Plugins corriendo en una tarjeta gráfica!

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 03/04/2007
Manuelerman @ 02 Abr 2007 - 12:08 PM escribió:
No os lo vais a creer...anoche soñé con esto..soñé que ya estaba disponible :lol:

No lo soñaste. Te leíste algún artículo sobre CUDA, la nueva tecnología de Nvidia, que va a convertir esto en realidad muy muy pronto. Pero no te acuerdas porque al mismo tiempo estabas entretenido haciendo ganchillo mientras veías "A tu lado" :mrgreen:.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#32 por Manuelerman el 03/04/2007
Pues estaba haciendo un jersey con el logo de cubase.Y era para tí, pero ahora que me has humillado publicamente, no te daré la prenda.

O tal vez te la de, pero con el logo de tracktion :desdentado:
Subir
Manuelerman
#33 por Manuelerman el 03/04/2007
Alguien escribió:
que va a convertir esto en realidad muy muy pronto

Como de pronto?

algun link para ir babeando?
Subir
Jorge Ruiz
#34 por Jorge Ruiz el 03/04/2007
Manuelerman @ 03 Abr 2007 - 01:20 PM escribió:
Pues estaba haciendo un jersey con el logo de cubase.Y era para tí, pero ahora que me has humillado publicamente, no te daré la prenda.

O tal vez te la de, pero con el logo de tracktion :desdentado:

¡Traidor!

Alguien escribió:
Como de pronto?
algun link para ir babeando?

Pues yo creo que durante este año veremos ya algún desarrollo en el terreno del audio digital. Aún en fase beta, CUDA es un sistema abierto que ha implementado Nvidia a partir de sus modelos GeForce 8800, el cual proporciona a los desarrolladores acceso a la potencia de cálculo del chip gráfico. Enlaces para babear está este del foro de Voxengo:
http://www.voxengo.com/forum/ar/1522/

Dice ahí Aleksey Vaneev, el desarrollador de Voxengo: "cuando esté disponible tendremos en una tarjeta gráfica la capacidad de proceso de 50 CPUs, sin compromiso de calidad". :shock:
Subir
Manuelerman
#35 por Manuelerman el 03/04/2007
Alguien escribió:
"cuando esté disponible tendremos en una tarjeta gráfica la capacidad de proceso de 50 CPUs, sin compromiso de calidad".


Vaya, además de babear creo que he tenido una erección 8-[
Subir
Soler
#36 por Soler el 03/04/2007
yo con el de media cpu ya lo firmo!
Subir
el_apu
#37 por el_apu el 03/04/2007
OOPPPS!!! que cosa de locos!!! ahora yo tengo una duda... Porque no una tarjeta con dsp? nadie desarrolla tarjetas que puedas almacenar plug ins vst por ejemplo?, porque digamos que no es muy ortodoxo esto de tener que filtrar un delay en mi nvidia para descargar cpu, si bien al fin y al cabo son numeritos y operaciones de calculo... hay que lio!!, dentro de poco vamos a trabajar con nvidia en cubase y voy a jugar al doom desde mi focusrite... ahhhg, que ganas de complicar las cosas !! jejeje, aguanten esas locuras...
Subir
Manuelerman
#38 por Manuelerman el 03/04/2007
el_apu @ 03 Abr 2007 - 03:46 PM escribió:
OOPPPS!!! que cosa de locos!!! ahora yo tengo una duda... Porque no una tarjeta con dsp? nadie desarrolla tarjetas que puedas almacenar plug ins vst por ejemplo?, porque digamos que no es muy ortodoxo esto de tener que filtrar un delay en mi nvidia para descargar cpu, si bien al fin y al cabo son numeritos y operaciones de calculo... hay que lio!!, dentro de poco vamos a trabajar con nvidia en cubase y voy a jugar al doom desde mi focusrite... ahhhg, que ganas de complicar las cosas !! jejeje, aguanten esas locuras...


Ninguna tarjeta con dsp carga los plugins que a ti te de la gana sino los propios, suelen ser muy caras y ninguna tiene el potencial de una tarjeta gráfica, que para colmo todos ya tenemos pinchada.
Subir
Manuelerman
#39 por Manuelerman el 04/04/2007
Bueno, por lo que he leido ya no tengo muy claro lo que dije antes.Eso de que pueda ser cualquier plugin....o cualquier tarjeta gráfica, parece que serán algunas en concreto..
Subir
el_apu
#40 por el_apu el 04/04/2007
Claro tenes razon, o sea si quieres plug in de waves solo su hard, perdona mi ignorancia es que no conozco mucho de dsp la verdad. Pero igualmente me sigue pareciendo mas logico que alguien haga un desarrollo universal para por ejemplo una plataforma como vst (si no tengo mal entendido jordan rudess en su set tiene un modulo para correrlos, que debe ser una computadorota seguramente en formato de rack)que correrlos desde una tarjeta grafica, que se supone que esta optimizada para otro tipo de funciones, en fin
Subir
Manuelerman
#41 por Manuelerman el 23/04/2007
Mmmhhh..parece que CUDA ya está hecho :babear:
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 23/04/2007
Manuelerman @ 23 Abr 2007 - 02:40 PM escribió:
Mmmhhh..parece que CUDA ya está hecho :babear:

Si todo sale como espero, en el número 4 de "Haz música" aparecerá un artículo mío sobre este tema del procesado de plugins en tarjetas gráficas y CUDA, lo estoy escribiendo ahora mismo. Por cierto, tanto Voxengo como Acustica Audio han confirmado ya que van a desarrollar sus plugins para CUDA.
Subir
Napalm Candy
#43 por Napalm Candy el 23/04/2007
:shock: esto si que es una noticia!! Alguna vez lo habia pensado, ¿porque nadie aprovechaba la GPU mas que para gráficos? Esto va a ser una nueva revolución.

Yo creo que la gente no es consciente del rendimiento que puede llegar a dar una tarjeta gráfica (lo digo por el_apu y la gnete que piense como el) aunque una tarjeta ponga que va a unos miseros 300Mhz, eso quizá da de proceso tanto como toda tu CPU (o más).

Ahora mi duda es que voy a comprarme una 7600GT (de hecho ya la he comprado y estoy esperando que la envien) ahi podré usar esta tecnología? o será apartir de las 8800?? (que ahora valen entre 600 y 900€)
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 23/04/2007
Bueno, ahora estoy empollándome un poco el tema. La cuestión esencial de la diferencia entre una CPU y una GPU es que esta última está diseñada para procesar múltiples hilos en paralelo, mientras que una CPU convencional procesa de un modo consecutivo. De ahí que la diferencia de rendimiento sea enorme.

Respecto a la tarjeta, CUDA sólo es compatible con las tarjetas de nVidia a partir de la 8800, que son las que montan la GPU G8x. Pero tienes modelos como la XFX GF 8800GTS XT - 320M
(320MB - 560 Mhz - 1700 Mhz) que está en 338€ en Coolmod ahora mismo.
Subir
Napalm Candy
#45 por Napalm Candy el 23/04/2007
¿Quieres decir que esa tecnología ya está disponible para el usuario final? ¿Ya ha salido al publico? Es que he leido el hilo entero y me daba la sensacion que estaba aun en desarrollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo