Perdon pero note algo muy fuerte.

Kamikase ??
#46 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Pues te bañas y ya!

No viene mal una lavadita todos los días de mañana y de noche y/o dejarlos en remojo unos largos minutos en un rico baño de tina.

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#47 por avallesp el 24/05/2013
eldeividd escribió:
todo tipo de arte o profesión tiene su lado de técnica
Este es el quid de la cuestión. Contraponer arte y técnica y verlos como elementos enfrentados es un absurdo sin sentido propio del pensamiento mágico, fantástico, infantiloide e irracional del romanticismo.

En sentido amplio arte y técnica son totalmente sinónimos. El término arte viene de lo que los latinos llamaban "ars" y técnica de lo que los griegos denominaban tékhne. Y ambos conceptos se refieren exactamente a lo mismo: al conocimiento práctico o aplicado, esto es; el saber hacer, la capacidad o habilidad para crear, inventar o producir.

Según esta acepción el artista es un artesano, aquel que domina su técnica/arte de forma que tiene la habilidad suficiente para ser capaz de crear algo: sean tejidos, prendas de vestir, poemas, panes, catedrales, cuadros, zapatos, melodías y canciones, molinos, puentes, cucharas, espadas, instrumentos musicales, perfumes, joyas, cestos, vasijas, vinos, licores o esculturas, programas de software, campañas publicitarias, videoclips o manuales técnicos...

Según esta acepción uno es más o menos artista dependiendo de la calidad de su obra, y esta depende exclusivamente del nivel o perfección de su técnica/arte/habilidad/destreza. Y esto es algo exclusivamente humano, una capacidad que se puede aprender, desarrollar y perfeccionar por la práctica constante sin la intervención de elementos sobrenaturales y/o metafísicos como "genios", "espíritus", "almas", "musas" o "inspiraciones divinas".

Durante le siglo XIX, con el desarrollo de la sociedad urbana e industrial, el individualismo y el romanticismo; el concepto de arte adquiere una nueva acepción con un sentido más reduccionista limitado al concepto de "Bellas Artes". En este sentido el arte se refiere exclusivamente a la habilidad o capacidad para crear objetos que tienen una finalidad estética más allá de su función utilitaria o pragmática.

En esta época aparece también el concepto de artista como "Genio creador" capaz de crear belleza y provocar una emoción estética con su obra. Pero esta capacidad se deshumaniza: ya no se debe al conocimiento, la técnica, la habilidad y destreza aprendidas y desarrolladas con paciencia por el artista mediante la práctica constante, sino que son consecuencia una milagrosa manifestación sobrenatural de fuerzas ocultas del mundo espiritual: genios, duendes, inspiraciones, musas, espíritus y almas entran en el terreno de juego despojando al hombre de su capacidad natural para el arte y la creación. El artista pasa a ser simplemente el medio o canal a través del cual se manifiestan estas fuerzas del mundo espiritual.

Y este es el verdadero quid de la cuestión: cuando ........, ........., y ............ (pon aquí el nombre de tus artistas/intérpretes/compositores favoritos) crean/interpretan un tema que te emociona y te conmueve hasta el punto de ponerte la carne de gallina y hacerte temblar o incluso llorar esto se debe a la siguiente razón:

a) Son verdaderos artistas apasionados por su arte y han dedicado tanto tiempo y esfuerzo a aprender, practicar y perfeccionar su técnica que han conseguido desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para crear, provocar y transmitir todas esas sensaciones.

b) Son unos tipos corrientes, sin ninguna capacidad, habilidad o destreza especial y además no necesitan aprender, practicar ni desarrollar la técnica, ya que han tenido la suerte de ser escogidos por el espíritu, las almas, los duendes y las hadas para provocar y transmitir este tipo de emociones.


:mrgreen:
Subir
m0squis
#48 por m0squis el 24/05/2013
#47 No todos somos iguales, y al igual que hay gente cuyo C.I es superior a la media, los hay cuyo "C.I" musical es superior a la inmensa mayoría. Y son esos los que con mucho menos esfuerzo, dedicación y técnica consiguen ese intangible que llamamos 'magia' o 'alma' y que no tiene nada de sobrenatural. Simplemente son nombres que le ponemos los que no la tenemos :)
Subir
1
RaingodSpires
#49 por RaingodSpires el 24/05/2013
La creación de música (como decía mi profesor) es como en el mundo de la cocina: todos trabajamos con los mismos ingredientes. Todo depende de cómo los uses.
Subir
avallesp
#50 por avallesp el 24/05/2013
m0squis escribió:
No todos somos iguales
Y esas diferencias a qué se deben: ¿a la genética? ¿se hereda el alma y la magia? ¿o quizás al azar? ¿o al capricho de los dioses?

¿O quizás se deben al ambiente en el que se ha desarrollado la persona y a todo lo que ha experimentado, oído, vivido y aprendido, aunque sea de forma inconsciente durante su primera infancia?

Je, aquí entramos en otro debate clásico de la etología: genetistas vs. ambientalistas, que daría para varios hilos más... Qué pereza.

Pero visto lo visto dejémoslo en que es a causa de la magia de los duendes, los unicornios y los juguetones dragones de colores. :fumeta:
Subir
carlos balabasquer
#51 por carlos balabasquer el 24/05/2013
#47
Interesante tu disertación sobre lo que consideras arte, aunque obviamente son conceptos que están en cualquier tratado de Arnheim, Gombrich o Panofsky. El arte hasta hace muy poco siempre ha sido utilitario puesto que los grandes artistas trabajaban -y vivían- básicamente por encargo. Incluso en éste siglo, cuando ya habían comenzado las rupturas y los -ismos, cuando en las artes plásticas se rompía con lo de siempre y se intentaba representar la tridimensionalidad en el plano con el cubismo o Boccioni y los futuristas representaban la dinámica, el movimiento incluso hacían apología de la guerra -eran fascistas-, en un momento dado surge la Bauhaus con Gropius y se vuelve al arte utilitario, a la artesanía que tu mencionas.
No creo que nadie en éste foro haya enfrentado arte y técnica. Van de la mano pero no son necesariamente lo mismo por mucha etimología que nos pongas. Y, por cierto, cuando alguien ha hablado de alma, en mi opinión, nadie se ha posicionado en la creencia de que existen *elementos sobrenaturales y/o metafísicos como "genios", "espíritus", "almas", "musas" o "inspiraciones divinas".* (sic).¡Por favor! Soy eminentemente cientifista -y ateo- y no voy a caer en algo así. Si decimos alma nos referimos a la sensibilidad, al amor por la belleza, al ARTE (con mayúsculas) que nos conduce a crear obras estéticas. ¿En que momento se ha negado que la técnica sea innecesaria? Sólo se ha argumentado que un enfermizo interés por el perfeccionismo a priori puede jugarnos una mala pasada. Ni más ni menos.
Técnica existe para todo. Y no necesariamente va ligada al arte. Ni mucho menos: hacer un puente requiere una técnica depurada pero no tiene porqué ser necesariamente artístico. Calatrava, por ejemplo, cree que lo es... en fin. Levantar un muro de ladrillos, hacer una barra de pan, diseñar la señalética de un ministerio... todo eso requiere técnica. No necesariamente arte, aunque en el caso del diseño gráfico sí que es necesaria la estética. ¿Y la mezcla? Es técnica en un 90% con un 10 de arte (más o menos) puesto que sigue unas reglas más o menos fijas: nos da muy poco margen a la improvisación e innovación.
Creo sinceramente que las dos posibilidades a y b que nos pones al final... ¿para qué sirven? Creo haber leído en algún hilo que eres profesor. Yo también lo soy: desde el año 89. Y, la verdad, si planteas éste tipo de cuestiones en tus clases opino que tus alumnos van a pensar que los tomas por ildiotas.
En fin. Saludos avallesp.
Subir
2
carlos balabasquer
#52 por carlos balabasquer el 24/05/2013
#50
Jajajaja... claro: dejémoslo. Has intentado conseguir que parezca que todo el mundo que ha opinado en este hilo seamos unos esotéricos y pirados. Genial y excelente tu porrete del final.
Bye,
Subir
2
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 24/05/2013
eldeividd escribió:
Parece que solo se le aplica la palabra técnica a lo relacionado con los técnicos de sonido y olvidamos que todo tipo de arte o profesión tiene su lado de técnica.
Incluso parece que se incita a la gente a no preocuparse por hacer bien o mal las cosas...
Como somos unos genios da lo mismo como lo hagamos mientras le pongamos alma, amor, ilusión y cariño.

Siento decir que en la vida hay pocos genios y que los demás solo nos podremos acercar a ellos con esfuerzo, trabajo y bien hacer...


Yo no uso +1.000 ni polladas afines (falta de empatía, terquedad y sobrao que es uno); pero no puedo más que aplaudir esta respuesta.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 24/05/2013
#47

Estupendo post como de costumbre, y muchos de los otros de otros usuario, interesante línea de desarrollo el de este hilo.
Subir
fankel
#55 por fankel el 25/05/2013
Pues la magia en la música existe y el que no la haya experimentado nunca... mala suerte. Cada uno entenderá magia como quiera, yo la entiendo como momentos únicos e irrepetibles en los que te has fusionado con el instrumento y hablas a través de él.
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 25/05/2013
Yo creo que hay etapas.

Si es música electrónica o basada en instrumentos virtuales, cada quien tiene su técnica, por ejemplo yo primero grabo todos los traks midis sin insertar nada de instrumentos virtuales, para eso utilizo precisamente los sonidos GM del teclado y ya cuando tengo toda la composición terminada, es cuando paso a la etapa de insertar instrumentos virtuales, buscar sonidos en estos o en los modulos hardware, modificarlos, insertar efectos, etc. solo que sea un loop de sintetizador lo grabo con este directamente insertado en un track.

Ahora veo que ya muchos los hacen directamente con los instrumentos virtuales insertados, que puede ser la tecníca de tu amigo, que para mi gusto quita mucho tiempo, ya que muchas veces te la pasas mas buscando sonidos que componiendo, pero cada quien tiene su estilo de hacer la cosas y si funciona eso es lo importante.

Pero con todo la composición osea crear el tema en esta etapa ya sea lo hagas separado o todo junto yo no veo importante estar pendiente si clipea o no clipea pues fijandote en estos detalles no vas a lograr nada solo perder mas tiempo, ya que vas a estar mas pendiente de esto, que de una buena estructura, arreglos, sonidos, efectos, etc. y tal vez esto es lo que viste, no los temas terminados sino una simple pre mezcla.

Yo muchas de mis composiciones hago pre mezclas las dejo en la computadora por meses y ya cuando tengo tiempo o creo tener las suficientes para crear un disco, me pongo a escucharlas a ordenar las que tienen un estilo similar, voy escogiendo y escogiendo hasta que me quedan las buenas y hasta este momento es cuando las edito, mezclo, etc. para sacar un producto de calidad, si tu entras a mi estudio y escuchas mis composiciones con pre mezcla, seguro quedarías exactamente igual que con tu amigo, ya que muchas clipean, saturan, etc.

Yo creo que tu amigo ya cuando va a entregar el trabajo, es cuando pasa a la siguiente etapa. La mezcla y comprime, eq, cuida que no clipe, panoramiza, etc. osea todos los detalles para entregar una mezcla profesional.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 25/05/2013
#55

Mejor que el sexo.
Subir
fankel
#58 por fankel el 25/05/2013
Cada cosa a su momento. :paletas:
Subir
Kamikase ??
#59 por Kamikase ?? el 25/05/2013
O cada momento a la cosa.

:mrgreen:
Subir
RaulMX
#60 por RaulMX el 25/05/2013
#55 La magia existe pero si no tienes una buena técnica para plasmarla, es muy volátil y puede desaparecer en segundos.

Aun el instrumentista mas técnico o con una gran creatividad tiene sus días buenos y malos.

Y cuando se pone a hacerlo ya no se acuerda o se pone nervioso...

Y pasa con cualquier artista, como ingeniero de tu estudio te das cuenta, siempre pasa que el musico o grupo te invita a verlos tocando en vivo, ven a vernos para platicar sobre nuestro proyecto etc. etc. cuanto nos vas a cobrar, etc. etc. vas y los ves en directo en un bar y dices el guitarrista tiene buena técnica y una gran creatividad, la vocalista tal vez no tiene una técnica muy depurada pero para el estilo de música se escucha bien, el bajista tiene técnica pero no creatividad y solo cumple, el teclista esta medio torpe (yo lo haría mucho mejor) pero bueno es lo que hay, el baterista mantiene bien el tiempo y se ve que los remates los tiene bien controlados y en conjunto se escuchan bien, platicas con ellos y cierras el trato para que graben en tu estudio.

llegan al estudio, se instalan, conectas y yo soy de la idea de grabar lo mas que puedas en una toma y después solo arreglar detalles, doblar guitarras, coros, etc. a la antiguita... para que la música fluya naturalmente, envío el metronomo por audifonos al baterista y tecladista en el live room, otros audifnos al otro live room a la vocal, bajista y guitarrista los meto al control room con sus audifonos y a la una a las dos y a las tres.

En ocasiones en tres tomas queda, en otras pueden pasar horas y tienes que hacerlo instrumento por instrumento y en algunas ni así queda bien y tienes que utilizar otras técnicas menos ortodoxas, como el corta pega, o el siiiii ya quedo muy bien el bajo no te preocupes jejeje el disco va a salir perfecto (lo grabas tu posteriormente, por lo menos la figurita que se sale de tiempo y que ni en 10 tomas la logro hacer bien).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo