¿que platos technics me aconsejais?

  • 1
Nelo
#1 por Nelo el 09/01/2012
Hola que tal, me gustaria saber que platos technics son los mejores, o los que mejor van, ya que desde que empece a pinchar ya lo hice con cdj, y ahora quiero comprarme unos platos para aprender a pinchar con ellos, que seria con lo que tendria que haber empezado, pero bueno nunca es tarde para tocar unos platos.
Ahora veo que hay muy buenos precios de segunda mano pero hay tantos modelos de platos technics que no se por cuales decantarme(que si m3d,mk2,1200,1210,mk5,m5g etc etc etc),seria para pinchar musica house,tech house,deep,etc etc.
Ya que abro este hilo,que es eso que a veces veo por internet de platos technics trucados?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 09/01/2012
Yo primero tuve los M3D y siempre pinche en locales con los MKII,ahora en casa tengo los MKII....
Yo para mi gusto como los de toda la vida no ai nada jejejee un technics es un technics...
Subir
Nelo
#3 por Nelo el 09/01/2012
y la diferencia entre los que tu dices?
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 09/01/2012
Poca... q unos venian con un boton "reset" para dejar el pitch a 0 clikando un boton "q ya me diras pa q coño sirve eso" y un protector donde la ruleta de encendido para no apagar el plato sin querer... algo mas acabados si estaban,pero vamos... para pinxar me quedo con mis MKII actuales q con los M3D q tenia...
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 09/01/2012
A mi me gustan mas los MK5, con los Mk2 he tenido muchas veces el problema de apagarlo sin querer en medio de una sesion, jejeje, pero se soluciona quirandole la goma a los contra pesos y poniendoselas al ON/OFF.

Sinceramente, ir van todos igual de bien.
Subir
sidoh
#6 por sidoh el 09/01/2012
los de trucar los platos se suele hacer para que el plato te proporcione un rango de pitch mas amplio, es decir, para que en vez de ir de -8% a +8% vaya por ejemplo de -16% a +16%. Esto en los m5g no tiene sentido porque el plato ya trae un boton y puedes cambiar el rango del pitch con ese boton, pero en los demas modelos de technics el pitch solo va de +8% a -8% y estos con algunos tipos de musica se te puede quedar corto, por eso hay gente que los truca.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 09/01/2012
#6
para house,deep y tech-house vas mas q sobrado con unos MKII... no te hace falta tener muxo rango de pitch,y cuanto menos tengas mejor,mas finos iran
Subir
Nelo
#8 por Nelo el 09/01/2012
ok, y una ultima pregunta yo no controlo de precios de platos, porque rango de precios mas o menos estaria bien comprar la pareja?

un saludo y gracias chicos
Subir
Nelo
#9 por Nelo el 09/01/2012
y de lo 1200 a los 1210?
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 09/01/2012
#9
1200= color gris
1210= color negro
son los mismos pero con diferente color vamos...

la pareja de 2ª mano (nuevos ya no existen) rondando los 500euros... depende de el estado,si vienen con o sin capsulas etc... pero por ai andan... 500/600 euros.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 09/01/2012
pudiendo elegir yo me quedo con los mk5, por lo siguiente
el tema de tener el reset puede ser importante por que el 0 real del plato nunca esta en el centro del pitch. puedes eliminar el efecto doble cero del pitch, quitando un cable, pero entonces te quedas sin un "100%" "0" que en mi caso lo necesito para ripear vinilos lo mas fiable posible.

otro punto es que el pitch no tiene click, haciendo que el tacto sea continuo, esto tambien se puede eliminar modificando el pitch de los mk2.

el tema del interruptor on/off protegido,

el antiskating que llega a +6, suele ser util para capsulas sobretodo como las concorde que va altas de peso.

la luz del periscopio, en este caso es de LED, y la del MK2 es de bombilla, fundiendose bastante habitualmente.

a favor del Mk2, estan las tapas que van con bisagras de serie, las del mk5 va la tapa suelta..

A mi los Mk5G no me acaban de gustar por el color metalizado ese que tienen los veo demasiado "fancy".

yo he tenido siempre los mk2 sin problemas, haciendole los dos apaños del pitch pero hace poco me cambie a los mk5.

de los m3d, que son una version entre el Mk2 y Mk5, he oido rumores que no salieron bien del todo, y no hay muchos en circulacion comparados con los anteriores.

Si vas a comprar de segunda mano, mejor que sean unos que veas muy bien cuidados, ya sea el modelo que sea.
Subir
BAMBU
#12 por BAMBU el 09/01/2012
y algo importante os olvidais.. los mk2 alrededor del cero se vuelven locos! mk5 siempre.
Subir
1
sidoh
#13 por sidoh el 10/01/2012
Si, estoy de acuerdo.

+1000 a los mk5
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 10/01/2012
Los mk5 y te quitas de problemas en el 0 del pitch!
Subir
kiket
#15 por kiket el 10/01/2012
#14 +1

Yo me pillé unos mk2 de segunda mano y les cambié el pitch por el del mk5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo