Platos o CDJ's, que preferís?

PLATOS O CDJ´S, QUE PREFERIS???
Platos
Cdj´s
Votos totales: 81
BuenChico
#16 por BuenChico el 03/01/2007
Ya estamos con los complejos de siempre... aun hay gente que no se pilla unos CDX o CDJ para pinchar HH porque piensa en el "qué dirán...".
Si el señor Griffi se dió cuenta de las virtudes de pinchar en sus conciertos con CDX... por qué no van a ser buenos???

Una cosa es estar detrás de un MC apoyando la actuación y otra es querer demostrar ser un virtuoso (es como jugar al San Andreas con trucos y alardear de que te lo has pasado).

Pero por qué motivo no va a ser bueno pinchar con cd?? Yo sólo veo ventajas:

- Después de una inversión importante (750 por cada CDX y 500 por mesa), te ahorras un pastón en pasar tus instrumentales a vinilo (y no tienes que rapear sobre temas del Dr. DRE como hizo La Mala).

- Los CD's te van a durar tanto como el resto del equipo y si se fastidian, te los vuelves a grabar.

- Tu colección de temas para pinchar puede ser inmensa y ocupará una nimiedad comparado con las 2 o 3 flightcases que se lleva cualquier Dj.

- Puede pinchar cualquiera sin miedo a que salte la aguja (como he visto en algunos conciertos de grupos que comienzan o que ya llevan un tiempo...) y las ayudas del firmware te lo ponen más fácil todavía.

- Para colmo, puedes hacer virguerías en la etapa de mezcla en la sección de graves sin dudar de su viabilidad al cortar el vinilo (ya que los subgraves y otras frecuencias deben de estar en mono y blablabla... para que no salte la aguja)

Y alguna cosilla más que seguro que se me pasa...

Que no tiene mérito alardear porque es muy fácil... pues sí. Pero por eso mismo no se pica un Ferrari con un Golf a la salida de un semáforo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sayden
#17 por Sayden el 03/01/2007
Hay que tener en cuenta la calida de reproducción de los cd´s (la inmensa mayoría de 16 bits) frente a la calidad que ofrecen los vinilos.

También hay que tener en cuenta que tras probar muchísimos cdx es cierto que son mas precisos y se "clavan" mejor que los platos de traccion directa.

Personalmente preferiría unos cd´s reproduciendo a 24 bits con los tracks del cd´s grabados a la misma calidad.

Salu2
Subir
BuenChico
#18 por BuenChico el 03/01/2007
y donde encuentras CD's que no esten a 16 bits y 44.1 Khz??? Eso ya no lo cambias... y qué quieres que te diga... en un concierto o en una pista de baile, creo q nadie es capaz de discernir con qué reproductor están pinchando...

Bueno, habrá que saber si el HDX (que funciona por disco duro) puede reproducir WAV en otros formatos distintos (24 bits... 96 Khz... 192 Khz... no sé)
Subir
Sayden
#19 por Sayden el 03/01/2007
Es cierto, nadie nota que reproduces a 16 o 24 bits... Pero la calidad es la calidad y, aunque no lo noten directamente, si lo notan indirectamente. Creo que hablo de las sensaciones pero eso es un poco mas trascendental xD.

Yo he visto en una sala de pachanga como ponían uno de esos que son ahora super exitazo grabado a cd desde un mp3 a 128 kbps o incluso 96 y ver como la gente no baila y se menea igual que cuando lo han puesto a otra calidad.

¿Y por que lo tiene en dos calidades distintas? Eran dos dj´s distintos.

¿Y no puede ser que el dj sea peor a la hora de ir poniendo temas? Pues si, solo hablo de un a hipótesis.

Personalmente aborrezco la musica pachanguera pero no se me ha ocurrido otro ejemplo xD.

Salu2!
Subir
BuenChico
#20 por BuenChico el 03/01/2007
Esq si partimos de que pinchas con cdj en mp3...
Subir
Sayden
#21 por Sayden el 03/01/2007
La inmensa mayoría de los dj´s de house (probablemente muchos mas de otros estilos también) pinchan con cd´s y los temas han sido grabados desde MP3.

Yo personalmente no pincharía así, si pincharía con cd´s ya que muchas veces lo he hecho (aunque prefiero un live a decir verdad) pero no lo haría en esas condiciones.
Subir
aitortxu
#22 por aitortxu el 03/01/2007
Yo personalmente tengo tanto platos, como un cdj para esos temas que no tengo o que estan ya descatalogados, es un buen apoyo.

De todas formas, he de decir que tengo un pio cdj100s, y que nunca he probado un cd de estos pepinakos con funcion scratch y todo eso, asi que tampoco puedo decir que es mejor o peor.

Eso si, creo que con el tema de los cds veo un pequeño inconveniente, que a mi por lo menos me tira para atras, y esque veo que entre unos y otros hay grandes diferencias, especialmente entre cds de gama baja y cds mas profesionales, me refiero a la forma de pinchar, por ejemplo en los cds mas normalitos solo tienes una rueda para adelantar o retrasar el disco, pero no para pararlo en funcion scratch como los mas profesionales, en que la forma de pinchar si se parece mas a la del vinilo, y un monton de botones, que unos si tienen y otros no.

a lo que me refiero, es que sobre el papel, si pones un plato technics junto al peor akiyama, la forma de pinchar en ambos es la misma, ambos tienen los mismos botones y estan dispuestos de igual forma, se pincha en todos los platos igual, claro esta que con distinta precision y demas, pero es en todos igual, y en los cdj no.

salu2
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 03/01/2007
Yo he pinchado con los technics sldz 1200, los pioneer cdj800 los cdj1000, los cdj100, los denon...

Vamos que he pinchado con 200 cdj´s distintos y lo único que hay que buscar es el botón play, la barra del pitch y la rueda o botones de pitch bend.

Eso es lo único que hay que saber de los cd´s. El resto de los botoncitos y lucecitas, para el que lo tenga en casa y se lo pueda estudiar.

Al menos es mi forma de trabajar en esto :D
Subir
HoO
#24 por HoO el 13/12/2009
SrMEKE escribió:
Si es para Turntablism tiene que ser platos, por definicion. No hay mas opciones. Los cdx dan una reproduccion muy similar al scratch, pero le pierde la textura del sonido, que suena excesivamente digital.
Para pinchar musica (no mezclar, o con mezclas cortas) lo ideal es el cdj, rapido, compacto y eficaz.
Para mezclas largas no opino, pq no tengo la experiencia necesaria, pero la gente que conozco de Techno, House y Dance, pinchan en vinilo... quiza pq llevan pinchando mas de 12 años XDDD
Realmente todo va a depender del género musical basicamente, de lo que quieras hacer con ellos, de acostumbrarse a nuevos formatos, y de la mentalidad de cada uno.
Yo optaria por 2 Platos y 1 CDJ como apoyo.


Más Uno :D
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 13/12/2009
...

Griffi pincha con HDX y hasta hace un año estaba exponsorizado. Además el prefiere el hardware que depender de un ordenador aunque vistas las limitaciones y precios quizás cambie de idea... sabeis lo que tarda en cargar un HDX con el disco duro ni a la mitad?

Aún así un cacharro como el CDX/HDX no está mal... pero no tiene aguja (con todo lo que eso supone, nada de vinilos para los clásicos y nada de buscar puntos concretos si no es por el cue... osea cero scrub directo)

Algunas cosas se han resuelto en el NS7 pero no sirve para mezclar porque produce flanger (algo imperdonable para un cacharro de 1400 euros).

Moraleja: A dia de hoy platos+DVS lo más preciso y versatil (aunque lo menos portatil) ó Live y te olvidas de pinchar como toda la vida (o usas algún sistema compatible mientras llega lo nuevo de Serato...)

Este tema cansina, la verdad.


...
Subir
Heck
#26 por Heck el 13/12/2009
Mudo escribió:
...

Griffi pincha con HDX y hasta hace un año estaba exponsorizado. Además el prefiere el hardware que depender de un ordenador aunque vistas las limitaciones y precios quizás cambie de idea... sabeis lo que tarda en cargar un HDX con el disco duro ni a la mitad?

Aún así un cacharro como el CDX/HDX no está mal... pero no tiene aguja (con todo lo que eso supone, nada de vinilos para los clásicos y nada de buscar puntos concretos si no es por el cue... osea cero scrub directo)

Algunas cosas se han resuelto en el NS7 pero no sirve para mezclar porque produce flanger (algo imperdonable para un cacharro de 1400 euros).

Moraleja: A dia de hoy platos+DVS lo más preciso y versatil (aunque lo menos portatil) ó Live y te olvidas de pinchar como toda la vida (o usas algún sistema compatible mientras llega lo nuevo de Serato...)


Este tema cansina, la verdad.


...





Que es lo nuevo de serato?
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 13/12/2009
...

El 14 de enero lo sabremos todos.


...
Subir
Heck
#28 por Heck el 13/12/2009
Mudo escribió:
...

El 14 de enero lo sabremos todos.


...



[-o< Venga mudo... suelta algo por esa boquita,que seguro que sabes algo :mrgreen:
Subir
kengiro
#29 por kengiro el 13/12/2009
cdj's sin lugar a dudas mas precisas las mezclas y no se nota casi el tipico empujoncito que le das a un plato y te ahorras en recambios y si tienes la suerte de tener unos cdj 1000 flipas en colores, un technics pero en cdj 8)
Subir
Dj Augusto
#30 por Dj Augusto el 13/12/2009
yo prefiero vinilo, por el tema de irte a puntos concretos del tema, principalmente por eso, que lo uso en mi estilo principal(hardance) , para house y tal veo mejor el cdj por que metes el tema al final y punto
ahh y yo tb noto que se clavan mas los cdj que los platos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo