Pérdida de calidad en formatos tipo MP3

CollinPowell
#16 por CollinPowell el 20/05/2003
Alguien escribió:


Si yo comprase todo eso, ME TOCARIA LOS COJONES LOS MP3, mira este. Ni siquiera compraría el CD original, llamaría al grupo que me gustase para que tocase en el salon (perfectamente acondicionado) mi casa.


:D :D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#17 por Dj_Geizer el 20/05/2003
jajajaja..tiene que ser un cable apantallado a base de joyas y rubies
Subir
chache
#18 por chache el 20/05/2003
Alguien escribió:

jajajaja..tiene que ser un cable apantallado a base de joyas y rubies


a mi me da que le sobra un cero mas bien :-D
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 20/05/2003
Hola de nuevo....

---->>> ES q aquí nadie se gasta dinero en equipos d música??? No es esto HispaSONIC???

Sobre el cable d 150.000 pelas el metro..... ven a mi casa Q T LO ENSEÑO. Para el q no lo sepa ( inexplicablemente, en un lugar como este....), la eleccion del cableado en un equipo de alta gama ES TAN IMPORTANTE como el ampli, el transporte o las cajas; de hecho cada cable "serio" tiene su propio sonido.
...Pero en "HispaSONIC", lamentablemente, parece q nadie lo sabe...

En fin, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA......

Salu2
Subir
Proty
#20 por Proty el 20/05/2003
Vendaval escribió:
Hola de nuevo....

---->>> ES q aquí nadie se gasta dinero en equipos d música??? No es esto HispaSONIC???

Sobre el cable d 150.000 pelas el metro..... ven a mi casa Q T LO ENSEÑO. Para el q no lo sepa ( inexplicablemente, en un lugar como este....), la eleccion del cableado en un equipo de alta gama ES TAN IMPORTANTE como el ampli, el transporte o las cajas; de hecho cada cable "serio" tiene su propio sonido.
...Pero en "HispaSONIC", lamentablemente, parece q nadie lo sabe...

En fin, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA......

Salu2


La ignorancia no se si es atrevida...... la eleccion del cableado es igual de importante a todos los niveles..... de hecho es mas facil que la relacion calidad precio de tus equipos sea menor que la de tus cables, por logica...
La discusion sobre cables de alta gama no es nueva..... personalmente creo que es una barbaridad 150.000 el metro y que cada cable "serio" como tu dices tiene su propio sonido (lo cual me parece una aberracion pq lo ultimo que quisiera de un cable es que me colorease el sonido... ademas de que iria encontra de la supuesta fidelidad que defienden los audiofilos, secta a la que segun veo perteneces.... (lo de secta con cariño viajerosonico...) Respecto a lo que si aki la gente se gasta la pasta en equipos, evidentemente si, dentro de sus posibilidades.....

Pero vamos que en hispasonic somos una pandilla de ignorantes...... aunque supongo que es cuestion de criterios, pq para mi modo de entender este mundillo del sonido, la ignorancia se acercaria mas a pagar 150.000 pelas por un metro de cable, de verdad y sin acritud......

Ala pues
Subir
ruloma
#21 por ruloma el 20/05/2003
Aqui el unico ignorante es el que paga tanto por un cablecito que ademas le da color al sonido para su casa. Si fuera en un estudio profesional pos vale, pero no vengas a dar lecciones de cables domesticos de 150.000 pelas porque no tiene ni logica.

Mi cables lo he hecho yo, me cuestan 2000 pts el metro y con todo mi equipo no noto diferencia con unos de 8000 pts, que ya me parece una pasada, 150.000 es tirar el dinero asi de simple.

VIVA el MP3!!
VIVA el MPC!!
VIVA el APE!!
VIVA el OGG!!
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 20/05/2003
Hola, Proty... un "placer" conocerte!!

...Pues si, pertenezco a esa "secta" a la q tú haces referencia... veo evidentemente por tus palabras, q no es d tu agrado. Me sorprende, también, q t guste producir música y t molestes en tratar de conseguir una buena mezcla... total, para qué?? Ahora, gracias al MP3, q suena a "chusta" todo cuela... sean bienvenidos los "radiocasettes" de la abuela.

..Mira, lo de gastarte pasta en un equipo de música.... es cuestión de prioridades y de qué importancia le das a cada cosa; te puedo asegurar q YO NO SOY MILLONARIO ( y digo esto, por si "fuese la causa de vuestro desdén"), pero he invertido todo mi esfuerzo y dinero en conseguir el mejor equipo posible de audio. ESO ES AQUI UN DELITO? Perdonenme Vds.

Si tu crees q pagar 150.000 pelas por m de cable ES POR Q NO LO HAS OIDO. Te invito a q hagas una audición en una tienda especializada en equipos de estas características y me lo cuentes...

...Un placer, Proty!!!!

Salu2
Subir
Proty
#23 por Proty el 20/05/2003
VEndaval amigo.... he estado en tiendas especializadas escuchando equipos y por supuesto cables... he estado en salones de casas de amigos con cables del tipo que hablas y sigo pensando igual.....
Personalmente me preocupa la calidad y la ventaja que tengo es que me dedico profesionalmente a esto del sonido asi que lo que me gasto en audio lo considero una inversion aunque a veces sea mero capricho.... pero me reitero en que un cable de 150.000 pelas el metro es una barbaridad.... y os considero a los audiofilos una secta no por que no me caigan bien, sino pq se gastan todos sus ahorros en una cuestion de Fe, pq para mis pobres oidos, las diferencias entre un cable de 150.000 y uno de 50 mil el metro es una cuestion de fe......
Subir
Vendaval
#24 por Vendaval el 20/05/2003
.....Cuando escribí el mensaje anterior no había leído aún el tuyo "Ruloma".....

...Tu educación salta a flor de piel... habla por sí misma....

SIN COMENTARIOS.

Encantado, " Ruloma"!!!! Otro "placer" conocerte!!!!
Subir
ruloma
#25 por ruloma el 20/05/2003
Bueno leyendo esto ultimo, a lo mejor me he pasado, disculpas si ha sido asi.

Me parece muy bien que pongas todo tu empeño en conseguir el mejor equipo de audio, y no dudo que tengas de los mejores, pero cuentame si se nota una diferencia tan abismal de calidad entre unos cables de 25.000 ( lo + caro que he visto yo de momento ) y otros de 150.000 que justifique esa diferencia de precio. Yo sin oirlos te digo que no la veo, no veo la logica por ningun lado! lo siento!

A mi me importa mucho la calidad del sonido, y estoy muy contento con mi equipo, me da un sonido para mi muy bueno y no me gasto tanto, cada uno se exige lo propio, pero eso no justifica que lo de los demas sea una puta mierda como has insinuado.

Yo personalmente, y volviendo al tema, no noto diferencia a partir de 256 kb/s en mp3, solo en partes muy bajas i grabes percibo ruido extra muy muy tenue. Yo siempre 192 como minimo y a ser posible con bit variable.

En formato MPC la cosa mejora y en formato APE no noto diferencia ( claro que este ultimo comprime solo 1:2 ).
Subir
Salogel
#26 por Salogel el 20/05/2003
En primer lugar me gustaría dejar claro que el MP3 es una mierda en algunas aplicaciones y una maravilla en otras. El MP3 a mi personalmente me ha permitido conocer muchísimas bandas buenas que sin la existencia de ese formato y otros parecidos no hubiera teneido la posibilidad de escuchar. Por ejemplo, me parece maravilloso tener la posibilidad de que en foros como este la gente pueda colgar en inet sus canciones para difundir su música (hecho que hoy por hoy no se podría hacer sin el soporte del MP3).
Eso si, por ejemplo a la hora de trabajar en mi estudio nunca he usado nada parecido al MP3, solo a la hora de mandar muestras del mezclas y demás a la gente.
Así que en el MP3 puede ser una MIERDA para el mundo en el que te mueves tu, pero alguien que tenga un mínimo de interés musical (como arte) y que no tenga cientos de millones para comprarse un equipo HIFI de la ostia (cosa que me parece una estupidez gastarse en algo HIFI) y para pillarse todos los CDs del mercado, el MP3 será un gran amigo.

Por otro lado me gustaría dejar claro que si te dedicas al audio profesional y dices que un cable de esos caros tiene su propio sonido deberías dejar esta profesión. La función del cable (como parte de una línea de transmisión) es la de servir de soporte físico en la transmisión de señal sin que esta sufra ninguna modificación ninguna (esa función corresponde a otros elementos del sistema). Cuando dices que un cable tiene un "sonido propio" estás diciendo que la señal sufre un cambio, por lo que el cable hay que tirarlo a la basura directamente.

Por último me gustaría decir que Hispasonic es una comunidad de difusión de conocimientos (desde mi punto de vista) asi que es realmente importante que haya gente en esta comunidad que sea ignorante, que sea sabia, que tenga experiencia, .... Este no es un foro de profesionales (que también los hay), sino un foro de gente apasaionada del mundo del audio y del sonido. Dicho esto me gustaría darte la bienvenida a esta comunidad (ya he dicho que es bueno que haya gente ignorante).

Saludos a todos.
Subir
Vendaval
#27 por Vendaval el 20/05/2003
Hola d nuevo, Proty...

Yo también m dedico profesionalmente a esto del sonido ¿sabes? También desde hace + de 10 años... Así q de mano se podría decir q somos "compañeros", aunq con distinto criterio en lo q se refiere a "la inversión adecuada para un capricho". Creeme q si pudiese disponer d + dinero, LO COMPRARIA MEJOR. Seré un enfermo, o quizás un... no recuerdo lo q me llamaron antes... pero no es una cuestión de FE. Ya sabes como funciona esto, te configuran un equipo según los parámetros q les pides y vas probando....hasta q dices BASTA. Ya sea por lo uno o lo otro... POr supuesto, con toda la pasta q solté (en "infinitos" y "asfixiantes" plazos), el cable m salió MUUUUCHO más barato. Al "huesped" q m transmitió este "virus", su equipo le costó un divorcio y la custodia de su hija... PERO COMPENSA!!! Supongo q ya sabes lo q es escuchar a Debussy en un equipo así...o "My Funny Valentine" de Miles Davis... NO TIENE PRECIO.

Aunq, creo recordar, q el tema de este foro no eran los cables trenzados de oro ni ponerme a parir... si mal no recuerdo...

Salu2
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 20/05/2003
Me parece q soy muy lento escribiendo... pido disculpas a todos mis "detractores"...

Cuando dije q "MP3 = Basura" m refería en cuanto a calidad d sonido se refiere, y por supuesto, es una simple opinión personal derivada, probablemente, de unos oídos "acomodados" a ese equipo q compré PORQ SOY TONTO. Con ello quería exponeros otra cuestión d debate, si es q alguna vez soy capaz de teclearla al ritmo d vuestros ataques.
AHORA Q si hablamos en cuanto a las posibilidades q ofrece vía Internet, CREO Q ESTE DEBATE NO SE ESTARIA PRODUCIENDO.
Sólamente quería exponer mi opinión en cuanto a la pérdida de calidad del formato "standart" q estamos sufriendo paulatinamente...
Primero el Cd... y ahora el MP3? Luego q será? El MP10 con conversión 1000:1 ?? Para eso me he gastado yo los billetes?? Nunca + podremos escuchar una sinfónica cómodamente en nuestro salón???

...Respecto a la coloración de los cables... si, cada cable tiene su propia coloración, aunq, POR SUPUESTO, se trata de una coloración particular. NO afecta a la preciada mezcla del continente, sino en q medida llega a las cajas la misma. Con cuánta calidad y salida, y q tipo de armónicos pierde en menor medida. Algunos hasta parece q los exciten... pero no ocurre tal cosa; ESTAN AHI, sólo q tal cable no los pierde y los reproduce con TAL SALIDA Y EXACTITUD. Por supuesto, si escuchas un disco d "Estopa", con todos mis respetos, no apreciarás gran diferencia. Pero no ocurre lo mismo con grandes grabaciones de instrumentos acústicos... sinfónicas y estas cosas... ya sabéis.
Subir
Dj_Geizer
#29 por Dj_Geizer el 20/05/2003
Hola de nuevo.

No sabía de la existencia de tan preciados cables. Pero la verdad me ha despertado mucho el interés. Donde puedo encontrar información acerca de estos ?

Algo de información sobre ellos ? Material construcción aislamiento etc.. ??
Fabricante ??

Es que lo siento pero me parece una barbaridad, y si es verdad que existen me encantaría concocer el por qué de su precio...

Tengo curiosidad pq me habeis dejado helado.

8)
Subir
Proty
#30 por Proty el 20/05/2003
bien vendaval, pero estaras conmigo que las diferencias entre un cable de 150.000 el metro y 50mil el metro, son minimas.... evidentemente sobre los papeles de los fabricantes las diferencias seran abismales, pero me refiero al oido.....
por supuesto que si tuviese un monton de pasta me compraria....
pero que exista una diferencia abismal......
De hecho te animo a que cojas tu equipo cargues un disco de debussy, tu disco favorito y que otra persona vaya cambiando los cables.... a ver que diferencias notas... y pq suena mejor (mejor no es diferente) con un cable de 150mil con otro de 150mil, con uno de 25mil y con otro de 50mil.....
Un somelier nunca ve la botella de vino al hacer un concurso de cata.... desde luego que es facil de notar la diferencia entre la grabacion original a 24 bits y su correspondiente mp3..... ahora bien, notar esa diferencia de 24 bits al pasarlo a 20 bits, permiteme que empiece a dudar.....
Respecto a lo que comentas de escuchar un cd original y su copia y notar las diferencias, pos si que las hay, pero si en vez de escuchar una copia hecha en una grabadora samsung a x24, la copia la haces en una plextor a x1.... igual esas diferencias son menores....
sigo pensando que la audiofilia llega a terrenos de la fe... que hay una parte de razon, sip, pero como conoces bien ese mundillo, tambien sabras o te habras dado cuenta de que hay mucho snobismo....

Ala pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo