Pegada de guitarras en la mezcla... ¿ cómo ?

garba
#1 por garba el 06/04/2006
salud.
a ver , he leido por algun sitio que en los estudios pro se graban varias veces las guitarras ritmicas, para luego en las mezclas conseguir mas pegada. yo ahora tengo unos temas con dos ritmicas. antes las abria un 20 o 30 % a cada lado y las dejaba tal cual. pero ahora me gustaria conseguir mas pegada. ¿ ahy alguna forma de hacerlo ?, no sé. se me ocurre duplicar pistas y abrirlas mas , unas que otras.... en fin ¿ que hacen los pros para conseguir pegada ? por cierto, es un grupo hardcoreta
a cuidarse....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 10/04/2006
una manita.....
Subir
weld
#3 por weld el 10/04/2006
Dos me parecen pocas...

intenta 8 y todas de diferentes maneras...diferente ampli,diferente guitarra,con diferentes afinaciones....a mi me resulta.Tambien puedes añadir una pista grabando la guitarra por linea.Luego lo mezclas todo le añades condimento al gusto y lo agitas en la coctelera....

se consiguen resultados con el POD al suprimir la simulacion de Altavoces

salud
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
pero se esta hablando de grabarlas dos veces o de copiarlas? Yo o soy muy partidario de hacer mas de 2 ejecuciones distintas. Cuando hablas de 8, son 4 ejecuciones distintas? Eso no puede enguarrar mucho? Una vez me pusieron 4 micros para cada toma al grabar unas guitarras y acabe dejando solo el sm57 apuntando al cono cuando hice la mezcla.

Creo que la solucion esta en buscar el mejor sonido y tener la mejor interpretacion. Comprimir la señal tambien ayuda a sacar pegada.

Saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/04/2006
weld escribió:
Dos me parecen pocas...

se consiguen resultados con el POD al suprimir la simulacion de Altavoces

salud



quitaba la simulaciond e altavoces de mi v-amp pro y grababa por la salida de linea... hasta ayer que conecte el cacharro por la salida y el sonido se revitalizo un 1000 %... esta salida es una salida directa ANTES del simulador de altavoces ( de este modo no hace falta desconectarlo en el setup) y suena muy diferente a la salida de linea "normal" sin simulador. uno de los canales es con efecto y la otra limpia... hacer la prueva... si quereis conectar el v.amp a un ampli o grabar para aplicar simulador por soft.


salud.
Subir
weld
#6 por weld el 10/04/2006
yo hablo de grabar ocho ejecuciones distinas con ocho guitarras diferentes y ocho veces todo diferente....hasta en la mesa de mezclas...con diferentes eq claro esta .La que tenga bajada la afinacion pues le trabajas mas los graves, con la telecaster te centrarias mas en los agudos.

Texvo . ...

ya me gustaria probar eso a mi....en el PoD que yo tengo no veo esa salida. Y luego dicen de Behringer.

salud
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
Estaba pensando usar mi POD v2.0 para grabar unas cosillas, por no tener que montar tol tinglado de ampli, cabezal, pantalla, micros y leches.
La verdad es que tengo algo de prisa en grabar 3 temas y creo que con el POD sacare buenos resultados. Que opinais? Lo paso en stereo a 2 canales o mejor por la salida L desconectando la emulacion de altavoces?
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/04/2006
weld escribió:
yo hablo de grabar ocho ejecuciones distinas con ocho guitarras diferentes y ocho veces todo diferente....hasta en la mesa de mezclas...con diferentes eq claro esta .La que tenga bajada la afinacion pues le trabajas mas los graves, con la telecaster te centrarias mas en los agudos.

Texvo . ...

ya me gustaria probar eso a mi....en el PoD que yo tengo no veo esa salida. Y luego dicen de Behringer.

salud


hace un par de dias grabanos una gaita, hicimos varias tomas por dejar contento al gaitero, por cierto con un akg en el roncon y un 57 en la caña.. pues bueno sin "querer" le di al play y sonaron las 4 pistas a la vez, o sea las cuatro tomas.. al gaitero casi le da y paya.... queria grabar 18 tomas mas.. ;)

salud.
Subir
weld
#9 por weld el 10/04/2006
jajajajajaaaaaaaa
Subir
weld
#10 por weld el 10/04/2006
hugo_inside escribió:
Estaba pensando usar mi POD v2.0 para grabar unas cosillas, por no tener que montar tol tinglado de ampli, cabezal, pantalla, micros y leches.
La verdad es que tengo algo de prisa en grabar 3 temas y creo que con el POD sacare buenos resultados. Que opinais? Lo paso en stereo a 2 canales o mejor por la salida L desconectando la emulacion de altavoces?


todo depende de lo que quieras conseguir....

lo mejor es que pruebes cosas e investigues...asi avanza el mundo, a base de dar vueltas.....

yo pienso que el sonido que sale del Twin Reverb no lo podre conseguir con el POD, se acercara bastante pero no sera lo mismo...

tengo un preset subido a la Pagina de Line 6 por si quereis probarlo....con una stratocaster suena de vicio....limpio....como si fuera una campana.

alli tambien hay muchos de otros usuarios que los comparten.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
weld escribió:
tengo un preset subido a la Pagina de Line 6 por si quereis probarlo....con una stratocaster suena de vicio....limpio....como si fuera una campana.

alli tambien hay muchos de otros usuarios que los comparten.


puedes poner el link?
Subir
weld
#12 por weld el 10/04/2006
ahi va...

http://www.customtone.com/

no te pierdas
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
me he perdido nada mas empezar... jejje. Supongo que los sonidos no se pueden oir no? y esos archivos .l6t como se abren?

lo malo es que el POD lo tengo en el estudio y no puedo comparar sonidos asi a bote pronto...
Subir
weld
#14 por weld el 10/04/2006
hugo_inside escribió:
me he perdido nada mas empezar... jejje. Supongo que los sonidos no se pueden oir no? y esos archivos .l6t como se abren?

lo malo es que el POD lo tengo en el estudio y no puedo comparar sonidos asi a bote pronto...


te estas perdiendo algo importante....

Bajate el editor y juega, es muy divertido

ahora debo salir....
Subir
garba
#15 por garba el 10/04/2006
8 guitarras. ... je je !!!! ande vas... con eso no se tiene que entender nada...
yo lo que he hecho a ver que os parece.
he puesto 1 guitarra 100 % a la derecha. la otra lo mismo a la izda. con el volumen un poco bajado y con otra ecualizacion distinta.
luego las guitarras ppales. las he abierto 30 % al lado contrario de la otra toma y al volumen general de la cancion. creo que suena decente. pero siempre se puede mejorar.
por cierto. es la misma toma pero duplicada. no dos tomas. para hacer mas tomas tendria que vivir en mi local de grabaciones. .. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo