Plugins corriendo en una tarjeta gráfica!

Jorge Ruiz
#46 por Jorge Ruiz el 23/04/2007
DJiNFeRNo @ 23 Abr 2007 - 09:24 PM escribió:
¿Quieres decir que esa tecnología ya está disponible para el usuario final? ¿Ya ha salido al publico? Es que he leido el hilo entero y me daba la sensacion que estaba aun en desarrollo.

Sí, la tecnología está ya disponible para desarrolladores, aún en fase beta ( v0.8 ). Falta, claro, que las compañías empiecen a adaptar sus plugins para funcionar bajo CUDA, pero parece ser que nVidia ha hecho los deberes, y esto es relativamente sencillo, pues la programación de la GPU se hace mediante lenguaje C++.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#47 por José A. Medina el 23/04/2007
En este hilo como palomitas pero de verdad de la buena....

:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Jorge Ruiz
#48 por Jorge Ruiz el 23/04/2007
MedII @ 23 Abr 2007 - 09:36 PM escribió:
En este hilo como palomitas pero de verdad de la buena....

:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

Sí, yo creo que es un tema interesante, a mi también me pone :mrgreen:. Sigo investigando, pero me guardaré algo para la revista...
Subir
José A. Medina
#49 por José A. Medina el 23/04/2007
Esperemos que no se empiecen a ver boikots por razones comerciales.... ¿vosotros como veis esto?

Puede ser una revolución.
Subir
ivanc
#50 por ivanc el 23/04/2007
Revolución!, revolución!!!

:comer: :comer: :)
Subir
ivanc
#51 por ivanc el 23/04/2007
Sobre lo del boikot, no tengo ni idea, pero Nvidia es una empresa bastante gorda, además a los desarrolladores de plugins les interesaría todo esto no?

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#52 por Jorge Ruiz el 23/04/2007
Yo creo que la revolución la tenemos ya a la vuelta de la esquina, y se llama Nebula 3, sin duda. Puede cambiar muchas cosas por el salto de calidad que nos va a proporcionar, y por muy poco dinero (80€). Además, los usuario podremos muestrear nuestros propios dispositivos, así que cualquier aparato hardware tendrá sus recreación virtual en pocos meses.

Esto unido a los quad/octo cores que nos van a inundar muy pronto (Intel acaba de bajar el precio de la CPU quad core Q6600 a poco más de 500€, y se pronostica que en 6 meses estará en los 250€...),y a eso súmale CUDA (Nebula estará disponible para CUDA más pronto que tarde), así que imagínate. Más calidad en las emulaciones + potencia de procesamiento ilimitada = nuevos tiempos para el procesado de audio digital.
Subir
gigatron
#53 por gigatron el 23/04/2007
Pues yo me iba a comprar un pc en 2 meses.
¿Me vale la pena esperarme?
¿Esto va para largo?
Subir
Napalm Candy
#54 por Napalm Candy el 24/04/2007
Ah! ojo! Siendo asi, que los plugins han de ser adaptados a ese formato, me parece a mi que no va a ser tanta revolución, lo sería si se cargaran de forma nativa.

Pero (repito) me parece a mi que a las grandes compañias no les parecerá buena idea porque de forma indirecta tambien fomenta la pirateria, y sería algo que dejaría en KO a casi todo el hardware. Piensa que si con tan solo con un PC de unos 600€ y una tarjeta de unos 300€ tendrías infinidad de plugins para cargar, necesitarías algo mas?

La pregunta intrínsica es, ¿comprarías algo mas, teniendo en cuenta que cualquier sintetizador o tarjeta tipo powercore vale mas del doble que todo tu PC con esa infinidad de plugins dentro?

Si pones en la balanza un paquete de Waves (teniendo en cuenta el numero de plugins y el precio) con eso, creo que se rompería la balanza.

Algo que no creo que interese a las grandes compañias.
Subir
DryWet
#55 por DryWet el 24/04/2007
Alguien escribió:
Pero (repito) me parece a mi que a las grandes compañias no les parecerá buena idea porque de forma indirecta tambien fomenta la pirateria

Hoy en día casi todo el software se puede conseguir pirata, y eso no hace que haya menos compañias de software, ni menos software. A algunas empresas la pirateria les beneficia.
Si el XP no se puediera conseguir gratis, Microsoft estaría acabado hace años. (el debate de siempre)
Alguien escribió:
La pregunta intrínsica es, ¿comprarías algo mas, teniendo en cuenta que cualquier sintetizador o tarjeta tipo powercore vale mas del doble que todo tu PC con esa infinidad de plugins dentro?

Por muchos plugins que tengas, seguirá habiendo gente que se compre sintes, no creo para nada que se hagan competencia entre ellos. Repito lo de antes, hoy en día un pc ya puede cargar montones de plugins, y los sintes se siguen vendiendo, no hace falta imaginarse situaciones futuras.
Alguien escribió:
Si pones en la balanza un paquete de Waves (teniendo en cuenta el numero de plugins y el precio) con eso, creo que se rompería la balanza

Todo depende de la calidad, y de la cuota de mercado que busque la empresa; esta claro que Waves no busca vender sus productos a un chaval con un estudio casero.

Yo pienso que si esto sale adelante, será como es ahora mismo; osea que habrá de todo, desde plugins free hasta plugins de pago.
Hay que tener en cuenta que la informatica musical, no es la que tira de la tecnología hacia adelante, ni la que invierte más en ordenadores potentes, por lo que no veo que las empresas pongan tanta oposicion en que podamos cargar mas plugins(o lo que sea) sin tener que ir actualizando los ordenadores al irse quedando cortos.
Además de que la gran mayoria de gente que se compra sintes no lo hace porque su pc no tira, y sobre las powercore ya se encargarán de hacer plugins de calidad.

Una cosa importante, y es que hoy en día tampoco hay que dejarse una millonada en un ordenador potente para cargar muchos plugins: un dual core un poco tal y un par gigas de ram y tienes pc para rato...
Subir
Napalm Candy
#56 por Napalm Candy el 24/04/2007
DryWet @ 24 Abr 2007 - 08:31 PM escribió:
[ Repito lo de antes, hoy en día un pc ya puede cargar montones de plugins, y los sintes se siguen vendiendo,.


Esto sabes que no es cierto, con un ordenador normal como el que tengo ahora, un AMD 3000+, cargando un Absynth, un z3ta, un fm8, usando reason via rewire, y cargando plugins de waves para mezclar, y algun compresor multibanda y limitador al master... Mi pc empieza a quejarse enserio, y esto es lo básico que siempre pongo en todo los temas (si no más), asi que tampoco se puede cargar tantos sintes....

Y la otra parte, si es cierto que se siguen vendiendo, pero mucho menos que antes, y si con un PC ya puedes hacerlo TODO, para que complicarse la vida uno con el hardware? Tanto monetariamente como a la hora de enchufar cables configurar secuenciadores.. etc.

Pero bueno, es solo mi opinión y ojalá me equivoque y tengas tu razón!
Subir
DryWet
#57 por DryWet el 24/04/2007
un amd 3000+ no es un ordenador actual, me refiero a un procesador medianamente potente que se puede comprar ahora mismo por un precio razonable; un x2 o un coreduo.

Alguien escribió:
Y la otra parte, si es cierto que se siguen vendiendo, pero mucho menos que antes, y si con un PC ya puedes hacerlo TODO, para que complicarse la vida uno con el hardware? Tanto monetariamente como a la hora de enchufar cables configurar secuenciadores.. etc.

El porcentaje de gente que se dedica ala "informatica musica" que utiliza sólo un pc para producir y/o grabar es mínima. Si se "complican" la vida con el hardware es por algo: previos, amplis, sintes, micros, mesas....por muchos plugins que metas en una tarjeta aparte del procesador, todo eso no lo vas a sustituir.
Subir
Jorge Ruiz
#58 por Jorge Ruiz el 24/04/2007
Alguien escribió:
Siendo asi, que los plugins han de ser adaptados a ese formato, me parece a mi que no va a ser tanta revolución, lo sería si se cargaran de forma nativa.

Pero piensa que es sólo el principio. ¿Quién te dice que una compañía tipo fxpansion no sacará un adaptador de VST estándar a CUDA? Es decir, un VST que haga de anfitrión y "traduzca" los plugins para ejecutarlos en la GPU. Demos tiempo a las cosas para evolucionar. Además, como ya comenté antes, parece ser que la adaptación no es excesivamente complicada, nVida ha puesto en manos del desarrollador todas las facilidades.

Releyéndote, me da la sensación que has mezclado conceptos. A ver, una cosa es Nebula, un plugin basado en técnicas de convolución que emula aparatos hardware o lo que le eches con un realismo único. Este es un plugin VST estándar, que puedes ejecutar en cualquier máquina. Algo intensivo en recursos, pero en mi opinión revolucionario.
Por otra parte está CUDA, que es una arquitectura abierta de nVidia que permite usar la GPU para cualquier tipo de cálculo, léase también para ejecutar plugins de audio. Nebula estará disponible también para funcionar bajo CUDA pronto, y así aprovechar todo su potencial.
Subir
Napalm Candy
#59 por Napalm Candy el 24/04/2007
No, lo de nebula se que es otra cosa que aparte. Yo hablaba sobre la imagen de un PC totalmente suficiente para hacer cualquier tarea que puedas necesitar, en cuanto a efectos o sintesis. Que es de lo que hablabamos todos jeje
Subir
Manuelerman
#60 por Manuelerman el 25/04/2007
A los que no le va a hacer ni puta gracia esta tecnologia va ser a los de universal audio :mrgreen:

Tengo curiosidad por ver cuanto bajarán los precios de la uad1 :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo