Pegada de guitarras en la mezcla... ¿ cómo ?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/04/2006
Con la guitarra una cosa interesante es grabar también con una DI.

Por ejemplo, si solo son dos ejecuciones, una a cada lado bien abiertas en principio, se puede jugar después con las dos tomas de la DI bien poniendo esa señal en un amplificador o un pod, guitar ring, amplitube, etc, etc. Esto da más definición al escuchar el tema, cada pista nueva en base a la DI como es la misma toma, deja más definición en la textura de la guitarra. Al hacer varias tomas se consigue mucha caña aunque se pierda en cierta medida algo de definición, o más bien suene como con una especie de chorus, una sensación de grandeza pero un poco entreverada, ya que cada ejecución no es igual y si bien hay un empaste no es lo mismo que de una misma toma suenen muchos sonidos diferentes de amplis, plugins etc, etc,.

Las dos cosas son válidas y de las dos maneras se puede conseguir muy buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
garba escribió:
8 guitarras. ... je je !!!! ande vas... con eso no se tiene que entender nada...
yo lo que he hecho a ver que os parece.
he puesto 1 guitarra 100 % a la derecha. la otra lo mismo a la izda. con el volumen un poco bajado y con otra ecualizacion distinta.
luego las guitarras ppales. las he abierto 30 % al lado contrario de la otra toma y al volumen general de la cancion. creo que suena decente. pero siempre se puede mejorar.
por cierto. es la misma toma pero duplicada. no dos tomas. para hacer mas tomas tendria que vivir en mi local de grabaciones. .. jeje


Copia un trozo que se repita en otra parte de la cancion y que no hayas copiado y prueba. Veras la diferencia. No hablo de las guitarras solistas si no de las ritmicas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
Con una DI te refieres a usar el link para el ampli con el que grabes y la salida para grabar el limpio no? para usar el guitar rig o el amplitube en esa pista no?
Subir
weld
#19 por weld el 10/04/2006
ya veo que no habeis probado a grabar 8 tomas , ni tampoco el uso del delay en lugar de duplicar pistas.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 10/04/2006
weld escribió:
ya veo que no habeis probado a grabar 8 tomas , ni tampoco el uso del delay en lugar de duplicar pistas.


Pues yo si que lo he probado, y también de la toma de la DI luego usar diferentes amplis con diferentes ecualizaciones, y comprimir antes esta señal y después, usar micros a difenentes distancias, y muchas más cosas, experimentando se consiguen cosas muy guapas, también cosas horribles......

Pero insisto, no tiene nada que ver hacer 8 tomas diferentes que de la misma toma o de dos tomas sacar 8 pistas, no es lo mismo, es distinto, como decía Alejandrito...... :D

:punk: :guitarraelec: :guitarra: :bananaguit:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
tienes alguna muestra de algo grabado con 8 pistas de guitarra todas haciendo lo mismo?
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 10/04/2006
Hay cuatro tomas en el tema de rock que está colgado en mi perfil, 2 son con pod y 2 con digitech studiotube 2101, directo a mesa, sin pasar por amplis y abiertas 100%:

https:/www.hispasonic.com/musica-3179.html
Subir
weld
#23 por weld el 10/04/2006
hugo_inside escribió:
tienes alguna muestra de algo grabado con 8 pistas de guitarra todas haciendo lo mismo?


yo si ....pero hasta que no salga el disco no puedo enseñaros nada,sorry.
Subir
quike
#24 por quike el 10/04/2006
8 pistas de guitarra para elegir una o dos... vale


8 pistas de guitarra para ponerlas todas, o eres un puto robot o empiezas con 18 años y acabas con el careto del avatar de weld :D
Subir
mvial
#25 por mvial el 10/04/2006
Hola,

depende que guitarra estés grabando, yo entiendo hacer unas cuantas tomas distintas superpuestas. Si es algo muy esquemático, y sobre todo si tiene cortes todo el tiempo, de modo que se puede editar para que queden todas las tomas casi iguales o iguales ritmicamente. Un curro de la hostia eso sí :roll: .

Lo de usar delays está bien también, yo lo hago. aunque suele ser más fácil duplicar la pista y mover el audio un poco hacia un lado u otro. Te ahorras CPU al no usar un plugin, y el sonido no se deteriora.

Yo creo que se consiguen cosas muy decentes con una sola toma, cogiendo el sonido de distintas fuentes, pero hay que cuidar que cada fuente aporte algo. Tres pistas: un sm57 en el cono, un condensador a un metro, y la salida del previo del ampli.

Yo me estoy enamorando del sonido de la distorsión sin altavoz :D

Salu2.
Subir
weld
#26 por weld el 10/04/2006
jejejeje....

luego siempre hay que editar algo ....somos humanos compadres
Subir
mvial
#27 por mvial el 10/04/2006
Pues eso, que hay que editar :D
Subir
weld
#28 por weld el 10/04/2006
mvial escribió:


Lo de usar delays está bien también, yo lo hago. aunque suele ser más fácil duplicar la pista y mover el audio un poco hacia un lado u otro.

Salu2.


no es lo mismo
Subir
weld
#29 por weld el 10/04/2006
mvial escribió:
Pues eso, que hay que editar :D


que coincidencia ....hemos posteado en el mismo minuto..... :twisted: :lol:
Subir
chusmatico
#30 por chusmatico el 10/04/2006
Yo las rítmicas las doblo y van sobradas.


Una cosa que confunde es que la gente cree que distorsion = pegada, mas distorsión = más pegada. Mucho más que la distorsión cuenta la calidad de la ejecución, los silencios, los palm-mute, etc... probad con menos distorsión y os encontrareis con mas pegada casi siempre.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo