Wise_808 escribió:
en esto seguro que Teo te puede decir mucho mejor que yo.
Buenas, os puedo contar alguna cosa:
- XDJ-700 y XDJ-1000MK2 no va a haber más unidades nuevas distribuidas en Europa hasta el año próximo. Si aparece alguna será una devolución de las últimas unidades distribuidas, pero lo dudo, porque las últimas que vi fueron por mayo, y no creo que de esas unidades se devuelva ya ninguna.
- Mesas V10 lo mismo, hasta el año que viene nada.
- Resto de productos "más buscados", en el período que va desde ahora hasta fin de año Pioneer no puede "garantizar entregas", lo cual en lenguaje para los consumidores es algo así como "si aparece algo en lo que queda de año serán unidades contadas y sin avisar". El que quiera un CDJ-3000, XDJ-XZ, XDJ-RX3... que es lo más buscado, que se ponga en la lista de espera de alguna tienda. Pero no a cualquier precio, esto lo explico en el siguiente punto.
Sobre las listas de espera:
- Pioneer no tiene ningún control sobre las listas de espera de las tiendas, es algo que gestionan las tiendas por su cuenta, y cada una pone las reglas que quiera.
- Estar en una lista no garantiza NADA, si alguna tienda te dice que por estar en una lista tienes el producto garantizado te está mintiendo. Hay tiendas mintiendo actualmente sobre posibles entregas del producto tal o cual , quizá en octubre, blah, blah, blah... todo mentira. Ninguna tienda tiene una fecha de absolutamente nada. Ni aunque os lo diga ese dependiente tan majo que es amigo de nosequién y le dijeron nosecuantos... nada, todo mentira. No tienen fechas ni aproximadas, al menos para este año, y las del año próximo son estimaciones, pero no hay nada garantizado.
- Si te piden una señal para entrar en una lista de espera y decides pagarla, que la tienda te entregue un documento por escrito garantizando que la señal es por un producto determinado y que se indique el precio y la cantidad restante a pagar cuando te lo entreguen. El motivo es que hay tiendas que a gente que lleva tiempo en listas y ha pagado señal, ahora les dicen que en el transcurso del tiempo el producto ha subido y te piden más para entregarlo. Esto no es legal, pero la única forma de combatirlo es tener el compromiso por escrito de la tienda. Que la tienda también os asegure por escrito que os devolverá la señal si os retractáis, algunas tiendas no quieren devolver la pasta.
Como siempre el que quiera que me crea y el que no, pues no. Si os pegáis una vueltecita por tiendas extranjeras veréis que la mayoría ya apuntan a abril de 2023 o incluso más adelante, y repito, eso sólo son estimaciones. El que quiera garantizarse un producto, puede comprarlo a Asia o EEUU, ya sea por eBay o si la tienda tiene web propia. En ambos territorios aparece stock que no aparece en Europa, la mayoría de productos no dan problema porque tienen fuentes de alimentación universales, y de todos modos un buen adaptador de voltaje sólo cuesta 70€. Eso sí, aunque el precio fuera es parecido al de Europa, pensad que hay que añadir al precio los gastos de envío, y a eso sumar el arancel aduanero por coste mayor de 400€, que es del 2.5% (sobre el coste de mercancía + envío) y sobre el resultado añadir el IVA del 21% a todo el conjunto, y los gastos de tramitación de despacho de aduanas, que según la empresa de transporte que te lo gestione está entre 16 y 24€. Aunque suene muy aparatoso las empresas de transporte actualmente lo gestionan todo y casi ni te enteras, solo tienes que ... pagar claro.
¿Por qué hay stock en Asia y en EEUU?
Porque la política de esta empresa es brindar más stock a quienes más compran de forma proporcional. Como en esos dos continentes es donde más venden, se llevan más stock aunque no lo necesiten, de esa forma es como lo están ofertando a Europa. Así que si tienes pasta para pagar los sobrecostes de importación, ya sabes donde lo puedes conseguir nuevo. Y sí , el tema garantía es un marrón para todo esto, pero es lo que hay señores.
Respecto a productos nuevos de Pioneer, yo tengo entendido que sí iba a haber para finales de año pero es un producto de gama baja o iniciación, y también para el próximo iba a haber algo de gama medio, pero es información que tengo sin actualizar, y los planes pueden cambiar igual que cambia nuestra economía.