Pegada de guitarras en la mezcla... ¿ cómo ?

lokez
por el 11/04/2006
muy buen post Orion, con ejemplo incluido... mejor ¿imposible?

joe ahora entiendo pq mi profesor de guitarra insiste tanto en mi mano derecha...

sivsfa escribió:
de todos modos, muchos bajistas hacen eso, incluso se despegan del ritmo de la batería totalmente en algún momento y el resultado es extraordinario...

el más grande de todos los tiempos...
[ Imagen externa no disponible ]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
sonidoricoes
por el 14/04/2006
Pegada:
fender bassman o marshall jmp a mucho,mucho volumen despues de 2 o 3 horas encendidos....sm 57>focusrite red 1>distressor.Esos amplis comprimen poco la señal,de manera que cuando atacas la cuerda con la pua (da igual la saturacion que lleves)despalzan el cono al mismisimo infierno!
Subir
kkora
por el 15/04/2006
... tb podrías probar, dejando fuera la toma duplicada, aplicar un chorus stereo a la toma de guitarra y ademas ponerle el mismísimo delay a uno de los 2 canales...
Subir
samigascon
por el 27/04/2006
yo suelo hacerlo a mano como bien decian por ahi... lo primero grabar bien y que el sonido mole, y no haya cosas raras por el medio, que con la guitarra depende de quien toque, puede ser un desastre... despues... trincar pista de guitarra, duplicarla, echarle patras o palante un poquico hasta que llega un punto que dices "hostiasss", bajarle bastante de EQ con un Q pequeñita a la altura del bombo, y donde pegue la caja tambien un peliiinnn... (suelo usar el primer analizador de espectro que tenga a mano, la verdad XD)...y con eso asi suele sonar guay

para la voz la chorradilla esta de retrasar una pista suele quedar brutal asi en pases lentos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo