?

No soy fetichista y siempre hasta hace unos 2 años he sido de pc, pero un mac con "x" especificaciones iguales que un pc, normalmente pagas un poquito más porque segun lo enciendes todo va como dios, no tienes que cambiar drivers, ni te hace da 40 problemas. Los profesionales de foto, video y sonido, casi todos tienen mac porque sencillamente, prefieren tardar 2 curros más en amortizar el ordenador a ponerse coloraos 70 veces delante de los clientes.
(pagas un poquito más o ni eso, como yo en el caso del mac pro, en el que a mi me salia el mismo pepino más caro en pc [repito, hablo de placas duales, para los que hablan de un pc clónico con una placa corriente y moliente])
Subir
alexba
#109 por alexba el 22/03/2009
Repito un concepto mas:
El hard de un MAC no es comparable al mismo hard en PC.
Me refiero a que si calcamos en componentes de hardware en una DELL, VAIO (o la marca que prefieran) los mismos que lleva una MACBOOK y en ambas instalamos el mismo SO (Ej: Win XP) van a ver que el XP anda notoriamente mejor en la MACBOOK.
Esto es debido a los tweaks que le hacen los de apple al hardware que es un secreto guardado bajo llave. Y no se trata de un simple overclock.

Si vamos a comparar tenemos que hacerlo en rendimiento, buscar que DELL me tira los mismos resultados en los benchmarks en WIN XP que la MACBOOK que querramos testear. Les puedo asegurar que ahi los costos no estan tan desparejos entre una DELL o VAIO y una MACBOOK.
Subir
mac_mad
#110 por mac_mad el 22/03/2009
alexba escribió:
Repito un concepto mas:
El hard de un MAC no es comparable al mismo hard en PC.
Me refiero a que si calcamos en componentes de hardware en una DELL, VAIO (o la marca que prefieran) los mismos que lleva una MACBOOK y en ambas instalamos el mismo SO (Ej: Win XP) van a ver que el XP anda notoriamente mejor en la MACBOOK.
Esto es debido a los tweaks que le hacen los de apple al hardware que es un secreto guardado bajo llave. Y no se trata de un simple overclock.

Si vamos a comparar tenemos que hacerlo en rendimiento, buscar que DELL me tira los mismos resultados en los benchmarks en WIN XP que la MACBOOK que querramos testear. Les puedo asegurar que ahi los costos no estan tan desparejos entre una DELL o VAIO y una MACBOOK.


pero k cansino eres colega... has visto k en la comparativa sale ganando una mierda de asus corriendo xp que el mac book??? y me estas hablando de dell??? no tienes ni idea de lo k es una marca de pc buena si me hablas de dell.... pero ni idea.
Subir
toniterrassa
#111 por toniterrassa el 22/03/2009
Alguien escribió:

no tienes ni idea de lo k es una marca de pc buena si me hablas de dell.... pero ni idea

Con lo contento que estoy yo con mi Dell Inspiron :(
En fin...
Subir
mac_mad
#112 por mac_mad el 22/03/2009
vaya la respuesta a juanis no me la ha escrito :S

decia algo asi:

yo tuve un mac book pro y lo devolvi :D

y si, yo proximamente adquirire un mac pro pero se que me gastare mas pasta por producir con logic (a mi la estabilidad me la suda, pork YO SI LA TENGO CON XP) pero me interesa muxo logic y por eso comprare mac, pero sabre k me he gastado mas pasta de lo k vale lo k he comprado, no ire llorando por los foros diciendo k xp es una full pork no se utilizarlo.

por cierto, pedis k no insulte y tal, ok no lo voy a hacer, pero sinceramente, dejarme k dude de vuestros conocimientos informaticos cuando decis k un pc se cuelgue 70 veces delante de un cliente... sois nulos, lo siento pero es asi. he grabado ya con muuuuuchas personas, he mezclado con muuuuchas personas aki y nunca, NUNCA, me ha hecho un cuelgue. yo sinceramente no se k haceis con xp... (bueno si, habia uno por ahi k se cargo 4 teclados....)
Subir
mac_mad
#113 por mac_mad el 22/03/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

no tienes ni idea de lo k es una marca de pc buena si me hablas de dell.... pero ni idea

Con lo contento que estoy yo con mi Dell Inspiron :(
En fin...


esk eso puede ser una gama media, y dell aparte hay miles, no es lo mismo un dell de 300 euros k un dell de 1500 euros. pero desde luego dell no es una gama alta de pc´s ni muxo menos... las gamas altas son pc´s montados por piezas, un clonico con una pedazo de placa base que le da mil vueltas a la de un imac, etc...
Subir
Juanins
#114 por Juanins el 22/03/2009
Lo de faltar se te da guay [-X
Tengo 4 colegas con pc, uno con protools, otro con cubase, otro con ableton y otro con nuendo y es una puta vergüenza los cuelgues que les dan :oops: , enterao, y no son unos negados en absoluto. Cada vez que vienen, me dicen, como te va todo, tio, asi da gusto... Uno ya se ha cambiado a mac.
Yo estaba agusto en pc con mi xp sp 2 UE, pero en cuanto habría BFD o reason con el drumkits se quedaba más tostao que las chustas de tus porros y tuve la oportunidad de hacerme con un mac y no me arrepiento ni de coña.
Lo de inútil, ya que nadie modera tus insultos, listillo, lo será quien yo te diga.
No comprendo como rula tu cerebro, "colega". ¿Devuelves un mac book pro y los pones a parir (sin dar razones) y defendiendo a ultranza los pcs y el güindous y ahora nos cuentas que te vas a volver a comprar un mac book pro?
Si por lo menos me dijeras que currras con linux y ardour o algo asi...
Por cierto, no conozco muchos super estudios de grabación o super fotografos o peña que edite video a cierto nivel que tenga un super asus con un super xp megatuneado como el tuyo.
Sigue con tu xp y tu super asus =D>
PD: Aqui no llora nadie, intentamos aconsejar sin descalificar.
Subir
mac_mad
#115 por mac_mad el 22/03/2009
Juanins escribió:
Lo de faltar se te da guay [-X
Tengo 4 colegas con pc, uno con protools, otro con cubase, otro con ableton y otro con nuendo y es una puta vergüenza los cuelgues que les dan :oops: , enterao, y no son unos negados en absoluto. Cada vez que vienen, me dicen, como te va todo, tio, asi da gusto... Uno ya se ha cambiado a mac.
Yo estaba agusto en pc con mi xp sp 2 UE, pero en cuanto habría BFD o reason con el drumkits se quedaba más tostao que las chustas de tus porros y tuve la oportunidad de hacerme con un mac y no me arrepiento ni de coña.
Lo de inútil, ya que nadie modera tus insultos, listillo, lo será quien yo te diga.
No comprendo como rula tu cerebro, "colega". ¿Devuelves un mac book pro y los pones a parir (sin dar razones) y defendiendo a ultranza los pcs y el güindous y ahora nos cuentas que te vas a volver a comprar un mac book pro?
Si por lo menos me dijeras que currras con linux y ardour o algo asi...
Por cierto, no conozco muchos super estudios de grabación o super fotografos o peña que edite video a cierto nivel que tenga un super asus con un super xp megatuneado como el tuyo.
Sigue con tu xp y tu super asus =D>


1) nadie te ha llamado inutil.

2) nadie te ha dixo k me vaya a comprar un mac book pro: aprende a leer pone mac pro.

3) nadie te ha dixo k tenga asus, aprende a leer, 2 hojas mas para delante pone que tengo un clonico con una placa base de mierda de asrock y core 2 duo a 2,13 ghz.

4) no defiendo a ultranzas los pc´s, defiendo que no son tan inutiles cm algunos pretenden hacer ver (kiza la inutilidad no este en la makina sino en kien la maneja)

5) la verdad esk si, uso windows, linux y leopard con iatkos.

6) no tengo un super estudio, tengo un estudio en el que grabo locuciones, cantantes, produzco musica electronica, musica para anuncios y postproduzco documentales y todo ello con xp

7) la pena de que la mayoria k usan pc piensan k mejoraran al comprar mac, se creen k por gastarse 3000 euros aprenderan a mezclar. ilusos...

8) saludos
Subir
exvirt
#116 por exvirt el 22/03/2009
Se acabó, se está poniendo muy hostil el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas