PC (Muy barato) para grabación de audio

RBPmusic
#166 por RBPmusic el 16/06/2014
Se nota que no soy pro-Mac, ¿Verdad?, otra cosa sería un hackintos, tendría que profundizar en el tema...pero desde luego la pasta que te calzan por la manzanita...¡TELA! Tendría que hacer una prueba a ciegas para saber si el rendimiento compensa la subida de precio o gran parte de lo que pagas es el caché del logotipo. Hay público para todos los gustos, no es malo. Y si tuviera pelas, me lo compraba...seguiría protestando mientras os escribo desde su tecladito, tan rico, tan mooooono.... :-D :-D :-D :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#167 por D4v el 16/06/2014
yo usaba un macbook pro y tengo el portátil de ahora y el macbook tenia un i5 y me sacaba un geek de 5600 puntos y con este i3 me saca un geek de 6500 puntos,así que mi conclusión aparte de que el macbook valía 1250 € y este portátil costo 400 € y va de perlas,para mi los mac pagas por el diseño,por que el macbook pro unibodi es una delicia tenerlo en las manos,el tacto y todo,por lo demás si lo desmontas cada cosa es de una marca,la pantalla de una marca,la ram de otra,osea no es tampoco material de élite,pero el diseño si es cojonudo en todos los productos apple.
Subir
solker
#168 por solker el 16/06/2014
Fran_80 escribió:
HD de acuerdo, pero precisamente en el tema ram no estoy de acuerdo, yo tengo Pc y por ser de última generación, no puedo entrar a una tienda y pedir un módulo, ya no están. Si


Mmm, no lo acabo de entender … quiero entender que tu PC es de lo último y no encuentras ram así como así ¿es así? en ese caso ventaja para mac :twisted: por ejemplo. Cuando amplié la RAM a mi iMac era un so-Dimm ddr2 de portátil, cuando la mayoría de pc's ya usaban ddr3, con lo que encontrar una de estas era complicado, por lo viejas que eran.

Una de las mas duras críticas que siempre he hecho a apple, es que usa material casi obsoleto de Pc para montar los macs, obviamente la estrategia es, microchips súper-baratos y componentes casi de out-let, y precio muy caro … otra cosa es la optimización de su SO que para mi es el punto fuerte.

Fran_80 escribió:
Se nota que no soy pro-Mac, ¿Verdad?, otra cosa sería un hackintos, tendría que profundizar en el tema...pero desde luego la pasta que te calzan por la manzanita...¡TELA! Tendría que hacer una prueba a ciegas para saber si el rendimiento compensa la subida de precio o gran parte de lo que pagas es el caché del logotipo. Hay público para todos los gustos, no es malo. Y si tuviera pelas, me lo compraba...seguiría protestando mientras os escribo desde su tecladito, tan rico, tan mooooono....


Aquí tienes a uno que lo ha tenido todo. Usaba PC, después pasé al mini G4, después al iMac (paralelamente un MacBook) y ahora uso hackintosh. si quieres saber mi opinión, a día de hoy, me quedo con los hacks en el estudio y el macbook para directo … este último hace que lo tengo al menos 6 o 7 años, creo que en mi vida un ordenador me ha durado tanto y mas aún siendo portátil, También te digo que el hack del estudio tiene como 5 años y ahí sigue dando guerra.

Para mi no compensa el macpro, no vale lo que cuesta, pero el SO, para mi no hay color (repito, para mi, no quiero guerras mac-pc) y es por eso que uso hackintosh, con el iMac es diferente por el tema de concepto auto contenido o el mini, que es realmente mini (no hay un equivalente al mini en PC) y ahí entramos en gustos i/o necesidades, pero los macpro (los de torre para entendernos, y no a la cafetera esa nueva) de ahí mis decisiones.
Subir
solker
#169 por solker el 16/06/2014
D4v escribió:
yo usaba un macbook pro y tengo el portátil de ahora y el macbook tenia un i5 y me sacaba un geek de 5600 puntos y con este i3 me saca un geek de 6500 puntos


Tampoco creo que sea demasiado determinante. Recuerdo que lo que me llamó poderosamente la atención con mi primer mac mini, era que el uso del procesador en cubase, estaba por un 90% de consumo, y era estable …. cosa impensable en windows xp de la época, que a la que saltaba del 70% era imposible trabajar por la inestabilidad que tenía
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 16/06/2014
Otra opción pueden ser los equipos de liquidación de empresas; pero casi siempre son truños y no tan baratos; pro merece la pea buscar.
Hay varias empresas en la Web.
Subir
solker
#171 por solker el 16/06/2014
solker escribió:
Aquí tienes a uno que lo ha tenido todo. Usaba PC, después pasé al mini G4, después al iMac (paralelamente un MacBook) y ahora uso hackintosh.


Me autocito para decir, que además en los dos hacks que tengo, está instalado el windows 7 (por temas de programas no-disponibles para mac) vamos que me es fácil comparar y decidir con que me quedo
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 16/06/2014
solker escribió:
Mmm, no lo acabo de entender …


Yo tampoco le he entendido, precisamente lo fácil es encontrar componentes de la generación de los que has comprado; a los mejor una placa muy específica, o memoria muy de última generación, con latencias especiales, te cuesta hasta comprarlas; pero en un plazo de dos años, las memorias, las encuentras seguro; otra cosa es después, que ya te pueden costar una pasta por tenerlas que pedir fuera o a sitios de precios no perreros.
Dicho esto, también es cierto que los mayoristas han mermado (yo antes compraba todo a mayoristas, y ya no queda abierto más que uno que no me es cómodo comprarle) y que el mercado en España ha retrocedido un huevo, predominado la escasez y la poca variedad (y una política de rma muy poco generosa: ahora somos del tercer mundo, de hecho, hay portátiles, de esos que tanto odio, que ves el manual y hay tres especificaciones, y el algunos todavía te encuentras firewire, en pocos; pero sí express Card; mientras que la versión para África y España no lo lleva).
Subir
RBPmusic
#173 por RBPmusic el 16/06/2014
solker escribió:
Fran_80 escribió:
HD de acuerdo, pero precisamente en el tema ram no estoy de acuerdo, yo tengo Pc y por ser de última generación, no puedo entrar a una tienda y pedir un módulo, ya no están. Si

Me comí un NO. Por No ser de...
Ahora ya te cuadra, ¿Verdad?
Subir
arkallatas
#174 por arkallatas el 16/06/2014
Bueno para mac hay varios sitios mucho mas baratos que en Apple... http://www.macnificos.com/list.aspx?c=1337&hc=21&md=2&s=1&i=2&om=0 aqui por ejemplo.
Subir
arkallatas
#175 por arkallatas el 16/06/2014
hasta en Pc componentes las tienen http://www.pccomponentes.com/memorias_para_mac.html
Subir
solker
#176 por solker el 16/06/2014
#173 Bueno pero entonces ya es un tema que no es de mac ni de pc,

Reformulando, entonces sería, "la ram es normalita de pc, por lo que te será tan fácil o tan difícil encontrarla como en pc"
Subir
D4v
#177 por D4v el 16/06/2014
solker escribió:
Tampoco creo que sea demasiado determinante. Recuerdo que lo que me llamó poderosamente la atención con mi primer mac mini, era que el uso del procesador en cubase, estaba por un 90% de consumo, y era estable …. cosa impensable en windows xp de la época, que a la que saltaba del 70% era imposible trabajar por la inestabilidad que tenía
con windows 7 es bastante mas estable que en xp,eso si windows es un colador de virus y osx pues es mas difícil que te cuelen porquería,en cuestión de S.O si creo que Apple va por delante pero cuestión de componentes en sus hardwares lo único que se nota es el precio y bueno,que Apple juega con la baza de que sus hardwares son sistemas probados,osea montan lo que es mas compatible a diferencia de pc que hay trillones de combinaciones y es una lotería.
Subir
RBPmusic
#178 por RBPmusic el 16/06/2014
Al final se está conviertiendo en Pc vs Mac... mal rollo. Esa discusión es como abrir un debate sobre qué color es mejor para una guitarra o qué estilo de música es el mejor.
Subir
solker
#179 por solker el 16/06/2014
No por mi parte, solo que había esas afirmaciones, que para mi son del todo correctas … como se puede ver en el post de arriba, soy multisdisciplinar, y no me corto en trabajar con lo que tengo a mano en ese momento (otra cosa es mi gusto personal, pero eso no me lo va a quitar nadie)

Dicho esto, creo entender perfectamente la intención del creador del post. No se quiere/puede gastar pasta en lo que no considera necesario para lo que hace, con esta premisa, y rondando los precios que ponía esta claro lo que se pretende gastar …

En base a eso, creo que el que le cité esta mas actualizado, los Celeron siempre han sido la purria para navegar y poco mas, el lenovo que cita conozco la gama en portátil, y windows 7 le cuesta moverlo, por eso teniendo esas premisas, creo que estirarse hasta un i5 normalito como el que le enlacé es viable, y recomendable (la diferencia no es tanta) a sabiendas de que no es un súper ordenador, pero ya es una cosa un poco mas decente. Obviamente la fuente será ruidosa y no muy buena, pero la placa ya tiene cara y ojos (una gigabyte) y desde luego no hacen falta 8Gb de RAM para poder trabajar, a si que dejando el tema mc-pc, me reafirmo en mi recomendación, ya que lo veo un equipo equilibrado, entre lo que se puede gastar y el rendimiento
Subir
1
RBPmusic
#180 por RBPmusic el 16/06/2014
#179 Pues me parece la síntesis de todo lo que se está hablando. Pienso igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo