Pegada de guitarras en la mezcla... ¿ cómo ?

lokez
#46 por lokez el 11/04/2006
muy buen post Orion, con ejemplo incluido... mejor ¿imposible?

joe ahora entiendo pq mi profesor de guitarra insiste tanto en mi mano derecha...

sivsfa escribió:
de todos modos, muchos bajistas hacen eso, incluso se despegan del ritmo de la batería totalmente en algún momento y el resultado es extraordinario...


el más grande de todos los tiempos...
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonidoricoes
#47 por sonidoricoes el 14/04/2006
Pegada:
fender bassman o marshall jmp a mucho,mucho volumen despues de 2 o 3 horas encendidos....sm 57>focusrite red 1>distressor.Esos amplis comprimen poco la señal,de manera que cuando atacas la cuerda con la pua (da igual la saturacion que lleves)despalzan el cono al mismisimo infierno!
Subir
kkora
#48 por kkora el 15/04/2006
... tb podrías probar, dejando fuera la toma duplicada, aplicar un chorus stereo a la toma de guitarra y ademas ponerle el mismísimo delay a uno de los 2 canales...
Subir
samigascon
#49 por samigascon el 27/04/2006
yo suelo hacerlo a mano como bien decian por ahi... lo primero grabar bien y que el sonido mole, y no haya cosas raras por el medio, que con la guitarra depende de quien toque, puede ser un desastre... despues... trincar pista de guitarra, duplicarla, echarle patras o palante un poquico hasta que llega un punto que dices "hostiasss", bajarle bastante de EQ con un Q pequeñita a la altura del bombo, y donde pegue la caja tambien un peliiinnn... (suelo usar el primer analizador de espectro que tenga a mano, la verdad XD)...y con eso asi suele sonar guay

para la voz la chorradilla esta de retrasar una pista suele quedar brutal asi en pases lentos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo