fankel escribió:
No hace falta ser un genio, hace falta sentir la música, si tú no la sientes, no es problema mio, es tuyo.
Estamos malinterpretando las cosas.
Claro que siento la musica, por ello trabajo con ella...
Si no, me haría pastelero, que los pasteles están muy ricos.
A lo que me refiero es que el primer comentario del hilo, me recuerda al tipico chaval que se compra una guitarra a los 13 años ( que no digo yo que lo sea, digo que se podría confundir) y pasa de ir a una escuela porque le mola tocar de oido, lo demas no le preocupa, hasta que ve que sus solos no son como los de su colega que tiene un maestro.
Creo Fankel que eres bajista..
no se cuanto tiempo hace que tocas el bajo, pero si se sin conocerte que la primera vez que lo hiciste de manera minimamente seria, lo primero que hiciste con el fue algo técnico, de manera consciente o no. Puesto que cogiste el bajo de una manera concreta lo mas comodo posible, pulsando las cuerdas con unos dedos concretos y tocando con otros...
Pues eso es técnica!!!
Y seguro que te lo has currado para educar tu oido y tu mente para cuadrar el tiempo y que tus adornos entren en la canción como el papá en la mamá.
Pues eso...
A mi me encantan estilos de musica como el jazz o el flamenco, donde la improvisación es una virtud, pero para llegar a improvisar y transmitir hay que tener una base y saber lo que se hace.