Pedalera multi efectos para guitarra

P3ru
#1 por P3ru el 27/10/2005
hola, ando buscando una pedalera multiefectos para guitarra, actualmente ando con mi fiel zoom 505 (un apaño resulton segun se le mire) con un pedal de expresion, ando con la duda de pillarme una pedalera, o probar con el pod, aunque este ultimo tiene la desventaja de que tienes que pillarte a parte el controlador para los piececitos.
alguna recomendacion¿?, pretendo gastarme unos 400 euros (me entran sudores frio cada vez que pienso en soltar pasta para mas equipo, porque es como un vicio, aunke compre algo, luego querre pillarme algo mas!!!).
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kolaper
#2 por Kolaper el 28/10/2005
Prueba con una BOSS ME-50, no se que precio tendrá en Euros, pero es muy buena y obviamente mejor que una Zoom505. ;)
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 28/10/2005
Bueno he estado dando vueltas por ahi, y me he decantado por estas tres pedaleras (si alguien conoce alguna mas por ahi de caracteristicas semejantes...que lo diga): Boss M50; Korg Ax 1500G y Zoom gfx5.
a ver que opinais
Subir
TeleFuNkeN
#4 por TeleFuNkeN el 28/10/2005
La diferencia de la Boss Me-50 con el pod, V-amp o serie GT de Boss es que no tiene simulacion de amplis, caja, situacion de microfono frente a estas, etc, es mas bien como una coleccion de pedales de efectos dentro de una misma pedalera, yo la veo como mas orientada a tocar en directo y ensayo, enchufas la pedalera al ampli y a sonar, las pedaleras de korg y zoom no las conozco. La gran ventaja de la Boss Me-50 es q es muy facil llegar pisar y sonar, la desventaja; que no permite una edicion tan precisa como las pedaleras que he nombrado al principio (orden de los efectos, conexion con el ordenata como en el caso del pod...). He tenido una V-amp, una GT-3 y ahora la Me-50, la behringer descartada y entre la GT y la Me me quedo con la ultima, eso si, me gustaria probar un Pod o una GT-6 o GT-8 para ver que tal.
Subir
Piupul
#5 por Piupul el 28/10/2005
Qué tal Hispasónicos.
Yo uso, no os riais, un v-amp de previo para el ordena. Además la primera versión, échale huevos. La verdad es que cubre mis espectativas, porque sólo uso un par de distorsiones y poco más.
He estado echándole un ojo al Pod 2.0 y, bueno, parece bastante chulo, y además es "económico".
Qué os parecería el cambio?

P3ru, perdona por desviar un poco tu tópic.
Subir
heradius
#6 por heradius el 28/10/2005
yo vendo un BOSS GS-10 con simulador mazo de simuladores de Ampli y altavoces, para grabar por linea esta a la altura del pod xt, fijaos lo q os cuento. Echad un vistazo a mi ultimo tema q e grabado "El cuento de la musica" que lo e grabado todo con la BOSS gs10 tanto voces como guitarra como bajo, tiene efectospara todo es uno de los aparatos mas completos que he tenido entre manos, Hay que utilizarlo para ver lo q puede dar de si es la leche. Sinceramente lo vendo por q me voy a comprar un Proo en rack para llevarmelos a conciertos si no me lo quedaba fijo.saludos
Subir
heradius
#7 por heradius el 28/10/2005
a por cierto se me olvidaba decir q el sonido de simulacion de amplis viene del bos gt6 y del gt6bass asi q podeis haceros una idea de como suena
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 28/10/2005
Piupul escribió:
P3ru, perdona por desviar un poco tu tópic.


Ni falta que hace disculparse piupul.
No sabia que el ME no tenia emulacion de amplis (tampoco me puse a buscar las caracteristicas, tenia pensao hacerlo mas adelante), en mi caso particular busco la versalitidad, tanto el poder usarlo como previo para grabar en mi "intento-de-estudio-casero", como para utilizarlo en directo, y por eso la emulacion de amplis me parece necesaria (en mi caso), eso si, el problema que tienen el pod o el v-amp, es para utilizarlos en en directo, tienen sus controladores, pero hay que adquirirlos aparte y eso significa mas cosas, otra fuente de alimentacion en algun caso, mas cables. Eso en un estudio no importa (hasta cierto punto), pero en directo... mientras mas simple mejor, sobre todo en los casos que tienes que compartir escenario con mas grupos (ademas siempre hay algun chorizo suelto, no se por que).
Respecto a lo de echarle un ojo al pod 2.0, teniendo en cuenta que utilizas un v-amp (primera version ademas), por lo que se, y tambien por lo que escuchado por ahi, el pod, te puede dar alguna que otra alegria, eso si cada equipo depende del uso que uno sepa darle.
Subir
Piupul
#9 por Piupul el 28/10/2005
Por cuánto Heradius?
Sólo curiosidad...
Subir
heradius
heradius
#11 por heradius el 28/10/2005
https:/www.hispasonic.com/tema76776.html

Por cierto anterior a este aparato tuve el POD 2.0 y lo vendi para comprarme este, ya q es mejor y mucho mas versatil.

La BOSS ME-50 si tiene emulacion de amplis, lo que no tiene es simulaciones de altavoz. :wink:
Subir
TeleFuNkeN
#12 por TeleFuNkeN el 28/10/2005
No se que Boss ME-50 has visto, pero la mia desde luego no tiene simulacion de amplis :lol: , echale un vistazo;

http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=273

por cierto piupul la V-amp no es para reirse, yo me la compre por que me gusto su sonido, pero echaba en falta donde poder pisar y me la quite de enmedio por que se puso en mi camino una Boss. Saludos
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 28/10/2005
por 400€ mas o menos te puedes pillar un gt8 o un pod xt live. mira los precios por ahi. en http://www.alfasoni.com por ejemplo,que tienen mas prestaciones quer el me50.

el pod no se como sera, pero el gt8, si se parece al gt6 (que parece un calco con alguna cosilla mas) es la bomba.
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 28/10/2005
cualquier cosa te resultará buena despues de haber tenido una zoom 505,... te lo digo por experiencia jajaj

yo actualmente tengo el podxt...pero mi situacion era esta: grabo siempre en casa por linea, pa el estudio... y no toco en directo nada...

si tu situacion es distinta a esa t recomendaria otro cacharro orientado a directos.

saludos!
Subir
Piupul
#15 por Piupul el 28/10/2005
Ya te digo, Tele, cubre mis necesidades.
De todas formas mi V-amp lleva pedales. Cuando la compré venía una funda bastante guapa y un pedal doble (up & down).
Os aseguro que ignoro si todas las V-amp llevan el pedal o por el contrario lo que compré yo era algún "set" raro. La verdad es que si te peleas un rato siempre encuentras algún sonido guapo.
Lo que le he encontrado siempre a faltar es un bypass. Creo que el V-amp2 si que lo tiene.
El soft para crear las presets en el pc también está bien. Luego los puedes cargar en la eprom del cacharrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo