Pioneer precios

Wise_808
#16 por Wise_808 el 27/09/2022
#15 La 96 la he tenido 3 meses y cuando empezó a subir aproveché y la vendí. Lo que jamás imaginé es que de 1500€ que pagué yo subiría a 2200€.

Francamente no me parece una mesa de más de 1500€.

Tiene un sonido muy agradable pero me acojoné al tocar por primera vez los fader, eran muy blandengues o yo estaba acostumbrado a Pioneer.

Ahora que ando sin mesa propia estaba pensando en la Px5 o la Denon 1850 X. La Px5 no la he probado mucho. La Denon 1850 X fui a tienda a probarla y suena muy bien pero los FX no son los de Pioneer y después también percibí peor calidad en los componentes. Me pude haber confundido. Pero en mi opinión la mesa de Denon no está al nivel de los nuevos reproductores serie 6000.

Yo tengo los 6000 M , he tenido suerte y me funcionan perfectos. Estoy muy contento con ellos. Para casa, poniendo un disco duro interno... A mi me van muy bien y los recomendaré siempre pero he tenido amigos que como bien dices les ha salido mal. Siempre el SC 6000. El M nadie se lo compra jajaja. Pero a mí me flipa.

Ahora yo tengo una DJM S11 junto a ambos Denon. La S11 estoy impresionado de su sonido. La reverb es increíble. Como mezclo electro esta mesa con los fader cortitos me va de maravilla. Pienso que suena mejor que la 900 nxs2, parece que estoy loco pero es lo que pienso. Y en teoría saca mejor calidad la 900.

Estoy pensando en quedarme está mesa. La única pega és que depende del ordenador para sacar todo su partido en cuanto a samplers, configuración de FX...

Desgraciadamente yo compré un portátil con procesador Ryzen aunque muy potente y para juegos me va de lujo, me da problemas con Recordbox para grabar las sesiones y también con Serato DJ, como saltos en el sonido. Y he probado de todo...

No me importaría tener los Denon y la S11 conectados a un buen Mac Book Pro y usar todo el potencial de la mesa con Serato DJ. Además tengo un XP2 que pillé para los Technics. Pero eso supone otro gasto grande. Y yo creo que gastar tanto para mezclar en casa pues es un error. Bueno yo tengo ese cargo de conciencia.

En cuanto a la XZ, opino como tú. Si retrocediera en el tiempo, hubiese hecho dos configuraciones

1.Xdj Xz

2.Xdj700 + 750mk2

Pero una vez compré los Denon, pierden mucho valor en segunda mano. Son una pasada y molan mucho pero es exagerado para home dj, por el precio de ambos Denon tienes esas dos configuraciones que menciono y te olvidas de historias... Pero claro ves el pantallon y ves el motor y el vinilo y te vuelves loco y la lías...

Fórmula Sound he leído en este foro que están dando problemas.

A mi personalmente me gusta mucho el sonido que saca Xone96 o Fórmula Sound pero pienso que como Pioneer en cuanto a fiabilidad no existe ninguna otra marca. Las mesas Pioneer están muy bien paridas. Dudo que salga de Pioneer para mesas. Y me tienda mucho la Px5 por ejemplo.

Perdón por el offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 28/09/2022
#16
Menudo cacao tienes jaja
Subir
1
Wise_808
#18 por Wise_808 el 28/09/2022
#17 jaja pues si

Si final la conclusión es que he gastado pasta, he probado muchos chacharros y con lo más básico es más que suficiente para estar en casa como hobby.

Pero bueno mira he pasado un año entretenido probando cosas, comprando y vendiendo...

Cacharrear

Bueno aquí creo que somos muchos los locos que hacemos este tipo de cosas
Subir
berni20
#19 por berni20 el 28/09/2022
Wise_808 escribió:
Pero bueno mira he pasado un año entretenido probando cosas, comprando y vendiendo...

Ya te digo, y lo que te rondaré morena😂
Subir
1
Deck4
#20 por Deck4 el 28/09/2022
Lo de los precios actuales es de locos... A esto hay que sumarle que ha subido absolutamente todo (luz, gas, combustible, cesta de la compra... etc) y cada vez disponemos de menos dinero para invertir en ocio. La inflación nos ahoga...

Yo por lo pronto apenas compro ya vinilos porque se está convirtiendo en algo insostenible y doy gracias a que por suerte ya no tengo que invertir una cantidad importante de dinero en mejorar mi cabina casera, ya que las inversiones gordas ya están hechas... pero miro las tiendas de equipamiento Dj y es desolador ver como no tienen stock prácticamente de nada y salen productos nuevos con cuentagotas.

Lo de A&H me sorprende... Como puede costar un K2 329 Euros cuando lo llegué a comprar en tienda nuevo por 150 en su día... La Xone 96 está 700 Euros más cara que su precio de salida... La PX5 a 1400... etc...

Por no desviarme mucho del tema, respecto a Pioneer he observado que también han subido los precios, algo curioso cuando no hay stock de absolutamente nada desde la gama media para arriba. Han descatalogado varios de sus productos, lo cual me parece en algunos casos bien y en otros no tanto, y lo poco que ha salido nuevo no le veo ningún sentido. Se han centrado en sacar demasiados productos para turntablism (mesas, controladoras)... dejando de lado las mesas para Dj de gama media-alta o las esperadas renovaciones de varios de sus productos, como son el RMX-1000 o XDJ-700.
Subir
1
Keko
#21 por Keko el 29/09/2022
#15 Pues yo estaba pensando seriamente en quitar la 750MK2 y comprarme una XDJ-XZ para casa. Pero un día fui a un bolo en una sala donde era el equipo que tenían y después de usarla la descarté por completo, no me gustó nada pinchar con ella. Eso de tenerlo todo embutido en una sola pantalla no me gustó, es que no solo tiene las opciones de los reproductores, también opciones de los efectos de la mesa en la pantalla todo metido. A ver, que es una tontería y es cuestión de acostumbrarse y no tiene mayor problema, pero me decepcionó bastante la experiencia.

Hace un par de meses me he comprado una pareja de XDJ-1000MK2 y estoy encantado con ellos, esa si es la experiencia que buscaba.
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 29/09/2022
La situación va para bastante largo... y peor que se va a poner en 2023.
Subir
Wise_808
#23 por Wise_808 el 29/09/2022
#21 bueno supongo que en casa puedes conectarla a un monitor con Recordbox y lo ves todo en pantalla grande.

Yo pienso que para casa es muy acertada por calidad y precio.

Además es que puedes incorporar también 2 Technics y mezclar con DVS.

No sé si incluye Recordbox DVS y se pueden controlar los platos con los pads de la XZ o necesitarías un XP2.

Pero algunos prefieren tener los trastos por separado.

Ten en cuenta que tú set Up cuesta casi el doble que la XZ.

3000€ de los Xdj
1300€ de la 750

La Xz son 2400€.

Yo si recomendaría la XZ por calidad y precio creo que es lo más similar a una cabina PRO con el mejor precio posible.
Subir
Wise_808
#24 por Wise_808 el 29/09/2022
#22 ahora lo que está sucediendo es que mucha gente que tenía reproductores Pioneer muy antiguos están vendiéndolos a un precio que hace 2 años era impensable

Por lo menos lo intentan :)
Subir
Deck4
#25 por Deck4 el 29/09/2022
#23 Si vas a usar un XZ conectada a un pc para ver la información de la pantalla en el monitor más grande y con DVS, entonces, ¿Qué sentido tiene hacerse con un equipo autónomo de estas características?

Yo a la XZ le veo sentido si le pones un par de XDJ-700 en los canales 3 y 4… Todo digital y autónomo, pero para lo que dices prefiero una DDJ-1000 que cuesta 1000 euros menos y haces lo mismo, no?
Subir
Keko
#26 por Keko el 30/09/2022
#23 En calidad/precio yo creo que la XZ es el mejor producto de Pioneer y 100% recomendable. Pero yo prefiero tenerlo todo por separado, me resulta mucho más cómodo y lo disfruto más.

La opción de conectarla a un ordenador no me gusta, la gracia de un todo en uno es evitar usar el ordenador.

Un saludo!
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 30/09/2022
Deck4 escribió:
prefiero una DDJ-1000 que cuesta 1000 euros menos y haces lo mismo, no?

Sí, hacer hace más o menos lo mismo cuando se usa con un ordenador, pero la construcción de la DDJ-1000 es inferior y suenan diferente. La XDJ-XZ tiene todas las cubiertas de metal mientras que la DDJ-1000 la del centro es plástico, los fader de la DDJ-1000 son también peores, algunos botones son más pequeños, con plástico de peor calidad y el switch que llevan debajo de pulsación más dura, los vúmetros tienen menos segmentos, y en general todos los controles están más juntos. El sonido de la DDJ-1000 es algo más flojo, menos pegada y definición, y los previos phono que lleva son peores, no tiene entrada auxiliar y sólo una de micro y sin feedback destorcer. Los 1.000 euros de diferencia no se van sólo en la capacidad de reproducir y la pantalla principal, tiene más miga el asunto. Ojo, la DDJ-1000 es un controlador muy muy bueno para su precio, pero la XDJ-XZ sencillamente es mejor. Yo he tenido los dos, mucho tiempo, y son los mejores productos que ha lanzado Pioneer en relación calidad/precio/funciones. De hecho la XDJ-XZ es tan la leche que siempre he creído que Pioneer se equivocó en el precio porque ha debido de evitar que mucha gente se comprara una pareja de XDJ-1000mk2 y una mesa.
Y bueno, claro que mola más usar la XZ en modo autónomo y ponerle un par de reproductores extra a los lados, mucho más que usarla con un ordenador, pero el ordenador ofrece algunas alternativas que pueden interesar a alguno, como pinchar con vídeo o disponer de un sampler, o mayor cantidad y variedad de efectos para elegir.
Subir
berni20
motostick
#29 por motostick el 30/09/2022
#28
Que alguien se la juege y nos lo cuente, jejeje... Yo creo que si compras, no es que sea falsa, es que no te llegaría nada
Subir
Deck4
#30 por Deck4 el 30/09/2022
#27 Si llevas razón, estoy de acuerdo con todo, pero como estábamos hablando de “precios excesivos” para pinchar en casa, puse el ejemplo de la DDj-1000.

Lo del precio excesivo o no, al final lo determina el “bolsillo” de cada uno. Hay quien puede o quien prefiere gastar el dinero en este hobby y quien se lo gasta en coches, motos o en salir los fines de semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo