Plato cd technics

menteselecta
#1 por menteselecta el 27/05/2005
hola era para ver si me podiais decir como van los technics de cd para los que los hayais probado.

usan el motor del plato normal no?

se puede eskrachear?

na pues eso que igual me los pillo y par ver como funcionan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Babaouo
#2 por Babaouo el 27/05/2005
Si t digo la verdad yo tb estaba deslumbrado como tu pero despues de informarme un poco creo q no estan a la altura de sus platos... Mira, este es un doc q encontré en la red q t he copiado y puede q t interese... un saludo!

Ventajas: Disco en movimiento, lee mp3 y tarjetas SD, aspecto exterior atractivo
Desventajas: Sonido pésimo al hacer scratch .


Opinión completa
----------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:
He sido DJ profesional durante más de 8 años y ahora me gusta mezclar en casa y practicar algo de scratching.
Tengo Technics 1210 MK2 con discos de Final Scratch conectado a un ordenador. Y he estado tentado de comprar este reproductor de CD y MP3 con disco móvil, con el que "en teoría" puedes sentir lo mismo que si usaras un technics 12XX MKx con vinilo. Por el tema de no tener que encender el ordenador cada vez que quiero pasar un ratito divertido practicando.

Pero, tras ver este video (http://www.wizbitwonderland.com/video/3 ... nics01.mov) en Internet y probarlo yo mismo en una tienda os digo que voy a esperar a que Technics saque por lo menos la versión "MK2" de su DZ1200.
Porque la verdad es que yo he alabado siempre a los platos Technics, pero esta cosa no le llega ni a la altura de los zapatos.

Si que hay por ahí también videos en los que algunos sonidos suenan de maravilla, cosa que también he podido probar. Pero, hay cantidad de otros fragmentos en los que al intentar hacer scratch el aparato suena fatal. Un sonido metálico o digitalizado o muy bajito.
En algunas ocasiones es como si el procesado que el CD hace al sonido que tratas de scratchear hiciera que ese sonido se redujera en volumen o se modulara. Otras veces simplemente suena demasiado digitalizado.
Todo esto con el "Pitch lock" apagado, que si lo pones al mismo tiempo, no sabes ni lo que está sonando.
La primera vez que lo oyes te deja alucinado, ya que ves que puedes hacer lo que quieras que no te va a saltar. Pero, al hacer más pruebas te das cuenta que en muchas ocasiones el sonido es bastante malo cuando mueves el disco.

No me extraña que en unos meses haya pasado de costar sobre los 1200EUR la unidad a menos de 700 EUR IVA incluido. Por que Technics(Panasonic) se los tiene que estar comiendo con patatas.

Porque si lo que quieres es poner CDs o MP3 existen cosas aún más baratas que hacen prácticamente lo mismo.

Si eres un DJ de sesión y solo pretendes usar el plato para preparar el corte por los cascos y lanzarlo usando el estilo de los clásicos Technics, este es tu aparato.
Pero si te gusta hacer scratch con el comienzo de un tema antes de lanzarlo y que eso lo oigan los demás o quieres hacer algo de turntablism con CDs te aconsejo que busques otra cosa.

Ej: Numark CDx o DENON DN-S3000 si quieres que el plato gire con motor . O Pioneer CDJ-800 o muchos otros que permiten hacer scratch sobre JOG estático sensible al tacto.

El aspecto externo es bastante atractivo para mi gusto y sigue la linea de Technics que me encanta, pero bajo mi opinión los controles centrales son demasiado grandes, y como están fijos, si en algún caso quieres ajustar la velocidad del disco desde la parte central en lugar de usar el borde no vas a poder (al menos tal y como yo lo hago en mis platos). Es más, esa parte central resulta algo incomoda cuando quieres echar el disco hacia atrás más de dos vueltas, ya que la parte central es demasiado grande y te das con el dedo.
Yo personalmente no habría puesto esos controles ahí. A mi a veces me gusta incluso acelerar el motor usando el pivote central que ya no está.

Otra pega es que es un poco lento al cargar los discos. A nivel profesional a veces te podrías ver en un apuro.

La última pega es que aunque puedes usar tarjetas SD solo vale si las canciones MP3 las grabas usando el software de la marca (aunque creo que al menos es gratuito).

Bueno, espero que tomen nota los de Technics y que os sirva de ayuda mi opinión.

Saludos.
Subir
superchulo
#3 por superchulo el 28/05/2005
Yo lo tuve un mes y lo tuve que devolver porque era un trasto. No tiene función de buscar por carpetas, por lo que si quieres escuchar el ultimo tema de un mp3, tienes que pasar con el ffwd toooodos los temas uno a uno. Como lo oyes. Además el sonido del scratch es super pobre. Cuando lo escuchas con el pitch muy bajo, el mp3 hace un ruido como metalico muy incómodo. Los loops no hay dios que los haga (con lo faciles que son los pioneer!), y cuando sueltas la superficie deslizante tarda unos milisegundos en coger la velocidad (como un vinilo, pero es que en un mp3 no tiene sentido).

A mi me parece un plato malísimo. Lo he probado un tiempo y no me gusta (creo que pioneer hace cosas mucho mas útiles). Entiendo que la gente de plato technics de toda la vida lo vea bien, pero es mejor acostumbrarse a un digital sin motor, que no tienen las desventajas de un motor (que las tiene). Es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo