De Pianos va la cosa...

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 03/11/2019
Pues eso, que os parece éste paquete de Pianos frente a otros del mercado?

https://www.uvi.net/en/pianos-keyboards/key-suite-acoustic.html?search_query=essential+keys&results=8


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 05/11/2019
Suenan muy artificiales
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 05/11/2019
Vale, y cual recomiendas?
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 05/11/2019
Depende del uso que le darás, que suenen "artificiales", que para mi no, la verdad es que son emulaciones pastante logradas. Si quieres algo para producción, yo te recomendaría la piano collection de NI; si son para un pianista acostumbrado a los pianos de cola y busca eso, ravenscroft 275 y garritan cfx son mis favoritos.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 05/11/2019
Son para producción de música Techno y Trance. Yo los he estado escuchando y la verdad el sonido que veo es bastante bueno. Y para el precio que tiene la suite está bastante bien.

Voy a ver esos que comentas de NI...

Tampoco soy pianista, no necesito un realismo máximo y extremo, pero bueno, con que suenen bastante bien me sobra.

Tampoco quiero pianos que suenen a chatarrilla artificial, porque al menos si pongo pianos, quiero pues eso. Que suenen a pianos...

Gracias!
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 08/11/2019
Alguien escribió:
Vale, y cual recomiendas?


Tienes infinidad de comparativas de vsti´s de piano en youtube, solo elige las que más te gusten



Alguien escribió:
Depende del uso que le darás, que suenen "artificiales", que para mi no, la verdad es que son emulaciones Bastante logradas


Pues si esas son las logradas para ti...

Alguien escribió:
Si quieres algo para producción, yo te recomendaría la piano collection de NI


Muy malas, en mi opinión

Alguien escribió:
Son para producción de música Techno y Trance


Alguien escribió:
Tampoco soy pianista, no necesito un realismo máximo y extremo, pero bueno, con que suenen bastante bien me sobra.


Alguien escribió:
Tampoco quiero pianos que suenen a chatarrilla artificial, porque al menos si pongo pianos, quiero pues eso. Que suenen a pianos...


Para algo así no sé usan grabaciones de piano de cola completos, en serio, algo como el clásico preset de piano de cualquier sinte medianamente moderno como el del Korg M1 que hizo estragos en la música dance de los 90 o Kurzweil K2500 o incluso un Emulator de los 80 valdría.





Tienes que distinguir dos cosas:

-Un concierto de piano, donde solo suena el piano, a tumba abierta

-Un piano sonando dentro de una mezcla completa de un tema pop/ rock, ya no te digo en música eléctronica, aquí puede valer de todo mientras quede bien, ¿quién se va a dar cuenta?
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 08/11/2019
#6 Perfecto muchas gracias por la respuesta...

Lenny escribió:
Tienes que distinguir dos cosas:

-Un concierto de piano, donde solo suena el piano, a tumba abierta

-Un piano sonando dentro de una mezcla completa de un tema pop/ rock, ya no te digo en música eléctronica, aquí puede valer de todo mientras quede bien, ¿quién se va a dar cuenta?


Pues nadie... o muy muy poca gente. Así que es cierto que con poner un piano que suene bien y 4 efectos voy mas que sobrado.

Ayer revisando los pianos de la demo del VSP Avenger de Vengeance, encontré justo lo que buscaba. Para que te hagas una idea de que a fin de cuentas, quizás lo que necesitaba tampoco hacia falta que fuera una emulación exacta de un piano real.

A ver yo preguntaba que tal esos, porque a veces me pongo a jugar con mi teclado midi y me divierto haciendo 4 melodías, sin venir a cuento de nada.

Ví que en Mac había una aplicación, que no recuerdo como se llama, que salían varios pianos y podías usarla para ese fin, como entretenimiento.

Pues una cosa así buscaba..., pero para Windows 10.


Es verdad que me haría gracia tener una que sonara bien, primera para yo tocar de vez en cuando y divertirme un rato. Si ya me sirve para mis temas también, entonces fenomenal.

Gracias por la info y los vídeos...!
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 08/11/2019
Lenny escribió:
Pues si esas son las logradas para ti...
Si que lo están, como dije, dependiendo del uso que se le dará, la artificialidad no supone un problema, como por ejemplo para el tipo de música que quiere hacer.
Lenny escribió:
Muy malas, en mi opinión
Que gran opinión!... Di por qué hombre, que si no tu "opinión" no sirve.
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 08/11/2019
stereohertz escribió:
Ví que en Mac había una aplicación, que no recuerdo como se llama, que salían varios pianos y podías usarla para ese fin, como entretenimiento.
Mainstage? si es eso, no es lo que planteas, no son pianos para jugar, es un sistema de presets para toca en vivo; tiene todo tipo de instrumentos, básicamente los mismos que logic pro, pero también es compatible con plugins de terceros,
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 08/11/2019
#9 ah no se. Lo ví una vez y sonaba bastante bien. La verdad es que seria una buena aplicación como plugin para tenerla en Windows 10.

Bueno ahora para el Black Friday me pillo el Avenger, cosa que ya tenía pensada hacer y con eso tiro millas.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 08/11/2019
Existen alternativas a mainstage en windows, no recuerdo el nombre, pero hace un tiempo aca en Hispa hubo una noticia sobre uno que se veía bien, el unico detalle es que no incluyen sonidos propios, pero si el fin es el manejo de presets, va perfecto.
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 09/11/2019
Hombre pues si te acuerdas estaría bien saberlo. Gracias.

A veces también me interesa a parte de incluirlo en el DAW, simplemente poder tocar un poco, sin mas. Me entretiene.

Vamos, que se pueda cargar como VST independiente, sin tener que correr como plugin dentro de Studio One, en mi caso...

Saludos!
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 09/11/2019
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 09/11/2019
Muchas gracias!! Mañana si puedo me lo miro y si se puede instalar cojonudo!
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 09/11/2019
Ésta aplicación/vst/plugin, que os parace? Vale 9 euros!

https://www.angelicvibes.com/product/elite-pianist/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo