Pepino de platos que opinais

  • 2
ximodj25
#16 por ximodj25 el 24/02/2005
eso de los pitufos maquineros se evita con los numark ttx1 ya que es el unico que lleva tone song arm y la tecla key lock es decir tu le metes la velocidad al disco pero puedes hacer que la voz no varie nada. para que lo entiendas, yo quiero un tema house pero la voz de la tia no me gusta nada debido a que parece un pitufo debido a que a +3.5 ya distorsiona pues pongo el key lock a +0 en el pitch y la voz suena igual que la original pero a la velocidad de +3.5 alucinarias con la de cosas que puedes hacerle al condenao, yo pinxo techno y no revoluciono mucho los temas pero hay temas house que si lo tengo que hacer pq no me llegan y no quiero que suenen como los pitufos, otra solucion es pillarte un cdj con efectos y lo solucionas pero el chaval busca vinilo.
Por cierto en la disco trajimos a carl cox a pinxar una sesion (el muy hijo puta con lo que cobra menos mal que me lleno la disco) y me dijo es la primera disco que veo en españa que se ha actualizado en el equipo menos mal asi podre hacer el set como dios manda.(palabras del rey)
nunca he negado la calidad del technics (yo lostuve durante mas de diez años)
RENOVARSE O MORIR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 24/02/2005
Gracias por las explicaciones, Ximo. Bueno yo llevo desde el 89 pinchando, por eso te quise dar mi punto de vista. Me he puesto muy al corriente de todos lso platos que hay y ninguno me ha convencido tanto como Technics.

Efectivamente con el pitch lock puedes subir el tema sin que cambie la voz (aparentemente porque aun con un filtro sumamente bueno, es poco menos que imposible que no se note , sobre todo con la batida que sufre a veces un efecto de latencia debido al proceso en tiempo real de cambio de pitch para igualarlo a 0).

Pinchando techno es normal que necesites mucho pitch. Pero te aseguro que con el House, el pitch sobra de + 5 para arriba. Otra cosa es elegir correctamente la música (ojo, no digo que tú no lo hagas). Pero el house, a más de 131-132 bpm ya suena a otra cosa que no es house.

Es una simple opinión.

Y el carl cox sigue tan voluminoso??? No era él el que trabaja con Vestax? normal que se alegre de que no haya technics :)
Subir
ximodj25
#18 por ximodj25 el 24/02/2005
si carl cox se ve que trabaja para los dos porque por ejemplo las mesas las saca con vestax pero el tema platos es de numark, por ejemplo estan los ttx1 limited edition firmados por el, al igual que las agujas carl cos ttx de numark
no se este tio es el amo y le permitiran estar en las dos compañias raro pero logico cuando es quien es
y si si que sigue tan voluminoso
Subir
PhantomPlayer1
#19 por PhantomPlayer1 el 24/02/2005
Technics 1200 MKII 9 1210 MKII (solo varia el color) FOREVER!!!
Razones:

1.- Altisimas prestaciones
2.- No fallan nunca
3.- Las reparaciones producen que tengas el plato nuevo (no como en otras marcas)

Sino, pincha con interfaces de hardware para Digital Dj's.
Subir
XTC
#20 por XTC el 24/02/2005
sin polemica pero el sr. Cox firma aquello por lo q le pagan y bien pagado , no debe ser la imagen de tal o cual sr. la q nos haga decantarnos por tal o cual marca.

Busque , compare y si encuentra algo mejor comprelo , para mi esa el la mejor y unica filosofia de compra.
Subir
Dj-Enano
#21 por Dj-Enano el 24/02/2005
DX7 escribió:
Sólo una opinión respecto a lo que comentas, ximo:

Lo de que el technics es para djs que se estancaron en mezclar sólo.... con el plato es lo habitual. Mezclar y scratchear. Para añadir efectos están las mesas de mezclas buenas.

Respecto al pitch, a quien no le llegue un +8 % es que pincha algún estilo muy determinado en el que se sobrepasa ese nivel, pero si un tema lo subes a + 10, como sea house cantado parecerá "Los pitufos maquineros".

No niego la calidad del Numark, pero me quedo con Technics. :)

Salu2


a mi se m kedarian kortos mezclar hard trance y makina y revival es lo k tiene muxos temas a 155 y otros a 170 mas si kabe cuando los d 170 los pones a 180 bpm, asi k necesitas kasi un +20% y si a ti te suenan a los pitufos makineros pos sencillamente no los pongas a mas pitch xo pa estos kaso como digo siempre el acura es la solucion!
Subir
(((Luixmix)))
#22 por (((Luixmix))) el 24/02/2005
claro q si, aja un acura q va q t cagas..
por cierto, lo d los pitufos makineros.. ya q pago 10 € , 8,50€ o 12 € por un vinilo........ lo pongo como qiera o pueda, como si le doy al reverse dl acura y lo pongo todo el dia patras.. o le pongo en el technics a 45 rpm siendo a 33....
Subir
76543210
#23 por 76543210 el 24/02/2005
Pero qué susceptibles, enano y Luismix.

Si nadie dice que no los pongais. Cada uno pincha como quiere o sabe. Yo sólo comento que en house (insisto en ese ejemplo concreto, house), pinchar a +15 o +20 es demostrar poca calidad y estilo. Cualquier grabación acelerada en ese porcentaje suena de coña, aunque respeto mucho a quien le guste. Como si usais los vinilos de posavasos :)

En otros estilos no me meto, como si lo poneis a +40, pero el argumento de " es mejor pq tiene mas pitch.." está un poco agotado ya, salvo que pongas un disco de 150, el siguiente de 159, luego uno de 135, etc.....

Al final, si esas otras marcas son tan buenas, no entiendo como Technics sigue vendiendo más que nadie.

Y no os enfadeeeis que aquí estamos comentando opiniones , nunca imponiéndolas.
Subir
mko
#24 por mko el 24/02/2005
conozco a gente q vendio los technics xa comprarse acura y termino vendiendo los acura xa pillarse los technics, razon: LOS TECHNICS SON EL STANDART y si los tienes en tu casa cuando salgas te sentiras como en casa, ademas los m5g tienen 16%
Subir
(((Luixmix)))
#25 por (((Luixmix))) el 24/02/2005
yo tngo technics y acura, y van genial ambos claro, siempre he pinxado cn technics y ahora veo q el acura va estupendo comparandolo cn el technics.. aunq no vendo mi technics.
y tranki q no me enfadooo :wink: q solo es mi opinion, q hay gente q t dice q los temas estan hexos a una velocidad y bla bla bla el caso q si tienenn pitch los platos sera por algo...
y el m5g no me mola un pelo.. si lo probais ya me contareis.. (yo si los he probado.)
Subir
shadow
#26 por shadow el 24/02/2005
Estoy con ximodj25, yo tambien tengo 3 numark ttx1 2 d ellos tienen 1 año y pico y el 3ero 2 meses, valoracion: no los cambiaria x nada, ni un solo problema, una construcción d acero y caucho a prueba d bomba, fiabilidad, e probado los m3d en casa d un colega, y aunque van muy bien, me gusta más el tacto dl numark, además el plato no está hundido como el technics, tiene mucha fuerza, -+8,10,20 y 50% d pitch, reverse (q no le encuantro utilidad xo bueno), arranque y frenada regulable, y key lock como bien a explicado ximo, alguien q hay probado acura y numark q tal os parecen ambos, se parecen, cual os gusta más???
Subir
(((Luixmix)))
#27 por (((Luixmix))) el 24/02/2005
yo no los he probado na mas q en un espositor sin estar encendidos, y me parece q es como lo dlos vestax, un tacto extraño para mi... nose, seguro q van bien estos numark
Subir
shadow
#28 por shadow el 24/02/2005
(((Luixmix))) escribió:
yo no los he probado na mas q en un espositor sin estar encendidos, y me parece q es como lo dlos vestax, un tacto extraño para mi... nose, seguro q van bien estos numark



Haz l prueba si puedes, seguro q te sorprenden, a mi me gusta más este tacto q el dl technics (opinión personal), los acura como ya digo no los e probado, xo x lo q dice l gente son mucho más duros q el technics.
Subir
(((Luixmix)))
#29 por (((Luixmix))) el 24/02/2005
si puedo si lo hare, pero no ire a probarlos especificamente... por q no sabes la paliza q me he pegao en dos meses a provar platos hasta pillarme el acura....
y repito q siempre he tenido technics y tngo technics, yo creo q el numark y el vestax .. si ya me cuesta q les pongan los cantos redondeados... pues la forma tipica dl plato con sus circulitos, q en el numark y el vestax no la lleva, me cuesta mazo acostumbrarme a ese tacto
y el numark no me gusta el pitch asi por cierto .
Subir
pipa
#30 por pipa el 28/02/2005
numark es la marca batallera de denon, denon nunca ha sabido hacer competencia a technics, nunca ha sacado un plato mejor, ya no te digo con una segunda marca mas barata, cualquier technics se puede poner a +16, bueno no llega, se queda en unos +14, sin soldar ni colocar nada, se vuelve un pelin inestable pero funciona, muchos djs en las discotecas lo piden en el tercer plato, aunque los profesionales de verdad lo que hacen es pasarse el tema a un dub a mas revoluciones, la mayoria hablan pestes de los equipos digitales, por eso siempre estan en un entorno analogico, son profesionales del vinilo

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo