Pioneer precios

ELINSPECTOR
#1 por ELINSPECTOR el 05/07/2022
Hola, buenas.
Después de visitar varios hilos de Hispasonic, pruebas, comentarios, recomendaciones... Decido comprar Pioneer djm 250 mk2, precio 369€.
Visitó varias pág. Madrid HiFi, Microfusa... Y unas 2 o 3 más. Resulta que no hay pero el precio es 369€.
Hoy me decido voy a comprar y en todas las tiendas están a 399.
Dicen que porque Pioneer a subido los precios.
Como pueden subir el precio, si no tienen stock, y Microfusa que si que tienen hoy mismo lo suben?
De locos, o se me escapa algo... En fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELINSPECTOR
#2 por ELINSPECTOR el 05/07/2022
Ya que estamos, recomendación de alguna mesa por unos 400€. 2 canales pero que se puedan conectar 2 platos y 2 cdj... Vengo de una Ecler nuo2, una maravilla, pero comprar otra igual, no se..... Tengo una rane sl3, la Pioneer la quería por si me pasaba a Rekordbox.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 06/07/2022
#2

Pues está pasando con todas las marcas...

El problema es que no hay componentes para producir. Y además como todo viene de asia hay mucho problema para transportar.

La situación cada vez está peor. Seguramente habrá más subidas de precios y más tiempo de retraso en traer producto a Europa.

En cuanto a mesas de 2 canales en esos precios, la ecler NuO 2.0 que tienes es una mesa de buena calidad y saca un buen sonido.

Entiendo que el cambio es porque quieres una con tarjeta de sonido integrada para trabajar con software?.

En ese caso, creo que lo mejor es Pioneer Dj, tampoco hay mucho donde elegir. La 250 es buena mesa pero no tiene FX creo recordar.

Entonces quizá te sale mejor mira una tarjeta de sonido para poner a la ecler y te olvidas de comprar una mesa. Por ejemplo puedes coger la interface de Pioneer dj por Recordbox. La interface de Denon hablan muy bien de ella pero desconozco si puedes trabajar con Recordbox.

La ecler NuO 2.0 es una mesa que está muy bien y yo no me desharía de ella. Incluso tiene send return para ponerle un módulo de FX.

Saludos
Subir
ELINSPECTOR
#4 por ELINSPECTOR el 07/07/2022
Hola, gracias por contestar.
La ecler la vendí, ahora no tengo mesa.
Pensé en comprar la Pioneer por qué no tiene mala pinta y tenía tarjeta Rekordbox ( por si cambiaba) ya que tengo Serato en una SL3 de Rane.
Por lo que veo la mejor mesa en ese rango sigue siendo Ecler.... Entonces no se si comprar la misma Ecler nueva, o esperarme a la Pioneer, pero como va subiendo de precio.....
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 07/07/2022
#4 a ver si es por tener una mesa con tarjeta de Audio integrada y evitar tener la tarjeta o interface por separado, entonces Pioneer...

Si no, tienes una opción de Allen Heath que el sonido es muy bueno y Ecler NuO 2.0 y ponerle una interface de audio de Recordbox Dj.

Si es para pinchar con DVS lo mejor es Serato DJ.

Recordbox es un software que para mí gusto es el mejor en diseño y es muy intuitivo pero el que mejor va en DVs es Serato Dj.

En fin yo también había mirado en su momento la Ecler NuO 2.0 porque a mí con 2 canales me es suficiente. El problema es que a mí me gusta usar FX de vez en cuando y por eso me decanté por Pioneer. Compré una DJM450mk2 de segunda mano y estoy contento. Ahora, he probado la ecler y creo que tiene más potencia, los graves suenan mejor...

Si en tu caso no usas FX yo me iba a por ecler2.0 o Xone23

Saludos!
Subir
ELINSPECTOR
#6 por ELINSPECTOR el 07/07/2022
Tengo un traktor kontrol x1 donde manejo los efectos de serato (eco, flanger y alguno más)... O sea que en calidad de sonido Ecler con diferencia no?
En mi localidad nueva piden 400 € por la 2,0 y creo que 570 € por la evo5 creo recordar.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 09/07/2022
#1 Los precios son los que son independientemente del stock porque los marca el fabricante.Pioneer tiene un acuerdo con las tiendas para ser la marca la que fija los precios mínimos, si las tiendas no lo cumplen les pueden retirar la distribución (no es que sea algo que se ajuste a la normativa de comercio de la Unión Europea, pero esa es la realidad).
Subir
ELINSPECTOR
#8 por ELINSPECTOR el 09/07/2022
Gracias por las respuestas, miraré a ver si compró la Pioneer o repito y compró la ecler, en este caso la 2.0...
Subir
ELINSPECTOR
#9 por ELINSPECTOR el 16/07/2022
Bueno... Pues ya está en casa la Pioneer 250 mk2... De momento bien pero tengo problemas con DVS en cd con rekordbox (de momento quiero probar en cd) yo creo que lo tengo todo bien configurado, grabe los cds y lo único que suena es el pitido, en el programa no se mueve la onda... No se que puede estar pasando.
Subir
ELINSPECTOR
#10 por ELINSPECTOR el 17/07/2022
Bueno lo solucione, era una tontería (no tenía seleccionado el modo ABS)... A disfrutar, muchas gracias a Teo y a Wise, espero os vaya bien, gracias.
Subir
periferico
#11 por periferico el 26/09/2022
Cuando pensáis que se normalizará el stock y los precios de productos pioneer? Estoy alucinando, quiero pillarme un par de XDJ 700 y no hay stock y el poco que hay en algunas tiendas es a precios considerablemente más caros que hace 4 o 5 años.
¿Merece la pena la compra actualmente o mejor me espero a un posible nuevo XDJ 700 MK2 o similar?
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 26/09/2022
#11 no tiene pinta de que vaya a arreglarse a corto plazo

Estando la situación como está, yo creo que no se van a lanzar productos nuevos en todo el 2023 pero seguramente me confundo.

Bastante tiene Pioneer con conseguir material para fabricar lo que ya tiene en catálogo y poder servir en menor plazo como para meterse en más proyectos pero en esto seguro que Teo te puede decir mucho mejor que yo.

Ahora mismo, la solución es pagar para reservar y esperar a que llegue o comprar de segunda mano.

En cuanto a los precios a mi me da, que no van a volver a los de antes nunca.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 26/09/2022
Wise_808 escribió:
en esto seguro que Teo te puede decir mucho mejor que yo.

Buenas, os puedo contar alguna cosa:
- XDJ-700 y XDJ-1000MK2 no va a haber más unidades nuevas distribuidas en Europa hasta el año próximo. Si aparece alguna será una devolución de las últimas unidades distribuidas, pero lo dudo, porque las últimas que vi fueron por mayo, y no creo que de esas unidades se devuelva ya ninguna.
- Mesas V10 lo mismo, hasta el año que viene nada.
- Resto de productos "más buscados", en el período que va desde ahora hasta fin de año Pioneer no puede "garantizar entregas", lo cual en lenguaje para los consumidores es algo así como "si aparece algo en lo que queda de año serán unidades contadas y sin avisar". El que quiera un CDJ-3000, XDJ-XZ, XDJ-RX3... que es lo más buscado, que se ponga en la lista de espera de alguna tienda. Pero no a cualquier precio, esto lo explico en el siguiente punto.
Sobre las listas de espera:
- Pioneer no tiene ningún control sobre las listas de espera de las tiendas, es algo que gestionan las tiendas por su cuenta, y cada una pone las reglas que quiera.
- Estar en una lista no garantiza NADA, si alguna tienda te dice que por estar en una lista tienes el producto garantizado te está mintiendo. Hay tiendas mintiendo actualmente sobre posibles entregas del producto tal o cual , quizá en octubre, blah, blah, blah... todo mentira. Ninguna tienda tiene una fecha de absolutamente nada. Ni aunque os lo diga ese dependiente tan majo que es amigo de nosequién y le dijeron nosecuantos... nada, todo mentira. No tienen fechas ni aproximadas, al menos para este año, y las del año próximo son estimaciones, pero no hay nada garantizado.
- Si te piden una señal para entrar en una lista de espera y decides pagarla, que la tienda te entregue un documento por escrito garantizando que la señal es por un producto determinado y que se indique el precio y la cantidad restante a pagar cuando te lo entreguen. El motivo es que hay tiendas que a gente que lleva tiempo en listas y ha pagado señal, ahora les dicen que en el transcurso del tiempo el producto ha subido y te piden más para entregarlo. Esto no es legal, pero la única forma de combatirlo es tener el compromiso por escrito de la tienda. Que la tienda también os asegure por escrito que os devolverá la señal si os retractáis, algunas tiendas no quieren devolver la pasta.

Como siempre el que quiera que me crea y el que no, pues no. Si os pegáis una vueltecita por tiendas extranjeras veréis que la mayoría ya apuntan a abril de 2023 o incluso más adelante, y repito, eso sólo son estimaciones. El que quiera garantizarse un producto, puede comprarlo a Asia o EEUU, ya sea por eBay o si la tienda tiene web propia. En ambos territorios aparece stock que no aparece en Europa, la mayoría de productos no dan problema porque tienen fuentes de alimentación universales, y de todos modos un buen adaptador de voltaje sólo cuesta 70€. Eso sí, aunque el precio fuera es parecido al de Europa, pensad que hay que añadir al precio los gastos de envío, y a eso sumar el arancel aduanero por coste mayor de 400€, que es del 2.5% (sobre el coste de mercancía + envío) y sobre el resultado añadir el IVA del 21% a todo el conjunto, y los gastos de tramitación de despacho de aduanas, que según la empresa de transporte que te lo gestione está entre 16 y 24€. Aunque suene muy aparatoso las empresas de transporte actualmente lo gestionan todo y casi ni te enteras, solo tienes que ... pagar claro.
¿Por qué hay stock en Asia y en EEUU?
Porque la política de esta empresa es brindar más stock a quienes más compran de forma proporcional. Como en esos dos continentes es donde más venden, se llevan más stock aunque no lo necesiten, de esa forma es como lo están ofertando a Europa. Así que si tienes pasta para pagar los sobrecostes de importación, ya sabes donde lo puedes conseguir nuevo. Y sí , el tema garantía es un marrón para todo esto, pero es lo que hay señores.

Respecto a productos nuevos de Pioneer, yo tengo entendido que sí iba a haber para finales de año pero es un producto de gama baja o iniciación, y también para el próximo iba a haber algo de gama medio, pero es información que tengo sin actualizar, y los planes pueden cambiar igual que cambia nuestra economía.
Subir
4
Wise_808
#14 por Wise_808 el 26/09/2022
#13 gracias por la info tan detallada!

Menuda situación!

Lo mejor es segunda mano yo creo!

Porque otras marcas están igual, no?

Allen & Heath, Denon DJ...

Y luego el miedo que a mí me da es que al no haber componentes, empiecen a utilizar otros proveedores o otros materiales para la construcción y empiecen a aparecer problemas técnicos en los equipos...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 27/09/2022
#14 Pues Allen & Heath tiene stock de casi todo creo, a veces escasean las 96 pero luego vuelven a aparecer, pero lo de esta empresa es un crimen, han subido los precios de todos los productos sobre un 30-33%, se sigue vendiendo así que no creo que lo bajen. El resto de empresas han subido también pero un 15% como mucho. Yo no pagaría 2.250€ por una 96, aunque por una model 1.4 sí lo haría si quisiera comprar en este momento una mesa analógica de esos precios. O incluso una Formula Sound.
Y Denon pues ahí están , van agotando stock pero reponen por ahora, han subido precios, no tanto como A&H, y casi al tiempo han sacado la oferta esta del SC-6000 con el LC-6000 por 1.790€ creo que lo he visto. Pues oye es muy buen precio para pillar el set, por ese dinero tienes el equivalente a dos reproductores, y suenan de categoría, soportan casi de todo lo que les quieras echar o conectar... yo la única pega que le veo a Denon ya sabéis cuál es, el control de calidad, salen de fábrica alguno que otro que cuando lo sacas de la caja ya le encuentras algún defecto, y no paras de sudar hasta que consigues que teúrgias lo cambien por otro. Al menos en el servicio posventa del distribuidor se suele portar bien y no ponen muchas trabas en devoluciones. De la misma forma que digo eso tb digo que tengo aquí en casa un set del SC6000 con el LC6000 conectados a un minimixer de dos canales (un Raiden RPM-100) y por ahora no han dado un sólo problema. También es cierto que no los toco las horas que tocaba antes cada día mi cabina, antes todos los días me pegaba 3-4 horas, algún día hasta 5 o 6... ahora igual me pongo un par de horas un par de días a la semana, ni parecido, así que actualmente ya no soy buena referencia para evaluar el posible desgaste porque no doy lugar a ello jejejejeje. Y también es cierto que reparto mi tiempo de pinchar con la XZ que tengo, para que no les coja envidia. Que por cierto, es otra máquina estupenda que recomiendo a cualquiera que haya pensado en pillarla que lo haga con los ojos cerrados si tiene la oportunidad. Es la segunda que tengo, la primera la recibí el mismo día que salió, moví cielo y tierra para tener una desde semanas antes cuando me enteré que salía. Les cacé a Pioneer el manual olvidado en su web y mi captura en Instagram se ganó un par de llamadas y de mails de su departamento de marketing, para quejarse. Me hablaron de mala praxis profesional por difundir secretos del negocio, pero yo no hice tal cosa, porque eso pasó en noviembre de 2019 y yo desde octubre, el mes anterior, me había retirado, y ni lo difundí profesionalmente en un artículo ni envié nota de prensa a nadie... lo saqué en mis redes sociales y en este foro, y el resto fue una bola que creció en horas, y era culpa de ellos por dejárselo a la vista. Tras aquello moví cielo y tierra para conseguir una, iba a ser mi trofeo de retirada... pero un par de años después la vendió porque necesitaba dinero para comprar otros trastos, y al mes me arrepentí, y no he parado hasta conseguir otra. Un aparato super recomendable, os lo digo muy en serio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo