Plugins corriendo en una tarjeta gráfica!

José A. Medina
#61 por José A. Medina el 25/04/2007
Manuelerman ni a los de TC Electronic...

El tema está en que bueno... los pluging que sean propios de un sistema DSP bueno está, pero los que sean para sistemas DSP y nativos... (Sony Oxfor por ejemplo)... a las compañías de hardware no les va a hacer ni puta gracia.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#62 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Coincido con Manuelerman en que las compañías más tocadas van a ser las que venden soluciones DSP tipo UAD-1, Powercore y Liquid Mix, porque sus dos principales elementos diferenciadores (calidad y no uso de la CPU) van a dejar de serlo con Nebula y los sistemas multinúcleo más CUDA. Nebula es algo así como un Liquid Mix pero mucho más potente, costará unos miseros 80€ por una librería de varios GB, y encima su único inconveniente, el uso elevado de la CPU, dejará de ser importante porque tendremos potencia más que de sobra.

Con mi Core2Duo puedo abrir ahora mismo unas 10-12 instancias de Nebula 2 Free a tiempo real. Con un quad core seguro que las doblaba, con lo que ya nos ponemos en 25 Nebula a tiempo real. Y además pronto por 200€ le podremos añadir al sistema una GeForce con CUDA, que fácilmente podría darnos unas 50-100 instancias más, está por ver. Mientras, una UAD-1 actual apenas puede abrir una instancia del nuevo compresor de Neve a máxima calidad...
Subir
Manuelerman
#63 por Manuelerman el 25/04/2007
Creo que podríamos ir hablando ya de las tarjetas :mrgreen:

Sería recomendable tener 2?.Me refiero, yo la que tengo no me vale, debo comprar una.La cosa es si sería mejor dejar pinchada la que ya está para sus tareas habituales y dejar la gforce unicamente para esta nueva tarea o dejarla sola y que se ocupe de todo...

Otra cuestión sería si vale la pena gastarse 600 o 700 pavos o con la más barata ya vas sobrao..
Subir
Jorge Ruiz
#64 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Lo bueno de las nuevas placas con PCI-Express es que puedes conectar varias tarjetas gráficas sin ningún problema. Yo ahora mismo tengo 2 Geforce serie 6xxx, porque necesitaba salida para 3 monitores, y van muy bien. Cuando CUDA esté más maduro y los precios del las 8800 bajen, seguramente venderé como mínimo una y pillaré la 8800.

Efectivamente, las hay de varios modelos, y diferente potencia y memoria. Las más baratas con chip G80, que es el bueno, las he visto por poco más de 300€.

En el foro de Nebula buscan betatesters que disponga de una 8800 para ir probando Nebula con CUDA, así que si alguno os animáis, ya sabéis.
Subir
Manuelerman
#65 por Manuelerman el 25/04/2007
Alguien escribió:
Cuando CUDA esté más maduro y los precios del las 8800 bajen,


Fíjate, ahora estaba pensando todo lo contrario.Y si suben?..igual que pensamos que tarjetas como la uad tendrán que minimizar sus precios, ¿no sería lógico que las gforce suban de precio dada sus nuevas aptitudes?
Subir
Manuelerman
#66 por Manuelerman el 25/04/2007
Más cositas..

Estamos hablando de plugins, pero estaba pensando yo en sintes, samplers y demás.Por ejemplo, el halion no deja de ser un plugin vst ¿no?...¿tambien podrá con ello?
Subir
Manuelerman
#67 por Manuelerman el 25/04/2007
Mmmh..supongo que no.Eso ya no son cálculos para procesar una señal..
Subir
Jorge Ruiz
#68 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Manuelerman @ 25 Abr 2007 - 11:29 AM escribió:
Alguien escribió:
Cuando CUDA esté más maduro y los precios del las 8800 bajen,


Fíjate, ahora estaba pensando todo lo contrario.Y si suben?..igual que pensamos que tarjetas como la uad tendrán que minimizar sus precios, ¿no sería lógico que las gforce suban de precio dada sus nuevas aptitudes?

No creo que esa sea la tendencia del mercado, piensa que al fin y al cabo el usar la Geforce para procesar audio es una parte marginal para el gran público. En realidad CUDA es una plataforma abierta a cualquier tipo de programa que quiera ejecutarse en ella. Y sobre todo, quien lleva la voz cantante es el público gamer, que siempre pide más y más potencia. Así que no creo que suban. Eso sí, Universal Audio reaccionará con una tarjeta más potente seguro, igual incluso basada en CUDA pero corriendo sobre una versión modificada de la 8800, quién sabe.
Subir
Jorge Ruiz
#69 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Manuelerman @ 25 Abr 2007 - 11:56 AM escribió:
Más cositas..

Estamos hablando de plugins, pero estaba pensando yo en sintes, samplers y demás.Por ejemplo, el halion no deja de ser un plugin vst ¿no?...¿tambien podrá con ello?

Por supuesto que sí, sobre el papel es una arquitectura abierta a cualquier tipo de cálculo.
Subir
Manuelerman
#70 por Manuelerman el 25/04/2007
:babear:
Subir
Manuelerman
#71 por Manuelerman el 25/04/2007
Sahul @ 25 Abr 2007 - 12:21 PM escribió:
Manuelerman @ 25 Abr 2007 - 11:29 AM escribió:
Alguien escribió:
Cuando CUDA esté más maduro y los precios del las 8800 bajen,


Fíjate, ahora estaba pensando todo lo contrario.Y si suben?..igual que pensamos que tarjetas como la uad tendrán que minimizar sus precios, ¿no sería lógico que las gforce suban de precio dada sus nuevas aptitudes?

No creo que esa sea la tendencia del mercado, piensa que al fin y al cabo el usar la Geforce para procesar audio es una parte marginal para el gran público. En realidad CUDA es una plataforma abierta a cualquier tipo de programa que quiera ejecutarse en ella. Y sobre todo, quien lleva la voz cantante es el público gamer, que siempre pide más y más potencia. Así que no creo que suban. Eso sí, Universal Audio reaccionará con una tarjeta más potente seguro, igual incluso basada en CUDA pero corriendo sobre una versión modificada de la 8800, quién sabe.


Bueno, pero por ejemplo en video tambien siempre estan reclamando más potencia.En 3D se usan plugins a punta pala.
Subir
Jorge Ruiz
#72 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Pero insisto en que creo que el mercado no funciona así. Después de la 8800 llegará la serie 9000, etc. Es como con los PC: continuamente aumentan de potencia. Lo que ahora cuesta X mañana seguirá costando X, pero doblando la prestaciones. Es la ley de Moore.
Subir
Manuelerman
#73 por Manuelerman el 25/04/2007
Ah vale, ahora te entiendo
Subir
Napalm Candy
#74 por Napalm Candy el 25/04/2007
No veo muy lejando el momento de tener un procesador de 8 nucleos (como el que lleva la PS3) y una VGA de doble nucleo... Algo así, con tecnologia CUDA sería ya la h****a, y por fin, tendriamos mas que suficiente con un solo PC, pudiendo despreocuparnos TOTALMENTE de la carga en CPU, pusieramos los plugins que pusieramos, sin tirones ni cortes... Sería un seño hecho realidad para muchos :D

PD: 1 año, maximo 2. Guardaré el post y lo rescataré llegado el momento
Subir
Jorge Ruiz
#75 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
Sí, la potencia de la CPU ya muy pronto va a dejar de ser un problema, ya lo está dejando de ser de hecho. Esperemos que el resto de componentes vayan a la zaga, es decir, que los sistemas operativos administren bien los múltiples núcleos, los discos duros alcancen velocidades mayores (aún dependemos de ellos para ROMplers y demás), las placas permitan mayor RAM, los nuevos DVD de alta capacidad se conviertan en estándar, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo