Platos o CDJ's, que preferís?

PLATOS O CDJ´S, QUE PREFERIS???
Platos
Cdj´s
Votos totales: 81
RMartin
#1 por RMartin el 01/01/2007
Bueno, pues he leido muchos post ultimamente de gente que duda, o le interesa este tema.He buscado en el foro y no he encontrado una encuesta igal a esta, pero si este post es repetido, borrarlo, no lo sabia.


Bien pues lo que quiero conseguir con este post es que voteis en la encuesta y comenteis porque elegis uno u otro, y si teneis lso dos cuales recomendais, para empezar, o bien a largo plazo.....si sacais algo negativo de vuestra eleccion, podeis ponerlo tambien.saludos y gracias por la colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 01/01/2007
Cada cosa tiene su punto, tengo platos y cdj's y molan ambos, son 2 maneras de pinchar diferentes pero con encanto.
Subir
SoulCrisis
#3 por SoulCrisis el 01/01/2007
Yo claramente prefiero platos ,aunq un cdj de complemento no viene nada mal
Subir
Chux
#4 por Chux el 01/01/2007
Ombre los platos tienen varias ventajas gordas sobre los cds... pero los cds son mas "baratos" xD
Subir
Dabelu
#5 por Dabelu el 01/01/2007
Pues yo CeDeJotas de cabeza... mas que nada por la cantidad de musica que puedes llevar, y por que son mas versatiles que los platos en algunos casos, excepto para el scratch, pero de todas formas muchos platos como el CDX dejan poco clara la barrera entre el scracth del un CDJ y el vinilo, aunque la mierda de precision que tienen los hacen casi inservibles para una sesion, a no ser que hagas mezclas chaperas de 15 segundos XDDD.
Subir
RMartin
#6 por RMartin el 01/01/2007
Y eso??por qué no son buenos los cdj´s en scratch??no hay cdj´s dedikados exclusivamente a turntablism??salu2
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 01/01/2007
Si es para Turntablism tiene que ser platos, por definicion. No hay mas opciones. Los cdx dan una reproduccion muy similar al scratch, pero le pierde la textura del sonido, que suena excesivamente digital.
Para pinchar musica (no mezclar, o con mezclas cortas) lo ideal es el cdj, rapido, compacto y eficaz.
Para mezclas largas no opino, pq no tengo la experiencia necesaria, pero la gente que conozco de Techno, House y Dance, pinchan en vinilo... quiza pq llevan pinchando mas de 12 años XDDD
Realmente todo va a depender del género musical basicamente, de lo que quieras hacer con ellos, de acostumbrarse a nuevos formatos, y de la mentalidad de cada uno.
Yo optaria por 2 Platos y 1 CDJ como apoyo.
Subir
RMartin
#8 por RMartin el 01/01/2007
Que rápido!!!!gracias meke x tu respuesta, salu2
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 01/01/2007
En mi opinion para turntablism el plato es la herramienta necesaria aunque haya cdj que hagan una buena emulacion, si quieres aprender a hacer tus scratchs hazlo con unos technics ;) si es para sesiones de musica electronica donde haya unos cdj que se quite el plato aunque tambien soy fan suyo al aver trabajado y aprendido con ellos.
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 01/01/2007
Pues yo creo que como en todos los trabajos aqui la herramienta no se utiliza por gusto sino por utilidad, no me veo un carpintero cortando una tabla con un destornillador por lo que a la hora de pinchar con platos o cds diría que depende del estilo y de que busquemos, yo para poner estilos como el house, trance, techno y demás pues... prefiero un buen plato, pero para poner estilos más comerciales (pachangueo y esas cosas) donde la mezcla no es lo más importante o que por el tipo de música necesitas lo puedes tener más comprimido pues... quizás unos cds por su versatilidad no vendrían nada mal, para el tema del turntablist me decantaría claramente por el vinilo y no por un cd que 'emule' el efecto vinilo.
En fin... que para cada cosa lo suyo.
Subir
planetap
#11 por planetap el 02/01/2007
Como estará sevilla......

Yo solia decir que lo mejor para pinchar eran platos...vamos que tengo 3 technics en casa, hara 5 años me compre 1 cdj de esos de toda la vida dual,un numark cdn 18....una chusta number juan...(en pijotas me refiero, que no tiene ni efectos ni na) pero que quereís que os diga que me he habituado a mezclar con estos cdj´s y me parecen hasta mas extacto, que los platos.....a la hora de mezclar....

pues eso como estará sevilla....pero de todos modos...me quedo con los platos technics.....pena que los vinilos no valgan igual que los mp3 y no hagan mas que sacar basura en esta formato....

Feliz año hispasonicos
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 02/01/2007
Cassette power.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 02/01/2007
Me lo has quitado pokemos es justo lo que iba o poner, donde se ponga un ghettoblaster de doble platina que se quite lo demás. Habria que añadirlo a la encuesta, y creo que tambien seria interesante poner cdj y plato. Cada vez hay más gente que ha probado las dos cosas he intenta configurarlas a su manera.
Subir
RMartin
#14 por RMartin el 02/01/2007
Lo siento, ya no me deja editar la encuesta por lo que no puedo agregar la propuesta de Cassette, pero los que prefieran este medio, que lo pongan, aunque no salga el porcentaje, un saludo
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 03/01/2007
Platos....Por manejabilidad, sonido y las cosas que puedes hacer con el vinilo.El cdj tb está bien....pero yo lo veo como algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo