Platos

Pali
#1 por Pali el 28/07/2017
Hola chic@s, soy nuevo por aqui, os comento un poquito por si me podeis ayudar. Mil gracias de antemano!!
Yo hace tiempo pinchaba(en plan hobbie) y bueno me compre unos platos que me podia permitir en ese momento claro jejeje por cuestiones de la vida pues los aparque y ahora los he vuelto a retomar pero mi idea es hacerme con unos technics pero no se que modelo pillarme o ahora oigo hablar de los pioneer y bueno os pido un poco de ayuda mi presupuesto para los platos esta entorno a los 700€ se que para un par nuevos no da y solo da para un pioneer jejeje.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 28/07/2017
Compra dos Technics SL-1200MK2 de segunda mano con ese dinero, no creo que te cueste encontrar una pareja, puede que incluso los consigas por algo menos.
Subir
Pali
#3 por Pali el 28/07/2017
Muchas gracias, lo voy a mirar a ver que encuentro y si hay algo que no este muy trillado jejeje
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 28/07/2017
Yo compre una pareja hace unos años por 400€....

Luego vendí casualmente una unidad por 450€

A si que en ese precio que manejas será la mejor opción....Pero como ves el mercado tiene unos precios bastante altos.
Subir
Pali
#5 por Pali el 28/07/2017
Ya ves si pudiese me los pillaba nuevos, pero el presupuesto que tengo para eso jejeje. De todas formas mirare ese modelo en concreto. Pero como he visto el modelo m5g y el mk5 de segunda mano tambien de ahi mis dudas, por eso el preguntar.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 28/07/2017
Creo que los precios que estáis barajando no son muy de mercado.

Actualmente se han revalorizado bastante. Una pareja de mk2 o mk5 que estén decentes suelen estar a partir de 800 o 900 y hay que rebuscar bastante.

Para los mk5G los precios siguen subiendo. Hoy mismo hay un mk5G anunciado en una famosa web de compraventa por 580 pero normalmente suelen ofertarse a partir de 750 la unidad y por pareja se disparan.

Ten paciencia para encontrar una buena pareja o bien Mírate los Reloop RP-7000 ó RP-8000.

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 28/07/2017
Extraido de una famosa web de compraventa:
http://www.ebay.es/itm/PLATOS-TECHNICS-SL-1200MK2-/192260754349?hash=item2cc3a24bad:g:C14AAOSwcYZZeiRg

Y para el que quiera ir a por el MK5 (el mejor), aquí una muestra de chollo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-technics-sl-1210-mk5/628092
Subir
Pali
#8 por Pali el 28/07/2017
Todas las tiendas tienen los reloop pero no se nada sobre esa marca. Parece como muy asequible y comercial pero no los conozco. La gente habla de los technics los 5j de los platos. Esa marca que tal? Y en concreto esos?
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 29/07/2017
#7 Los mk2 parece que están bien solo que el precio que indican es por unidad... serían 1.400 la pareja (por las nubes diría yo).

El mk5 si es un chollo estando en el rango que te indicaba por que normalmente tienen precio algo superior.

En cuanto a opiniones te pego unos enlaces a artículos e hilos y prueba a hacer búsquedas ya que es un tema bastante tratado:

https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432

No son aconsejables los platos que no sean super-oem.

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-adquisicion-platos-reloop-rp-8000/510099#post4370374

WEEEICH!
Subir
Pablo Benamer
#10 por Pablo Benamer el 29/07/2017
Yo vendí dos Technics SL-1210 MK2 por 400€ la pareja en el año 2010 ..... chiquita cagada.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 29/07/2017
#9 Oooooops no vi el detalle de la descripción :desdentado:
Subir
Pali
#12 por Pali el 29/07/2017
Muchsimas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda. Descartamos los reloop porque no son super-oem no? He estado mirando y hay de todo lo que pasa es que luego toca ver el estado en el que estan tanto los caros como los baratos claro y aparte se habla mucho en los anuncios de segunda mano del trucaje de los platos. Para que trucar algo que va perfecto? No lo entiendo y entonces a la hora de comprarlos no molaria que esten trucados claro.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 29/07/2017
Pali escribió:
Descartamos los reloop porque no son super-oem no?

Sí lo son
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 29/07/2017
Los Reloop RP-7000 y 8000 son clónicos super OEM y aconsejables por su calidad. Un RP-4000 es una gama más baja de platos que suelen dificultar el cuadrar temas por lo que es casi tirar el dinero.

Los pitchs suelen trucarse o cambiarse para consrguir mayor rango de ajuste de rpm. En principio no sería un problema que estén trucados si luego el plato está bien cuidado.

Personalmente solo compraría una pareja de mk2 o mk5 que estuviesen de uso casero y muy cuidados. En otro caso me iría a por unos 8000 sin dudar por que la posibilidad de reparar o restaurar unos Technics muy usados puede ser una odisea.

Hay hilos sobre los puntos a tener en cuenta o revisar al comprar platos usados. Usa el buscador....

WEEEICH!
Subir
Pali
#15 por Pali el 29/07/2017
No se como agradeceros la ayuda chicos voy a ver que encuentro pero por lo que veo hay que buscar sin prisa y con calma. Y sobre los reloop lo entendi mal, yo pensaba que no. Sois muy grandes!!! Un millon de gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo