Pequeña reflexión veraniega...

Lh
#76 por Lh el 05/07/2013
#69
Yo no pienso, en absoluto, que estudiar música reste frescura. Vamos, para nada.
Al contrario, pienso que da "alas" para poder ser mucho más libre y espontáneo en lo que tocas o compones.

Pero bueno, sobre opiniones...... pue eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#77 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
El músico de oreja no surge de la nada. Se hace, a punta de estudio, sin ir a un conservatorio, pero estudiando el solito su instrumento, escuchando a otros músicos, tocando, y echandole muchas horas.
Subir
M3TATOR
#78 por M3TATOR el 05/07/2013
Oscare te recomiendo por el Maestro Piazzola "Adios Nonino" tema que creó para su abuelo recién fallecido.....:)
Subir
guiltysmile
#79 por guiltysmile el 05/07/2013
#74 hombre por esa regla de tres ,gracias a que robe hiniesta (de extremoduro) se introdujo en el mundo de la droga nos dejo canciones como esta:
Subir
Oscar Espinosa
#80 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
Me conozco de arriba a abajo toda la obra de piazzolla. :mrgreen:
Subir
M3TATOR
#81 por M3TATOR el 05/07/2013
Verle solo la expresión de su cara cuando toca ese bandoneón maravilloso se me ponen los pelos como escarpias amigos...ufffffffffff
Subir
Oscar Espinosa
#82 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
guiltysmile escribió:

#74 hombre por esa regla de tres ,gracias a que robe hiniesta (de extremoduro) se introdujo en el mundo de la droga nos dejo canciones


No hay punto de comparación. Lo siento, pero una fuga, no se puede hacer de oreja, a no ser que hayas escrito muchas, pero muchas, y domines de pies a cabeza el arte del contrapunto.
Subir
guiltysmile
#83 por guiltysmile el 05/07/2013
#77
Alguien escribió:
El músico de oreja no surge de la nada. Se hace, a punta de estudio, sin ir a un conservatorio, pero estudiando el solito su instrumento, escuchando a otros músicos, tocando, y echandole muchas horas.
....que alegria me acabo de llevar...por fin puedo decir que he estudiado musica (mi madre se va a poner de contenta.....) aunque sea un estudio interior .
Subir
fankel
#84 por fankel el 05/07/2013
Luis Hernández escribió:
Hombre fankel, eso ya son preferencias


Por supuesto, son preferencias mías... y de la mayoría de la gente si nos ceñimos a la venta de discos, que es un dato un poco más objetivo.

Todo en la música es subjetivo, pero lo que no se puede aseverar es que lo más importante sea la teoría, ni que saber más teoría te abra las puertas de la creatividad (al que no es creativo, ojo). Para mi, el que crea, crea desde que empieza con la música (sabiendo incluso solo dos acordes) y el que no, normalmente no crea nunca. Yo tengo muchos amigos músicos con los que toco y he tocado mucho y que son mil veces mejores que yo, saben solfeo y mucha teoría, pero jamás han creado un tema. ¿Por qué? pues creo que porque no tienen esa necesidad. Y yo, con todas mis limitaciones y máxima humildad, creo música desde que cogí el bajo por primera vez. Y es lo que más me ha interesado desde siempre, más que tocar muy bien y técnicamente perfecto.

Que la teoría te abre más puertas para componer, está claro, pero solo si tienes ese algo innato que es la necesidad de crear.
Subir
guiltysmile
#85 por guiltysmile el 05/07/2013
#82 lo que no hay es dos gustos iguales...hay a quien le llega mas el contrapunto ...pero a mi me llega mas el puntito de robe... :desdentado:
Subir
no_name
#86 por no_name el 05/07/2013
toquen esto sin sabr musica y hablamos ( un ejemplo de musica popular ).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pd: por dios no pueo escuchar este tema sin escuchar el solo de piano unas 3 veces xDDD
Subir
1
guiltysmile
#87 por guiltysmile el 05/07/2013
#86 hay ejemplos para las dos posturas del post...sabiendo solfeo se hace musica (no siempre buena) y sin saber solfeo tambien (no siempre mala)
Subir
no_name
#88 por no_name el 05/07/2013
Paco de lucia decia que la musica no se estudia , pero cuando toco con chick corea cambia de parecer , eso nos da una idea.
Subir
guiltysmile
#89 por guiltysmile el 05/07/2013
ahora que lo estoy pensando....¿no tienen mas merito los compositores que componen sin tener ni idea de musica que los que han estudiado? que os parece? :desdentado:
Subir
Oscar Espinosa
#90 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
¿Pero por qué insistes en que un músico autodidacta no tiene ni idea de música? Ahora bien, sin conocimientos de solfeo, no podrá escribir música para un grupo de cámara, ni para una banda sinfónica, ni para una orquesta, a lo mejor para su instrumento y agrupaciones menores. Así que por lo menos, estará bastante limitado en cuanto a campo de acción. Quizá también solamente podrá hacer música de su género. Un compositor de conservatorio, puede escribir música en diversos estilos y géneros. ¿Compositores orquestales de oreja? Ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo