Platos o Controladora

djuan
#1 por djuan el 25/06/2011
Hola, escribo este post porque me he decidido en empezar en el mundo del djing y he estado a punto de comprarme en un momento platos y en otro momento una controladora. No se porque decidirme porque he estado leyendo durante varios meses de usuarios muy veteranos en varios foros sobre que es lo mejor para empezar y siempre acaba en discusiones.

Si bien yo quiero algo que me enseñe a aprender a pinchar hip hop y hacer scratch pero que no sea muy dificil de transportar, i presupuesto es de 500 euros máximo y no consigo decidirme, por favor ayudadme que he utilizado a san google durante meses y no me he decidido.
Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sneaker Otoole
#2 por Sneaker Otoole el 25/06/2011
Scratch = Platos.

Por 500 euros te recomiendo:
Pareja de Acuras de segunda mano = 300 euros
Pareja de Shures m44 = sobre los 100 euros
Vestax 06 de segunda mano = sobre los 150 euros

Me paso 50 euros pero es un gran equipo para scratch.
Sé de que hablo porque tengo un equipo igual y también estoy empezando con este estilo.
Subir
djuan
#3 por djuan el 25/06/2011
hola, gracias por la respuesta, de hecho el equipo que había pensado para scratch era parecido a ese; un acura (un plato para empezar) una numark m3 y una shure m44. pero sigo si estar seguro de la poca movilidad que suponen los platos
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 25/06/2011
#2

+1
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 25/06/2011
Pues no es por nada pero con un controlador podrias hacer scratch tambien, aunque quiza no sea el mismo tacto o sonido pero se puede, o podrias comprarte un controlador de estos que traen interface de audio integrada con la posibilidad de poderle conectar platos despues, eso haria yo...
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 25/06/2011
#5

también puedes hacer scratch con el ratón o con el teclado si nos ponemos así.

dudo que haya un controlador por menos de 500 pavos que le vaya bien para hacer scratch.

si quieres hacer scratch lo mejor es un plato con fuerza y una mesa que corte guay el crossfader.

pocas cosas mejores encontrará que la opción que le puso sneaker.
Subir
djuan
#7 por djuan el 25/06/2011
hola, siguiendo el camino de los platos: creeis que están bien los stanton? es que los de satira sativa me los han recomendado, aunque no se si entonces debería comprar algo mucho más caro que un acura

siguiendo el camino de las controladoras: me serviría una vci 100 o una vc1 300 para lo que quiero? porque yo tenía pensado hacer mucho scratch pero mucho...
Subir
djuan
#8 por djuan el 26/06/2011
entonces, que pensais de los stanton? son buenos o no merecen la pena?
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 26/06/2011
#6 yo no soy un scratcher experto, de hecho no se casi hacer bien ni el baby pero no estoy nada de acuerdo. Lo importante para hacer el scratch es el corte que hagas tu con el crossfader, como fuente de sonido da igual que sea un plato, que un jog, si eres apañado con el crossfader serás capaz de hacer buenos scratches.
Como muestra, un botón, este video lo colgó mudo y se demuestra perfectamente que es posible hacer scratches bastante apañados sin necesitar un plato
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
djlitoss
#10 por djlitoss el 26/06/2011
vale, yo no se nada sobre el scratch pues soy novato, pero sólo quiero lo que mejor sonido de, pero cuánto me va a costar una controladora que sirva para ésto? por cierto, no puede ver el vídeo...
gracias por la respuesta
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 26/06/2011
Bueno, realmente lo único que debes buscar es una controladora con los jogs sensibles al tacto, es decir que cuando pongas un dedo sobre él en el software se detenga la música. Así a bote pronto, se me ocurren los Reloop Digital Jockey, Vestax VCI100 y si no me equivoco el Numark Mixtrack Pro

A ver si ahora sale el video...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora sí funciona
Subir
djlitoss
#12 por djlitoss el 26/06/2011
si funciona muchas gracias, entonces, la vci 100 iria bien?
yo creo me voy a decidir por controladora
Subir
djuan
#13 por djuan el 26/06/2011
pues yo me voy a por los platos, pero no se si valdría con unos baratos de tracción directa...
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 26/06/2011
djlitoss escribió:
si funciona muchas gracias, entonces, la vci 100 iria bien?
yo creo me voy a decidir por controladora


Yo creo que es un buen controlador para empezar en el mundillo...

djuan escribió:
pues yo me voy a por los platos, pero no se si valdría con unos baratos de tracción directa...


Obviamente por valer puede valer hasta uno de correa, pero si quieres hacer las cosas bien lo mínimo es un Acura o Technics
Subir
djuan
#15 por djuan el 26/06/2011
pero no me valen por ejemplo los akiyama dx 303 o un denon t62b?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo