Uyyyyyy, llego algo tarde a la conversacion, pero es que he estado leyendo cosas que me han dejado alucinado.
Yo entiendo a Vendaval, si el quiere gastarse 1000€ en un metro de cable es cosa suya, cada uno se lo gasta en lo que quiere, aunque a mi me parece una burrada, aunque lo llego a comprender.
Otra cosa es que la gente este flipada totalmente con su sistema de audio y no viva mas que para el, costandole el divorcio y la tutela de su hija, yo nunca pondria la musica por delante de todo lo demas, y ojo para mi la musica es muy importante, pero nunca seria feliz si todo lo demas me fallara.
En cuanto a lo del mp3, lo considero una formato muy bueno, y no por su calidad, sino por sus aplicaciones, muchas veces decimos que los productos behringer son malos en calidad, pero buenos con respecto a prestaciones-precio, y sin embargo la gente lo compra y los utilizan por esto ultimo, incluidos estudios grandes; pues con el mp3 ocurre lo mismo, la gente los utiliza y los utilizara, para todo lo que se refiera a audio, en el coche podras llevar mas de 14discos en un mismo cd, a una buena calidad, ya que no creo que un sistema de car-audio tenga una calidad como para ponerte a disfrutar de la musica como si estuvieras en el salon de tu casa como un equipo de 6000€.
Otra cosa, yo cuando me pongo en mi casa o en el coche a escuchar musica, me da igual que sea en cd o en mp3, y os voy a decir el porque, porque me pongo a "escuchar musica" no a analizarla, para eso me voy al estudio y los coloco en los genelec y me pongo a analizar el sonido, entendeis? hay que distinguir entre escuchar musica, oir musica y analizar musica, eso es muy importante, porque casi todo el mundo en su casa se pone a escuchar musica, poco tiempo te poner a oir la musica y menos te pones a analizarla, ya que eso no es disfrutar la musica, eso es trabajar la musica.
Otra diferencia enorme es que el mp3 puede tener una calidad inferior a un cd original, pero también os teneis que dar cuenta de que todos las producciones discograficas que hay por ahi, no son de una calidad excelente sino que cuando lo pasa a mp3 apenas se nota la diferencia y claro esta, tambien esta el tipo de musica que esta hecha para que suene sucia, distorsionada y fuerte, y eso no requiere un equipo de 6000€ para escucharlos, sino ganas de escucharlo y que no se diferencie mucho del cd original, para que no suene como una cinta de casette re-grabada 5 veces.
Otra cosa, cuando estas escuchando mp3, se supone que lo estas haciendo ilegalmente si se trata de cds originales con copyright o musica sin copyright, por lo que normalmente será musica free o maquetas de grupos noveles, asi que tampoco se le puede pedir una calidad excelente, si hay gente que quiere, despues de bajarse un cd entero del kazaa o soulseek, que este suene como el cd original, pues entonces los grupos de musica y las discograficas solo viviran del aire, a mi no me preocupan las discograficas pero si los grupos ya que yo toco en uno y tambien tengo algun disco editado y alguno que va a ser editado despue del verano, y sigo diciendo lo mismo, la unica salida para los grupos van a ser los directos porque la batalla discografica ya se ha perdido, y eso lo tengo claro.
A mi no me hace falta un pedazo de equipo hi-fi para escuchar musica y ver si un grupo es bueno o malo, eso creo que todos somos capaces de esucharlo en un mp3, y si no te gusta, pues nada, no te compras el disco. En cuanto a los cables, si compras un pedazo de equipo es normal que no quieres que falle nada pero si tienes un equipo medio decente pues tampoco me pierdo nada, tanto en mp3 como en cd. Por cierto normalmente cuando estoy escuchando musica, tambien estoy haciendo otras cosas a la vez, porque la estoy escuchando, si quiero escucharla mas atentamente, procurando quedarme con todos los detalles y el tipo de sonido utilizado, entonces analizo la música.
Es solo una opinion, aunque por nada del mundo joderia toda mi vida por unos cables ni por escuchar bien algo, que no le voy a prestar mucha importancia, porque "lo estoy escuchando", cuando le presto atencion es cuando estoy trabajando, entonces es un trabajo.
Un saludo.