Pinchar con 2 mesas

Xanti
#1 por Xanti el 22/10/2008
Hola a tod@s,

Desde hace un par de semanas llevo intentando utilizar 2 mesas para pinchar pero dado que no soy muy apañado en estos temas...no lo consigo por más pruebas que haga.

La historia es que se me ocurrió que tal vez (es decir, no tengo seguridad de que se pueda pero según leí en las instrucciones creo que si) podría utilizar uno de los canales de la mesa vestax que tengo (la 175 o similar de 3 canales) para que sonaran los loops que grabo en la pioneer 400 (que es la otra mesa)...Lo que quiero es poder controlar el volumen, sonido y ecualización de los loops de ahí que se me ocurriera lo de la 2ª mesa. He intentado hacerlo a través de una de las conexiones de micro de la pioneer peor no ha dado resultado...

Sabe alguno, en primer lugar, si es posible hacer lo que pretendo? Si es así, cómo tendría que hacer las conexiones?

Como veréis por el lenguaje que utilizo, no tengo mucha idea del tema así que agradecería cualquier ayuda y/o indicación.

Gracias de antemano.
Salu2.
Subir
obione
#2 por obione el 22/10/2008
Salida de la 400 a entrada 3er canal, nivel de línea. El problema es como vas a grabar los samples y ponerlos al ritmo de lo que suena en la Vestax. Me parece un engorro lo que pretendes.
Subir
djteto
#3 por djteto el 22/10/2008
Totalmente deacuerdo con ovione, es decir se conecta el master de la djm 400 a una entrada de linea de la vestax, asi podras controlar todo lo que dices (volumen ecualizacin ganancia....) pero com o bien dice ovione tendras que sincronizar lo loops de oido para que te cuadren, cosa que resultara muy dificil a no ser que se pueda manejar el tempo de los loops con la djm 400, cosa que ignoro

saludos
:wink:
Subir
Xanti
#4 por Xanti el 22/10/2008
Hola de nuevo,

Gracias a los 2 por las respuestas, de verdad. Pero o no he entendido bien (cosa probable) o es que no me he explicado bien (aún más probable).
Lo que intento es pinchar con la pioneer y como los efectos se pueden poner en los 2 canales, en el master o en "mic", lo que se me ocurrió es que tal vez, aprovechando que tengo la otra mesa, podía utilizar las conexiones o entradas de "mic" para conectar uno de los canales de la vestax y hacer así que cuando yo selecciono la opción de "mic" para hacer sonar por esa vía los loops (aprovecho aquí para comentar que sí se pueden marcar y regular los bpm´s de éstos). Lo que pretendo es estar pinchando con los 2 platos y a su vez, hacer sonar un loop (es decir que suenen las 3) pero como la mesa es de 2 canales, solo lo puedo hacer bien utilizando la opción mic o bien la del master, pero en estos casos no tengo control sobre el sonido del loop (en cuanto a equalización, volumen de entrada en la mezcla, etc.).

Weno, no se si habré aclarado algo o no pero lo dicho (tal vez me haya liado más...), os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Salu2.
Subir
obione
#5 por obione el 22/10/2008
Pensaba que querías pinchar con la Vestax y usar la 400 como sampler que insertarías desde su master a uno de los 3 canales de la 175.

El problema está en que el sampler está integrado y no hay forma de sacar el sonido de forma independiente y sin que suene hasta volver a insertar por auxiliar.

El sampler no es un FX que puedas asignar. La asignación en el sampler sólo dice qué es lo que vas a grabar.

En resumen, no puedes ecualizar una vez grabado el sample, sólo dispararlo y con la rosca de FX (gestión, no selección ni asignación) controlar la ganancia.
Subir
Xanti
#6 por Xanti el 22/10/2008
Ok, entendido y muchísimas gracias por todo.

Salu2.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo