Planeando un nuevo sistema de participación en los foros

clonn
#16 por clonn el 25/11/2021
De entrada parecen ideas muy interesantes ¿habéis valorado un sistema de upvote / downvote que solucionaría la 1 y la 2? Tipo Reddit o Menéame.
El sistema de solución correcta a veces me resulta frustrante. Sobre todo en los de Adobe dónde un moderador entra y marca un hack de mierda como solución correcta para quitarle curro a los desarrolladores. Si es el propio OP el que lo marca puede funciona, pero sería interesante que esa solución no le quitase visibilidad a dos o tres respuestas alternativas también interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 25/11/2021
Yo sigo pensando en voz alta...
Si se implementa un sistema que favorece unas respuestas sobre otras, o que incluso elimina morralla, existe el peligro de descolocar bastante ciertas conversaciones.
Me refiero a que aquí estamos muy acostumbrados a ir metiendo respuestas a modo de conversación ordenada cronológicamente, haciendo citas a frases (" ") o posts enteros (#). Y a veces es leyendo estas conversaciones que se entiende la solución a la duda planteada. Luego no viene nadie y hace un resumen "en limpio", que no estaría nada mal, por cierto -aunque dudo que eso pase-.
Igual necesitaremos acostumbrarnos a escribir respuestas más precisas, sin tanto chateo.
Subir
culebra
#18 por culebra el 26/11/2021
Lo de la automoderación no lo veo. Huele a autocensura y todos sabemos lo viscerales que podemos llegar a ser. Si sabemos que podemos cargarnos un hilo del tirón, no nos vamos a parar ni a tostarla. Fuera y punto. Creo que, como ya han dicho por aquí, sería mejor que se modere antes de escribir. Respeto, no eliminación.

Con respecto a dar más visibilidad a los hilos más útiles, me parece bien, pero claro, eso es muy subjetivo. Además no sé cómo quedaría el sistema de citas, esto es, mencionar un hilo anterior... No está mal la idea, pero hay que tener cuidado al aplicarla.

Todo sea para bien. Por cierto aprovecho para felicitar a toda la peña de Hispasonic, simples particpantes como yo y a los que curran para poder tener la mayor fuente de información de tecnología y sonido en español.
Subir
2
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 26/11/2021
#1
A priori resulta interesante.
Lo que no se es como cuadrarian los hilos tipo 'Usuarias de casitone nos reunimos aqui', muy frecuentes y muy utiles en la zona de sintes.
En esos hilos se atesora una gran cantidad de conocimiento en posts mezclados con mensajes mas o menos irrelevantes pero que, en mi opinion, tambien son necesarios por aquello de 'hacer comunicad '.
Creo que el creador del hilo o los moderadores deberian tener la posibildiad de destacar los posts con informacion relevante , de manera que un usuario pudiera navegar por ellos de dos formas: Secuencial o por relevancia
Subir
1
vagar
#20 por vagar el 26/11/2021
Soyuz escribió:


- Topics automoderados: el creador de un topic automoderado podrá bloquear la participación de otros usuarios si considera que están desviando el hilo de sus intenciones iniciales. Los de consulta/solucion podrían ser automoderados por defecto, o quizá sea una característica transversal a otros tipos de hilos, o un tipo único de hilo... lanzo esto más como un globo sonda, porque la idea a priori tiene sentido pero aún hay que "aterrizarla".


:-k

Se puede probar, pero antes de invertir esfuerzo en ello habría que ponderarlo bien, porque puede ser controvertido.

No es raro el caso de un usuario se registra para hacer una única pregunta, y viene tan despistado que no sabe bien cuál es el problema que tiene o ya trae una hipotética solución en mente que ha visto por ahí y sólo quiere que se la confirmen ("¿para aislar una habitación de 3 m2 necesito 30 cajas de huevos o me vale con 15, que son las que me puedo permitir?"). Ese tipo de usuarios a veces reaccionan mal si el hilo no se atiene a lo que ellos esperan, aunque se les intente reorientar de buena fe, con más o menos tacto.

O, los que ya tenemos historia por aquí, ya sabemos con quién congeniamos y con quién no y la tentación de excluir a estos últimos podría hacerse irresistible.

Lo de la moderación es uno de los grandes problemas de la humanidad, ni siquiera invertiendo recursos en mantener un cuerpo de policía termina de resolverse bien. Pero bueno, hay que intentarlo.

:grupo:
Subir
clonn
#21 por clonn el 26/11/2021
Creo que con un sistema de downvotes un par que conozco cambiarían el tonito pedante que suelen utilizar.
Subir
2
alberto
#22 por alberto el 26/11/2021
No hay ni un foro, hilo o noticia en el que no se acaben tirando los trastos a la cabeza la gente. Y eso, en mi opinión, cansa y desvirtúa a la web (se de gente que ya ni entra en esta casa para no leer a la gente con los monotemáticos enfrentamientos de si está marca o la otra).
Al final siempre se lía (corremos tiempos difíciles y cualquier comentario se saca fuera de contexto). Por eso apenas escribo…

Como propuesta, al menos en las noticias de productos, quitaría las opiniones y crearía un enlace a un foro directamente, para, que el que quiera, lea las opiniones de los usuarios. Al menos no se acompañarían las noticias con las peleas de los demás (me molesta bastante que alguien se preocupe de traer noticias a portada y enseguida salte el “de turno” a empezar a crear gresca). Y es la tónica predominante…

Saludos y un poquito de tranquilidad, respetando siempre las opiniones de los demás.
Subir
2
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 26/11/2021
alberto escribió:
No hay ni un foro, hilo o noticia en el que no se acaben tirando los trastos a la cabeza la gente.


En los foros no sucede tanto, sucede; pero menos de lo que das a entender.
Sin embargo en los contenidos de portada sí, y ahí sí que afean el contenido, muchos de esos comentarios son del tipo de los de Youtube, a menudo de gente que no entra en los foros.
Subir
______________
#24 por ______________ el 26/11/2021
fernansu escribió:
"Gracias colega", "Eres un crack!", "jajajajaj" y tonterías varias a pesar de que es fácil cumplir la reglas, simplemente es "sentido común".
Así que esta propuesta para mantener un foro a lo que está destinado en su línea, me parece fenomenal.


APV escribió:
hora cualquier cuenta trol puede cargarse un hilo y no ser expulsado:


Mentira, se puede denunciar a la moderación por saltarse las normas, ... Lo de tonterías y gracias colega, no me suena a trolear ni crear mal rollo, si no lo contrario que comenta Lisboetas, pero sí, la norma dice no hablar de temas fuera de ese hilo, algo que se hace muchas veces, y creo que ayuda a crear un mejor ambiente, aunque se pierda eficiencia informativa.

Lo del poder tiene sus riesgos, esperemos equidad y ...
Subir
dario
#25 por dario el 26/11/2021
Soyuz escribió:
Topics automoderados

En mi opinión, uno de los grandes males del contenido a la carta es que desvirtúa la realidad. Hay que ejercitar la paciencia, la tolerancia y aprender a reírse de uno mismo.
Subir
fernansu
#26 por fernansu el 26/11/2021
#24 No no, te equivocas y estas muy confundido, del que hablo no es un foro al uso, es para "alertas", entiendes que una persona que se suscriba a la alertas por las entradas del post va a estas recibiendo constantemente mails de cosas q no son relativas a lo que se ha suscrito?, y te puedo asegurar, q hay paginas un comentario tras de otro charlando sin más, denunciar?, pues mira, eso primero me parece fuera de lugar y segundo en un dia tendría muchísimas, yo creo y lo digo con respeto, no tienes ni idea de como se mueve eso por ahi.

Incluso el compañero denork amablemente se tomo la molestia de crearles un foro aparte para las discusiones sobre eso...y pasan. Aquí no estoy hablando de ser cabrón, ni de crear malos rollos, no te confundas, simplemente es tener lógica en el planteamiento del foro, no hay más. Si quisiera suscribirme a las alertas de hablar, pues lo haría....este un ejemplo cualquiera, de un día cualquiera para q te hagas una idea, recibo 5 emails de alerta seguidos y ni uno es de descuento ni nada relacionado al foro. Tan difícil es de entender? que hago? denuncio a esos 3,4? no tiene sentido, ni por mi, ni por ellos ni por Hispasonic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-26 a las 12.14.04.png
Subir
2
______________
#27 por ______________ el 26/11/2021
Osea que no quieres denunciar a alguien que te molesta y se salta las normas, las normas están de tu lado, otra cosa es que no te haga caso la moderación o ,,.,, entiendo que es un hilo específico con menos margen a el coloquio, y si queréis que sea así, ya hay medidas para intentarlo.
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 26/11/2021
#26 Tienes toda la razón y vamos a crear las funcionalidades para que eso no siga ocurriendo. No saldrá a la primera, habrá que llegar a la mejor solución posible con un poco de experimentación, pero tenemos los recursos para hacerlo y ya estamos en ello.
Subir
2
vagar
#29 por vagar el 26/11/2021
Por si sirve como sugerencia, hay algunos foros en los que escritores aficionados publican historias por capítulos, según los van escribiendo. Cada historia tiene un hilo. Una vez publicado cada capítulo como un comentario más del hilo, el resto de usuarios añaden comentarios donde exponen qué les parece, hacen crítica constructiva, corrigen erratas, especulan sobre el desarrollo de la historia, aportan ilustraciones o escenas apócrifas (omakes), etc.

Estos foros permiten añadir lo que llaman "Threadmarks", con los cuales el autor del hilo marca algunos comentarios como especialmente relevantes, normalmente los que corresponden a los capítulos de la historia. Alguien que lea el hilo puede activar lo que se llama "Reader mode", y entonces sólo se muestran los comentarios marcados, o se puede suscribir sólo a esos comentarios. También se puede usar las marcas para crear un índice al principio del hilo, o en un lateral.

https://xenforo.com/community/resources/threadmarks-pro.6615/
Subir
2
______________
#30 por ______________ el 26/11/2021
#29

Interesante, y más flexible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo