Platos de CD

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 16/01/2005
Si solo quiero comenzar a pinchar por pura afición, en casa y sin mayores pretensiones, y creo que no voy a hacer scratch porque solo pretendo mezclar temas y hacerme sesiones remezclando temas que me gusten....teniendo en cuenta que parto de cero porque nunca he tocado unos platos.....y teniendo en cuenta además que me interesa más mezclar con CDs que con vinilo...¿qué equipo me recomendarían? Tiene que ser baratito pero que tenga lo mínimo para pasármelo bien por mucho tiempo. He visto conjuntos de platos-CD y mesita que se venden juntos. ¿Hay algo de eso que me puedan recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 16/01/2005
Buena pregunta, yo tengo un cdj-800 desde hace poco más de un mes y estoy buscando otro plato de cd un poco más sencillo (y economico claro esta). Esta semana tengo que moverme para ver y probar unos cuantos asi que ya comentare, aunque si algun tiene alguna sugerencia soy todo oidos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/01/2005
O sea, que crees que te vale con algo más sencilo que el cdj-800, ¿no?
Supongo que es para usarlo junto con el que ya tienes...
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 17/01/2005
Ps, si lo vas a hacer en plan hobbie a ver qué tal, tienes otra opción. El sistema de soft BPM studio de Alcatech. Puedes usarlo con controlador hardware externo. Yo lo utilizo en un sitio en el que no tengo que mezclar ni hacer remixes, y me va bien aunque le veo fallos típicos de software (nunca es igual al hardware sobre todo el bender del pitch). Tienes info en http://www.alcatech.com/es/ .

Caso de que no te convenza, hay dobles cd que no son de gama alta y que de segunda mano ya los tienes por unos 250 euros. Para lo que quieres te valdrían sin problema.

Salu2
Subir
adroo
#5 por adroo el 17/01/2005
Yo tengo un par de Stanton S-450 y la verdad es que me van muy muy bien. No giran pero son sensibles al tacto (como los cdj-800). La respuesta al tacto es muy buena... y aunque la rueda es pequeñita y no te permite controlar muy bien el scratch, van genial para house/trance y cualquier tipo de musica en general.
Tiene funciones de loop, 8 efectos sincronizados con el beat (yo no los uso... tengo un kaoss2), contador de bpm, sampler, correccion de tono, reverse, almacenamiento de cue's, un gran display azul mu chulo , etc...
Estoy encantando con ellos.

http://www.stantondj.com/alpha44/load.asp?page=s450


Tambien tienes los Numark axis 9. No los he probado pero parecen muy similares a los Stanton.
http://www.numark.com/products/product_view.php?v=overview&n=38

Y para acabar, los denon dns-1000 tienen una pinta estupenda. Es el hermano pequeño de los dns3000/5000. También sensible al tacto, tiene efectos y soporta mp3.
http://www.denondj.com/prodview_item.asp?pid=1&cid=1

En cuanto a la opción que barajas de todo junto, como el Hércules, no te lo recomiendo... no he oido hablar muy bien de estos trastos.
También puedes mirar cd's dobles, pero de esos no conozco muchos modelos... :(

Los 3 reproductores de cd's que te he comentado son bastante económicos (comparados con los dns5000/cdj800/technics/numark cdx) y vas a poder "jugar" mucho con ellos ;)

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo
Subir
Jose+
#6 por Jose+ el 17/01/2005
Hola, yo te recomiendo los Pioneer DJ100s, están por unos 450€, son muy robustos y tendrás para años.
Por unos 120 euros más (cada uno :-() tienes los CDJ500s mejorados y con algunas funciones más.

Para empezar son lo mejor que te puedes encontrar, tienes algunas opciones un poco más baratas pero no te lo recomiendo (sobre todo por el pitch que no es tan fino) y la curva de aprendizaje será más larga.

En cuanto a mesa ya es otro cantar ya que si solo es para pinchar en casa una berhringer te puede ir bien, tienes la VMX por unos 120€ con ecualización de tres bandas. Eso si, si te lo puedes permitir por unos 400€ tienes la DJM300 también de Pioneer por ejemplo que va muy fina y suena muy bien.......

Salu2
Subir
aRGii
#7 por aRGii el 17/01/2005
q precio tienen Stanton S-450; Numark axis 9 y denon dns-1000?
Subir
Urbana
#8 por Urbana el 18/01/2005
Yo te recomiendo unos CDJ sencillos pero robustos (para mi es indispensable que sean de tragador, por que la bandeja se suele joder, pero para mi). Ajustándose a mi opinión "elhambre" (por eso me lo pillé), casualidad, jeje, vendo un CDJ100S por 250€ y te sorprenderia lo de puta madre que está de cuidado.
Subir
ByzeR
#9 por ByzeR el 18/01/2005
Hola Psgirl,

En la linea de lo que ya se ha dicho, yo te recomiendo los Pioneer cdj100s, mas que nada por fiabilidad de la marca y por que realmente van muy bien (son sencillitos, eso si, pero tienes para tirar muchas millas con ellos).

Otra opción barata es pillarte unos cdj dobles (tipo Numark cdn22, etc...), te saldrán más baratos pero se pierde bastante la sensación de pinchar con plato y es menos divertido.


Un saludo!
Subir
Roke
#10 por Roke el 18/01/2005
lo mejor para esos casos es empezar por software o en su defecto el hercules y si ves q te gusta lanzarte a por los platos de cd
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 23/01/2005
Bueno este fin de semana por fin estuve detras de los platos y lo que es más importante con gente delante bailando, lo cual fue todo un éxito ya que mi unico cometido era poner musica en un cocktail bar. Se supone que un principio tenia que poner musica lounge, downtempo, breakbeat, etc... pero al ver que la gente se animaba nos saltamos directamente a por nuestros viejos vinilos de stax, capitol y motown (los clásicos nunca fallan). Te decia PsGirl que busco algo más sencillo que un cdj-800 porque opciones como loop de momento no la uso y lo único de lo que hago una buena función (o eso creo yo) es del pitch y de la rueda sensible. Me ha parecido bastante atractivo el denon dns1000, pero lo veo con muchas cosas que puede ser que no use. El caso es que voy a intentar aguantar un poco más con dos platos y un cdj. Asi que el único consejo es que pienses bien la música que quieres pinchar y las prestaciones que necesitaras, por lo demás todo será cuestión de ganas, conocer bien la música que pones y divertir a la gente.
Subir
Dr.Z
#12 por Dr.Z el 23/01/2005
Hola gente. Han sacao unos pioneer nuevos, los cdj-200. PsGirl yo m esperaria a los k pusiesen a la venta. Son como los cdj-100, pero leen mp3 , tienen loop, tambien llevan los efectos del cdj-100... Sinceramente yo k tu m pillaba un par de ellos. Ademas ya puestos pues te pillas unos buenos cdj. Aunke tamabien tienes la opcion de los cdx-05 de vestax, k tambien tienen efectos y leen mp3, y adeamas tienen simulador de scratch. Pero si kieres algo sencillo ya te digo k te pilles unos cdj-200.
Subir
ByzeR
#13 por ByzeR el 24/01/2005
Ostia, que buena pinta tiene ese cdj 200, ¿Dr.Z sabes cuando sale a la venta en España y que precio tendrá? formaría un excelente trio junto a mis cdj800...

http://www.pioneer.co.uk/uk/company_new ... ory=CDJ200
Subir
demecro
#14 por demecro el 24/01/2005
Yo tengo una Hercules dj console y puedo decir que funciona a la perfección y que cumple todas mis espectativas. Desde luego no son unos pionner pero como opción económica y para aprender está mejor que bien, Sobre todo si no te quieres arriesgar a gastarte una pasta en algo que luego no vayas a sacar todo el partido que en un principio pensabas.

Otra opcion es esperar al segundo trimestre ya que behringer saca esta superficie de control para dj, que creo que tiene muy buena pinta la verdá.

http://www.behringer.com/bcd2000/index.cfm?lang=SPN

Pues nada, Yo si tuviera dinero me pillaría unos pionner esta claro pero como tampoco me voy a dedicar a esto profesionalmente pinchar con el ordenador y un controlador hace que me lo pase muy, muy bien.



saludos.
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 25/01/2005
ese byzer pedazo de pioneer freak...
sinceramente tiene muy buena pinta, mola la salida para auriculares y lee mp3, creo haber visto por una pagina inglesa 390libras, lo que no se es la fecha de salida...
pero en que se diferencia del 800?? la rueda parece mas sencilla y no dicen nada del tacto ni del scratch, sera eso??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo