PC o MAC?

miwibass
#1 por miwibass el 27/06/2011
Hola, mis dudas son varias:
Me gustaria tener un portátil exclusivamente para grabación. Ahora mismo tengo un PC Toshiba que me da problemas con la tarjeta de audio y el sonar, por lo tanto:
- ¿Que da menos problemas de cuelgues latencia: Mac o PC?
- Mi tarjeta es una EDIROL UA-101, ¿es compatible con MAC?
- ¿Se puede usar el SONAR con un MAC? Es el programa que conozco mejor...
- ¿Que características deberian tener un MAC y un PC para que fuesen sobrados para grabación?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#2 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Bueno te doy mi humilde opinión; no es ni la buena ni la mala... sólo un punto de vista por experiencia propia.

He trabajado durante muchos años con PC y desde hace 2 tengo un Mac así que te voy respondiendo.

- ¿Que da menos problemas de cuelgues latencia: Mac o PC?
A mi el PC nunca me dió problemas de cuelgues por latencia... excepto cuando tenía una cantidad considerable de pistas y tenía que subir el buffer para que el CPU no muriera en el intento. He de decir que los problemas no llegaron hasta el día que el PC toco la maravillosa Internet. Te compres lo que te compres, si es un buen Hardware, te irá perfecto siempre y cuando Internet no entre en tu vida... A favor del Mac he de decir que me aguanta muchísimas más pistas que el PC y puedo mantener la latencia en umbrales que rozan la monitorización cero.

- Mi tarjeta es una EDIROL UA-101, ¿es compatible con MAC?
Sí, es compatible con Mac Osx

- ¿Se puede usar el SONAR con un MAC? Es el programa que conozco mejor...
El Sonar es un secuenciador exclusivamente creado para PC, lo cual significa que no podrás utilizarlo en MAC... Está la solución "típica" de, como ahora los Macs equipan procesadores Intel, instalar una partición con Windows y correr el Sonar. Pero comprarte un Mac para correr el S.O de Microsoft es, con perdón de la expresión, como cagar pa'dentro. Así que, desgraciadamente, si quieres utilizar Sonar tienes que ir a morir a Windows sí o sí. Ahora mi punto de vista. Yo utilicé Sonar hasta su versión 8.5 en PC y ahora tengo un sistema Pro Tools en el Mac pero cuando migré empecé a trastear con el Logic y, pese a que la gente me decía lo contrario, tiene una línea de aprendizaje bastante rápida y me hice rápidamente a él. El motor de Audio es genial, me encanta y te lo recomiendo en caso de que te decidias a ir por el camino de las manzanas.

- ¿Que características deberian tener un MAC y un PC para que fuesen sobrados para grabación?
Todo depende de qué quieres grabar... Cantidad de pistas, Frecuencia de muestreo, mezclarás con plugins o de forma externa, etc... Por la tarjeta que has nombrado supongo que mezclarás en el DAW así que, aún sin saber la cantidad de pistas que tus proyectos requieren, me atrevería a decir que un mínimo de i3 - i5 con 4 Gb de ram sería un buen aparato. El Macbook básico viene conun Core 2 Duo de 2.4 Ghz creo recordar y bueno, evidentemente no es un procesador lento pero en vista de que están en el mercado los intel i3, 5 y 7... yo me decantaría más por éstos (Mac Book Pro) o esperaría a que los macbooks básicos vengan equipados con éstos, cosa que es sólo cuestión de tiempo.

No sé si te habré ayudado, espero que sí... cualquier cosa dime algo y te intento echar una mano. Abrazos y a Gosaaal!! ;)
Subir
John Morin
#3 por John Morin el 27/06/2011
Si quieres reducir considerablemente el número de problemas.. Mac
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#4 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
John Morin escribió:
Si quieres reducir considerablemente el número de problemas.. Mac


Yes!!! :D Con lo fácil que era decir eso... y la brasa que le pegué al pobre chico ](*,)
Subir
Solid
#5 por Solid el 27/06/2011
Por favor, utilizad el buscador de Hispasonic.

No es que haya muchos, si no "demasiados" hilos con este tema.
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 27/06/2011
#5

Sí, hay muchos temas así, pero cada caso es único ya que depende del software que use la persona. También hay muchos temas de micros, pero hay personas que preguntan por un AKG, otros por un Neumann, otros por un Rode...
Subir
miwibass
#7 por miwibass el 27/06/2011
Muchas gracias por tu respuesta, muy bien explicado! jeje
Y ya suponiendo que me pase a Mac, creeis que la tarjeta Edirol seria compatible con los programas como logic o pro tools?
Yo llego a utilizar hasta 20 pistas cuando el pc me lo permite,a veces incluso mas. Con la tareta suelo grabar la bateria entera por pistas separadas, y despues bajo, guitarras, telcado y por ultimo, voces. Despues, hay veces en las que añado los efectos despues, y veces que los grabo en tiempo real con algun pluggin. Si esta informacion sirve para que me aconsejes, si cabe, mejor aun, lo agradeceria.

muchas gracias y saludos desde mallorca!!!
Subir
miwibass
#8 por miwibass el 27/06/2011
gracias warrenbeat, realmente he mirado otros hilos y temas, pero nunguno me soluciona mis dudas ;).
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#9 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Pásate a Mac, no te imaginas la de dolores de cabeza que te vas a ahorrar... Respecto a la tarjeta, sí, es compatible con Logic y Pro Tools (pero sólo la versión 9, las anteriores requieren Hardware específico)

Así que Mallorca... El Jueves 30 voy para allá hasta el Lunes que tengo cuatro conciertos per ses illes!!. Busca pepet i marieta en google y entra en la web, ahí salen los conciertos. No vamos con banda completa pero si te hace tomarte unas cañas y cuatro rones con cola, vente a un conciertillo!! ;) A cuidar-se!
Subir
miwibass
#10 por miwibass el 27/06/2011
Wee! Pues si no tengo bolo lo miro!! ;)
A lo de version 9 te refieres a las versiones de pro tools y logic, no?
Estoy mirando precios de MacBook Pro... se me salen los ojos!! jajajaj tenré que ahorrar un poco, a ver si con los conciertillos me saco un poco de pasta, jeeje.

Venga, ahora voy a mirar lo que me has dicho de los bolos! :D
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#11 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Bueno, casualmente en estos momentos las versiones coinciden pero no, me refería sólo al Pro Tools. El Logic siempre ha sido compatible con Core Audio y ASIO, en cambio el Pro Tools hasta esta última versión, AVID no ha "Liberado" el programa para que pudiera funcionar con cualquier interface y tenías que ir a morir a los aparatos de AVID (anteriormente Digidesign).

Ya te digo, Logic es un gran programa. Yo te lo recomiendo 100%.

Otra cosa; no sé qué cantidad de pistas utilizas en la batería pero hay una técnica para grabar baterías que se llama Glyn johns y utilizas sólo 4 micros. Es muy muy útil y el panorama que crea es muy abierto y super agradable. Te dejo un link y lo miras porque quizás te interese.
http://homerecording.about.com/od/recordingtutorials/a/glyn_johns.htm
Subir
miwibass
#12 por miwibass el 27/06/2011
Ostras! utilizaba las 8 que me daba la targeta, pero mirares esto a ver que tal!! gracias tio!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#13 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Mira, si quieres un ejemplo... el mp3 que tengo subido en mi perfil lo grabamos la semana pasada aquí en el estudio bebiéndonos cuatro cubatillas jajajajaja... así ha salido la versión jajajaja, es una chorrada que nos pidieron y creo que lo de darnos carta blanca les salió por la culata jajajaja. Esa batería está grabada con esa técnica. Tiene un Audio Technica 250 en el bombo, un SM57 debajo de la caja y dos AKG 414. Escúchala a ver qué te parece (Lo único que se ha tocado la eQ es del bombo, lo demás está planito tal cual entra por los previos).
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 27/06/2011
Si quieres pagar el doble por un hardware inferior a un pc montado por piezas entonces compra un Mac
Subir
Solid
#15 por Solid el 27/06/2011
Kane6One escribió:
Si quieres pagar el doble por un hardware inferior a un pc montado por piezas entonces compra un Mac


se nota que no tienes uno...

igualmente puedes optar por la plataforma OSX86 (Hackintosh)... corres Mac en un ordena "normal"...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo