Pegada de guitarras en la mezcla... ¿ cómo ?

weld
#31 por weld el 10/04/2006
chusmatico escribió:
Yo las rítmicas las doblo y van sobradas.


Una cosa que confunde es que la gente cree que distorsion = pegada, mas distorsión = más pegada. Mucho más que la distorsión cuenta la calidad de la ejecución, los silencios, los palm-mute, etc... probad con menos distorsión y os encontrareis con mas pegada casi siempre.

saludos!


la distorsion comprime.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#32 por P3ru el 10/04/2006
Yo creo mas en una buena ejecucion, que en revestir de mil maneras las guitarras de un tema, en el caso de las guitarras ritmicas, casi todo esta en la mano derecha, en muchas ocasiones se le deja un poco de lado a esta mano a la hora de aprender la guitarra, hay mucha diferencia entre un guitarrista que tiene tecnica en la mano derecha y otro que no tiene tanta.
despues, a sacarle el mejor sonido posible a la ejecucion.
saludos
Subir
Jaime6447
#33 por Jaime6447 el 10/04/2006
P3ru escribió:
Yo creo mas en una buena ejecucion, que en revestir de mil maneras las guitarras de un tema, en el caso de las guitarras ritmicas, casi todo esta en la mano derecha, en muchas ocasiones se le deja un poco de lado a esta mano a la hora de aprender la guitarra, hay mucha diferencia entre un guitarrista que tiene tecnica en la mano derecha y otro que no tiene tanta.
despues, a sacarle el mejor sonido posible a la ejecucion.
saludos


En esto tiene mucha razòn peru, sobre todo en el caso del palm mute, una mano derecha mal posicionada puede hacer que tu palm mute suene delgado y sin fuerza, y ya grabada la toma se escucha muy fake jalar de bajos.
Subir
garba
#34 por garba el 10/04/2006
okis. queda claro que varias guitarras mezcladas le van a dar mas fuerza al tema. ya sean dobladas con delays, con otra ecualizacion... etc.
y ahora la cuestion es como las posicionas en la mezcla. cuanto abres cada una para los estereos etc etc... seguro que cada uno tendra su tecnica. pero supongamos dos ritimicas duplicadas. como las coloco ?
Subir
mvial
#35 por mvial el 11/04/2006
Hola,

no, weld, no es lo mismo, pero también va bien. Y sí, qué casualidad! :D

Salu2.
Subir
weld
#36 por weld el 11/04/2006
mvial escribió:
Hola,

no, weld, no es lo mismo, pero también va bien. Y sí, qué casualidad! :D

Salu2.


Va bien pero no es lo mismo....ni parecido.

Doblando la misma pista y retrasandola unos milisegundos, no recreas las reflexiones del sonido, cosa que con el delay si puedes conseguir.

suena mas natural....
Subir
mvial
#37 por mvial el 11/04/2006
weld escribió:
mvial escribió:
Hola,

no, weld, no es lo mismo, pero también va bien. Y sí, qué casualidad! :D

Salu2.


Va bien pero no es lo mismo....ni parecido.

Doblando la misma pista y retrasandola unos milisegundos, no recreas las reflexiones del sonido, cosa que con el delay si puedes conseguir.

suena mas natural....


Bueno, pero estamos de acuerdo en que al duplicar pista, para que se note un poco, hay que darles una diferencia de unos milisegundos una pista respecto a la otra, ya sea con delay o moviendo el audio directamente.

:)

Salu2.
Subir
mvial
#38 por mvial el 11/04/2006
Ya ves como insisto con las caritas... :wink:
Subir
weld
#39 por weld el 11/04/2006
lo mejor es que lo toques dos veces con diferente guitarra....:)
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 11/04/2006
todo lo que se ha dicho es verdad....

pero creo que para sacar guitarras rítmicas con mucha pegada, también es muy importante que el bajo "empaste" bien con ellas (sin irse de la batería, pero siguiendo más a la guitarra)... mexplico? el cambio es significativo...
Subir
mvial
#41 por mvial el 11/04/2006
Vaya... ha faltado una cosa: el compresor.

Las guitarras con compresor tienen mucha pero mucha pegada... el truco es ajustar el ataque del compresor. Esto es muy típico de guitarras en plan funky.

Salu2.
Subir
quike
#42 por quike el 11/04/2006
yo creo que si el bajo se separa de la batera para seguir a la guitarra, chungo cubata!
Subir
weld
#43 por weld el 11/04/2006
mvial escribió:
Vaya... ha faltado una cosa: el compresor.

Las guitarras con compresor tienen mucha pero mucha pegada... el truco es ajustar el ataque del compresor. Esto es muy típico de guitarras en plan funky.

Salu2.


como usas el compresor?

al grabar o al mezclar?
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 11/04/2006
quike escribió:
yo creo que si el bajo se separa de la batera para seguir a la guitarra, chungo cubata!



sivsfa dixit: "sin irse de la batería"...



de todos modos, muchos bajistas hacen eso, incluso se despegan del ritmo de la batería totalmente en algún momento y el resultado es extraordinario...


en cuanto a los citados compresores... sí, pero sin pasarse o acabas destrozando la dinámica del instrumento y lo que obtienes es un chorro de sonido muy fuerte y con mucha presencia, pero lineal y sin matices...
Subir
ORI0N
#45 por ORI0N el 11/04/2006
lo de las 8 guitarras me parece (por decir lo menos) absurdo.

La pegada de las guitarras es un asuntio de ecualización; subes elrango cercano a los 400 Hz y subes los 4,5 kHz; si el sonido tiende a saturar baja los 3 kHz. Aplica tb un recorte bajo los 200 Hz, para que se distinga la mezcla con el bajo.

Después aplicas un delay de una sola repeticion con un retardo de unos 20 ms. El sonido original lo panormizas completamente al canal izquierdo, y el retardo completamente hacia el lado derecho.

Por último agregas un compresor, con un threshold de -10 o -15, con un ratio 7:1, atack 10, release 300, y unos 10 decibeles de ganancia.

Adjunto una muestra en MP3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo